España España · BADAJOZ
Críticas de ANTONIO
31 de marzo de 2019
A veces, supongo que cuando te haces mayor, reflexionas sobre tu vida, y te gusta escribir o componer o en este caso, hacer una película, sobre los temas fundamentales que tal vez entiendes que existen en esta vida mas allá del trabajo, la fama... no lo sé.., No soy tan viejo.

Con esta película el bueno de Clint Eastwood nos quiere recordar que lo mas importante es la familia, que hay que estar ahí a su lado cuando te necesitan, que no todo es el trabajo, el dinero... Y que en el fondo nunca es tarde para recuperar a los seres queridos.

La excusa del narcotráfico, sirve como catalizador para encontrarnos una nueva USA en la que la complejidad étnica que se nos muestra es mucho mas amplia sobretodo en estados del sur, y donde hay diferencias racistas claras, en ese sentido puede casar con Comancheria u otras nuevas cintas del mismo corte.

Esta claro que al cine norteamericano le comienza a preocupar mucho más la minoría sur americana qu cualquiera otra y así lo hace notar en sus nuevas películas.
20 de abril de 2018
Quiero empezar esta crítica diciendo que uno no sabe lo Friki que es hasta que no ve determinadas películas.

Pero también, y en honor a todos nosotros, a todos los que hemos disfrutado con el cine de los 80, la cultura Pop, con los juegos de rol, de consolas y de Pc..., leímos libros de fantasía épica y que, sin duda, no éramos los líderes de ningún equipo..., para todos ellos, seguramente, como un divertido epitafio va dedicada esta película. Y digo epitafio porque Steven Spielberg ya es abuelete y algunos de nosotros ya somos padres y el tiempo pasa para todos...

En cuanto a la película es un film muy ochentero lleno de miles de referencias que lo hacen divertido e interesante. Un producto perfectamente hecho en donde toda la película es un efecto visual continuo, como si estuvieras dentro de un videojuego las 2.40h que dura la cinta.

En cuanto a la historia, pues es bastante típica, no esperen diagramas indescifrables, ni giros argumentales inesperados este film no esta hecho para eso, es una cinta es como una ensalada en la que lo mas importante son los ingredientes y no tanto su producto final, pero que aún así te encanta comertela.

Una cinta divertida, entretenida... y muy Friky
15 de octubre de 2017
Para mi escribir una crítica sobre esta película me es tremendamente difícil. Es mi película preferida. Una cinta que la he visto decenas de veces y además en cada uno de sus 3 versiones ( que yo conozca). Por lo que me es muy dificil realizar una crítica nimiamente objetiva.

Es una cinta genial en todo. Es maravillosa desde un punto de vista de realización, porque presenta un mundo apocalíptico y futurista pero real, creíble y autentico. Nada de esas películas de futuros distópicos que no se las cree ni el que la hizo.

Desde el 1º plano, fotográficamente, hasta casi el último es una obra maestra.

Las interpretaciones son extraordinarias porque dentro de ese mundo, conviven personajes que son de carne y hueso, mas humanos que los humanos, y en donde los "pellejudos" parecen personas con miedos y angustias que padecemos todos los humanos.

Su guión es profundo, impresionante, cuenta una historia que esta cerca de la búsqueda de la identidad del hombre a través de un viaje interior y otro exterior hacia el reencuentro con el creador. ¿ que ser humano con consciencia no se ha preguntado para que estamos aquí? de que sirve su existencia en el mundo? porque tenemos que morir? que pasará con nuestro legado cuando nos hayamos ido...? dejaremos realmente un legado o simplemente seremos un recuerdo que se pierde "como lagrimas en la lluvia"? Y ademas tiene ese monologo final que rompe esquemas y le da una transcendencia y cierta pretenciosidad que hace que el film pretenda llegar al "alma del espectador"

En fin, no se puede decir que es una simple película policíaca de cine negro en la que un policía "mata y mata" en un futuro mas o menos plausible. Eso seria ser sumamente simplista.

Sus efectos especiales y su ambientación han inspirado a decenas de películas posteriores....

Su música es la compuesta por Vangelis, en lo que puede ser una de las mejores Bandas Sonoras de todos los tiempos.

Y para elevarla a película de culto o mito, no tuvo éxito en taquilla pero si en la memoria colectiva posterior de un gran numero de gente que ama la ciencia ficción y la ve como un género con entidad propia y profundidad.

Como he dicho, no puedo ser objetivo. Pero al menos aquí queda mi aportación y crítica a esta película para aquellos que la entiendan de una forma parecida a la mía.
25 de septiembre de 2017
Esta película en su afán de intentar ser original, mezcla géneros tan dispares como son la momia, un poco de Tadeo Jones, un poco de doctor Jenkins y mister Hyde y unas pizcas de peli/videojuego... todo eso da una cinta mas o menos discreta que cuenta una historia que no se cree nadie lógicamente pero que debe entretener a niños que ronden la edad de 14 a 17 años mas o menos.

No deja de ser una nueva excentricidad de la factoría Tom Cruise, pero este es como Juan Palomo, ya saben el de yo me lo guiso yo me lo como, y es que desde que el bueno de Tom se puso a los mandos de la producción se fabrica películas a su medida, en unas creo sinceramente que aciertan sus guionistas como en "El dia de mañana" u "Oblivion" y en otras... pues no.

Aquí no es que no acierte, pero se la podría haber ahorrado.
6 de junio de 2017
La singularidad de esta película esta en que desde el inicio de la misma, todo parece claro. Se basa en un estereotipo sobre la raza negra y básicamente sobre esos pilares se construye un film psicológico muy interesante que te mantiene pegado a la pantalla, con buen ritmo y con un desenlace en algunos aspectos inesperado. (salvo por el personaje graciosillo que meten en medio amigo del personaje protagonista).

Creo que las interpretaciones son correctas sin sobresalir, pero te hacen creerte la trama.

Es simple, sencilla, efectiva y te mantiene en tensión durante todo el metraje. Una buena película de miedo psicológico.