España España · Barcelona
Críticas de carles
Phineas y Ferb (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2007
6,5
13.461
Dan Povenmire (Creador), Jeff "Swampy" Marsh (Creador) ...
14 de mayo de 2009
Esta serie es una de las más divertidas de Disney Channel.

Todo lo que ocurre durante el episodio es muy gracioso.

Los traviesos hermanos Phineas y Ferb, tienen más de 100 dias de vacaciones y cada uno lo aprovéchan al máximo haciendo inventos y cosas raras.

Su curiosa mascota, Perry "el ornitorrinco" es en realidad un super agente secreto.
Nádie de la família sabe que es un espía.

La hermana de Phineas y Ferb, Candace siempre quiere que su madre vea a sus dos hermanos con las "manos en la masa", pero nunca lo consigue, siempre pasa algo inesperado justo cuando la madre mira a ver que es lo que dice.

Lo mejor: Los toques de humor y diversión.

Lo peor: Se puede repetir un poco la "historia".

Pero en general es bastante divertida.
7 de junio de 2009
Cuando acabó este truño de película le dí gracias a Dios.

Más de 2 horas viendo esta película!!!

Es una tortura, no tiene casi acción, todo va transcurriendo muy lentamente.

Verla a la hora de la siesta produce sueño, por aburrimiento excesivo.

Lo mejor: Las escasas escenas de acción.

Lo peor: Todo trancurre muy lentamente, es un truño enorme.

Es demasiada aburrida.
18 de mayo de 2017
La semana pasada fui a ver Z la ciudad perdida. La verdad es que estaba un poco acojonado con las críticas de la gente, que si era un tostón, que si eso no era cine de aventuras,... Bobadas, fue mucho más interesante de lo que se decía por ahí y desde luego para nada una desdeñable película.

Pues bien algo así ha pasado con esta nueva cinta de Alien pero a una escala todavía mayor.
Hay casos donde coincido más con el público que con los críticos profesionales pero ante casos como este me pregunto si los únicos que opinan con coherencia realmente son dichos críticos.

Yo no se que esperaba ver la gente o qué espera ver de esta saga en general a estas alturas. Muchos confunden la nostalgia del pasado con la calidad. Alien, la original, es una película notable que merece respeto por lo que significó en su día y por lo que ha venido después, pero claro, si se hubiese estrenado hace dos días la gente se hubiese quejado igual de mil tonterías varias como lo han hecho con esta.

Y luego están los defensores de Aliens, la de James Cameron. Película sobrevalorada donde las haya que, si bien es un buen entretenimiento, no deja de ser un producto mucho más simple y carente de alma que la primera. Luego está Alien 3 que es mejor olvidar que existió y Alien 4 que, para mi sorpresa, fue un producto mucho más interesante y entretenido que las dos anteriores.

Con Prometheus personalmente no tuve problemas, me parece una cinta a la que se le ha dado mucha caña de manera incesante sin merecerlo tanto. Yo la disfruté bastante en su día y me sigue pareciendo una película notable dentro de lo que cabe.

Ahora llega Alien Covenant, y como secuela de Prometheus y añadido a la saga Alien es sin duda satisfactoria.

En cierta manera es como volver a ver la del 79 pero siguiendo la trama de la anterior, y creo que es un producto muy disfrutable para una saga que, lo quieran o no, nunca ha sido nada más que gente sobreviviendo a lo desconocido.

La película tiene un arranque interesante, unos títulos de crédito "familiares" y un desarrollo del que nunca aparté la mirada. Todo se desenvuelve bien, los actores están todos más que correctos dentro de su papel, mucho se ha criticado este tema y no veo realmente donde está el problema.

Fassbender está magnífico, no me esperaba una actuación tan espeluznante en su rol como David. Realmente él es quien acaba llevando la función y tiene momentos en que hace que cualquier otro bicho parezca una mosquita muerta en comparación. Me ha parecido muy interesante su aportación a la trama y deseo con ganas saber qué ocurrirá en la siguiente tras ver como acaba en esta.

Qué decir ya que no se haya dicho de los aspectos técnicos, visualmente es una gozada y es la más oscura de todas, la banda sonora está muy bien escogida y el toque gore le ha sentado bien. También están simpáticos los guiños al pasado.

No la he encontrado ni aburrida, ni ilógica ni cualquier otra de las muchas quejas que veo de la gente. A lo mejor el problema no está tanto en la película sino en la mente de las personas, que tienen un arquetipo de Alien que jamás se va a cumplir por mucho que insistan.

Lo mejor: La aportación de Michael Fassbender es tremenda, visualmente es de lo mejor que hay en el género, la trama es entretenida e interesante en sus planteamientos y deja con ganas de más.

Lo peor: que algunas secuencias no duren un poco más y que la gente sea tan pesimista con todo hoy en día.
21 de noviembre de 2014
Después de dos películas considerablemente aburridas, pese que si tuviera que escoger me quedaba con la primera, llega ya la última entrega, y cae en la actual técnica sacacuartos de las dos partes que funcionó a las mil maravillas en Harry Potter y fue doble ración de basura en Crepúsculo.
Iré al grano: el guión de esta saga no me parece interesante, los personajes me aburren y tampoco soporto ver tan buenos actores haciendo papeluchos secundarios tan pobres.
Pero bueno, ya que me he tragado dos películas, pues me veo estas, que no se diga.
Por el tráiler no esperaba nada nuevo pero pensé que quizás le añadirían mas de acción o algo.
Pero todo al contrario.
Sigue siendo mas de la misma chusta adolescente: diálogos repetitivos, situaciones trilladas entre gente buena y gente mala, situaciones dramáticas que nunca llegan a impactar, etc.

Esta entrega es particularmente pesada, apenas ocurre nada emocionante de verdad, creedme, si habéis visto el trailer a habéis visto prácticamente un 85% de lo que pasa en la película.

El resto, eternas escenas enfocando la cara de Lawrence, la misma música resaltando firmemente los momentos que intentan ser dramáticos, el Peeta ese o como se escriba hablando con el friki del pelo lila, la chalada de la peluca hablando de looks en un sitio donde todos están en las últimas (?) y poco más.
Me da pena que Dormer tuviera que raparse como Skrillex por un papelucho tan triste. Y Hoffman, que descanse en paz, aquí no hace precisamente el papel de su vida tampoco. Harrelson sale por ahí un poco, asomando su rostro de simpaticón, sin nada especial.
A la media hora ya me daba igual si todos los distritos se morían o si lo hacía el viejo.

Sinsajo 1 es un producto soso, innecesario, vacío, sin nada que ofrecer y totalmente fuera de lugar.
Una de las demostraciones mas evidentes y rastreras de la gallina de los huevos de oro.

Espero que Sinsajo 2 sea realmente entretenida y que tenga un final que vamos, que se me ericen pelos de mi cuerpo que desconocía, que remonte un poco estas tres pelis que me he tragado porque aun sigo con hambre.
Aunque visto lo visto dudo de que consiga llenarme...
22 de julio de 2009
Eso de que es una mierda de película es una gran farsa.

Son 4 grandes y famosos actores en una película donde las risas abundan.

Tiene momentos muy buenos, no os dejéis engañar, está muy bien.

Lo mejor: Te ríes mucho, tiene escenas muy buenas.

Lo peor: Que puede hacerse un poco larga. A veces no me gusta alguna escena.