Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Críticas de luguca
<< 1 10 18 19 20 27 >>
Críticas 132
Críticas ordenadas por utilidad
7
31 de agosto de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia sobre un juego de miradas. Casi todas azules, algunas, al borde de las lágrimas.
En un paisaje rudo, frío, blanco y silencioso, alguien de la gran urbe viene a sospechar de una familia querida por todos y cuya madre vale ella sola, lo mismo que el resto del clan. Una madre omnipresente y que vela por esos tres hombres perdidos que son sus hijos y su esposo.
Rose, la mujer fuerte que es capaz de beber licor -y no sólo vino-, que no tiene glamour y que siempre está con los pies en la tierra, lista para el duro trabajo de ganadera pero también para festejar lo que sea con los vecinos. En ese ambiente frío, algo triste y nada acogedor, Rose es capaz de crear un hogar y también un lazo de algo parecido a la amistad pero también a la admiración con el señor juez de Paris.
En realidad, la historia no es importante y el resto de personajes, tampoco, porque la pantalla se llena de las figuras de estos dos personajes que son capaces de hacernos seguir viendo una película que tampoco es para tanto.
La música es maravillosa y los diálogos, creíbles. Puede que sobre la cuña de Paris. Una historia que se deja ver, sobre todo por el apoyo de estos dos monstruos de la interpretación.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
27 de septiembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He puesto ese título porque es lo que me inspira esta película: escenas teatrales que se van sucediendo con un orden cronológico.

Como malo, además de la falta de hilación entre las imágenes, excesivos errores de racord, como que se le vean tres agujeros para pendientes en una oreja a un personaje joven y que luego, madura, no presente ninguno. O que se le de mucha importancia -que la tiene- a la llegada de la electricidad y se muestre en el momento de encender las farolas, unas farolas que ya están francamente deterioradas.

La población de la colonia textil va vestida igual desde los años 20 a los años 40. Las casas de la colonia tienen vajillas que relucen de nuevas. Los trabajadores llevan camisas recién sacadas de una tienda de cualquier centro comercial especializado en tejidos de cuadros, camisas que no parecen antiguas sino "pasadas de moda", que no es lo mismo. Es "vox pópuli" que prácticamente hasta los años 50, los trabajadores llevaban camisas sin cuello,
puesto que los cuellos eran más caros y se sobreponían sobre varias camisas, como hemos visto en muchas películas realizadas en esos años.

La historia de que un patrón se preocupe por sus trabajadores y les agradezca sus esfuerzos es poco menos que digna de Walt Disney.

Como bueno, destacaría, el sonido, la vocalización de los actores y la música.

Sin embargo, dado lo eximio del presupuesto, le reconozco el esfuerzo por llevar a cabo una grabación que seguramente sería mejor con 30 minutos menos de metraje.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un economista argentino que pasa de los 40 se queda sin trabajo. Su vida rodeada de lujos se viene abajo.
Dorita, su mujer, le sugiere que venda el apartamento pequeño donde vive su madre. Pero la madre de Jaime -que así se llama el economista- que tiene 82 años y una demencia senil incipiente, no quiere irse a vivr a casa de su hijo y éte no se decide a decirle la verdad.
Por lo tanto, Dorita desparece también de su vida y él debe irse a vivir cn su madre. Ésta, entre idas y venidas de la memoria, le demuestra que son unos desconocidos y que los problemas sólo son graves en el grado que uno quiera acceptar su gravedad.
Gregorio, el indigente anarquista, acaba siendo la única familia de Jaime.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
28 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una maravillosa y sencilla película llena de lirismo alrededor de unos baños públicos que sn el símbolo de un tipo de vida que está a punto de desaparecer.
Después de la muerte, tranquila y feliz, del padre, desmantelan el barrio entero para hacer edificaciones modernas. Los sentimientos están tratados con respeto dejándonos tiempo de asimilar todos los cambios que ese van operando en el protagonista- el hijo triunfador.
La música es el "oh, sole mío", cantado en italiano, además. Muy bonita.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de septiembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor es la actuación de Eduard Fernández. Las voces en off con los pensamientos de los protagonistas tampoco están mal.
Herminia y Jorge, dos divorciados deshauciados sentimentalmente se conocen, se ayudan y consiuen rehacer sus vidas. Parece simple, pero está muy bien llevada la historia y los personajes son naturales, normales, como la vida misma.
luguca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 18 19 20 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow