España España · Talavera de la Reina
Críticas de Jack Torrance
25 de enero de 2007
La primera me gustó más, porque pese a ser una auténtica chorrada reconozco que me reí de algunas tonterías. No obstante, esta segunda parte me dio asco, convencido de que estos seres aparte de ser especialistas y estar mal de la cabeza son sadomasoquistas y coprófagos. Mal gusto y oda a la escatología. Se pasan de la raya.
20 de octubre de 2006
Para valorar esta película hay que ser consciente de que se trata de una "película palomitera", como la definió su propio director, Del Toro. Hay que tener, en cuenta, además, que es un eslabón tardío y a destiempo de la fiebre del cómic en Hollywood (su estreno pasó más desapercibido que X-Men, Spiderman o Hulk, por ejemplo).

Y pese a todo esto es una buena película, porque además de tener excelentes efectos visuales y una historia y personajes con gancho, lo que destaca es la dirección: Del toro espolea a sus actores para conseguir de ellos lo mejor para estos papeles, y otorga un ritmo interesante a la historia.

Está comprobado que este tipo de trabajos de Hollywood, en su mayoría proyectos ofrecidos a un director, son mejores aquellas películas dirigidas por buenos directores que por malos directores: Del Toro (Hellboy), Sam Raimi (Spiderman) o Burton (Batman), por ejemplo, son genios del género fantástico, por lo tanto son mucho más idóneos que Ang Lee (demasiado serio para Hulk: se la cargó), Tim Story (Los 4 fantásticos: historia para teenagers) o Brian Synger (X-Men: director de videoclips, ni siquiera 'Sospechosos habituales' le salva de ser considerado un buen director)

En HELLBOY el resultado final es bueno: correcta conjugación de FX, goma, actores, guión y dirección, para pasar un buen rato de aventuras y divertido.
24 de agosto de 2006
Esta película intenta ser un experimento del cine de terror que pretende ser original y realista (busca el hiperrealismo en la cámara de mano y planos desesperados a lo loco), un truco comercial que con poco presupuesto se convierte en conato de algo nunca visto... pero no lo consigue. Ni para atrás. Es un rollo, es muy floja, los actores lo hacen muy mal (me parece absurdo que se corriera el bulo de que era una cinta real, lo cual evidencia su trasfondo comercial) y no da nada de miedo. Se ha convertido en un clásico teen, pero para los expertos del género es una tontuna de película.
21 de septiembre de 2011
No soy especialmente fan de Almodóvar, pero tengo que reconocer, como en otras ocasiones, que técnica y artísticamente es un monstruo cinematográfico. En esta ocasión, se supera como autor de cine negro, porque la película lo es: dura, oscura, retorcida, extraña, truculenta, inverosímil, extraña, bizarra, grotesca, incluso desagradable, ridícula, surrealista, difícil...y con todo y con ello magnética, muy potente. Interpretaciones duras, efectivas e intensas (en especial Banderas, vaya personaje!). Como siempre, me da la sensación de que me falla el guión, de que Almodóvar me toma el pelo con elementos que superan al absurdo, pero no puedo negar que al fin y al cabo, me sorprende. La película carece de humor, no tiene nada de gracia, es un thriller que roza el terror por momentos, y es desagradable...pero es Almodóvar, y se deja notar. A quien no le importe todo esto, que la vea, y no me extraña ninguno de los comentarios que había oído antes de verla, tanto los positivos como los negativos, tanto de admiradores como de detractores,y es que sí, es controvertida sin duda. 6'5.
5 de febrero de 2008
La película es bastante ridícula, no voy a entrar en demasiados detalles porque tampoco es necesario, la verdad. Lo bueno es que consigue lo que se propone: entretener (a pesar de su extra-larga duración) y apabullar con los realmente espectaculares efectos especiales. Es lo único que prometía y lo cumple. Por eso le doy mi aprobado.

Últimas películas visitadas
    (61)
    El tercer planeta
    1991
    Aleksandr Rogozhkin
    Mo Amer: Mohammed in Texas (TV)
    2021
    Jay Chapman