España España · Madrid
Críticas de xalons
<< 1 10 15 16 17 18 19
28 de noviembre de 2009
Roman Polansky realiza su primera película en Estados Unidos y también es la primera vez que rueda en color. Para este film hace una parodia del cine de vampiros, en concreto del exitoso cine vampírico de la productora británica Hammer.

La película funciona perfectamente con un ambiente muy logrado tanto musicalmente cómo por los acertados lugares dónde se rodó. Polansky y su fallecida esposa Sharon Tate protagonizaron dos de los principales papeles, pero me es imposible olvidar al divertido Jack MacGowran cómo el profesor Abronsius.

La pude ver por primera vez en una sala de cine y recuerdo perfectamente la mezcla de terror, sexualidad y risas que acompañaron a ese primer visionado. Ahora sigue pareciendome una buena película, tal vez algo demodé en determinados gags y tópicos sexuales, pero francamente continúan divirtiéndome esa pareja de intrépidos asesinos de vampiros (cómo dice el título original). Por cierto, un título que también se estrenó como Dance of the vampires y que es con el que consta en la imdb. Aunque prefiero otras películas del director polaco, a esta le sigo teniendo cariño.
23 de noviembre de 2009
Greg Mottola, director de Superbad (Supersalidos, 2007) es también el de éste film que todavía no se ha estrenado en España.

La historia es la de un joven recién graduado que empieza a trabajar en el parque de atracciones Adventureland. En comparación con Superbads, esta nueva propuesta de amor adolescente, me parece menos lograda, y aunque tiene un tono divertido y con algunas escenas salvables, en general no alcanza el nivel de su anterior obra. Aquí los problemas de los protagonistas con la pérdida de la virginidad, los amores no correspondidos y cosas por el estilo, se me hacen bastante triviales como para captar mi interés.

A destacar la presencia de la chica de la exitosa Crepúsculo, Kristen Stewart, que aunque es tan guapa que se come la cámara, también me resulta bastante inexpresiva en la mayoría de las escenas. Poco más que contar de una película de la que me esperaba mucho más por lo que había leído de ella.
15 de enero de 2010
Una pareja de treinteañeros van a tener un hijo y emprenden la búsqueda del lugar dónde quieren vivir ya que ni el trabajo ni la familia les tiene arraigados a ninguna parte en concreto. Su recorrido por diversos lugares, hace que se muestre episódicamente a amigos y familiares en diferentes escenas, no todas del mismo nivel pero que mantienen el equilibrio principal de que nos dejemos llevar por la pareja protagonista, dónde los actores John Krasinski y Maya Rudolph consiguen una química perfecta.

Sam Mendes, el director de películas cómo Camino a la perdición (Road to perdition, 2002), American Beauty (1999) o Revolutionary Road (2008), estrena esta bonita historia romántica que aunque usa el tono de comedia, también profundiza en el amor que sienten los personajes y en las decisiones importantes que creen que deben tomar ahora que están a punto de ser padres. La música con canciones de folk y country, sin temas instrumentales, es parte de sus aciertos.

Away we go la vi con una sonrisa, a veces hasta con carcajadas. Me entretuvo y dejó muy buen sabor de boca cuando llegaron los títulos de crédito finales. No necesito más para recomendarla.
30 de noviembre de 2009
Juan José Campanella dirige la adaptación de la novela de Eduardo Sacheri "La pregunta de sus ojos" que está recibiendo muy buenas críticas así cómo éxito de público. Es la segunda vez que el director coincide en el rodaje con los actores Ricardo Darín y Soledad Villamil después de El mismo amor, la misma lluvia (1999).

La trama cuenta la investigación sobre un asesinato con violación de una joven, pesquisas en las que reinciden dos funcionarios de Justicia en cuyo Tribunal se lleva el caso; todo ello junto con la historia de amor entre uno de estos funcionarios y la Secretaria del Juzgado. Campanella basa su film en las interpretaciones y para ello cuenta con unos actores soberbios, desde la pareja principal, al resto del plantel. Los diálogos no tienen desperdicio y en la parte técnica destaca una complicada secuencia en un estadio de fútbol y una artística escena en la que los enamorados se despiden en la estación de tren.

Pero a pesar de tantos elogios que está recibiendo, El secreto de sus ojos, me ha defraudado en la historia del asesinato. Creo que ahí es dónde más flojea, con escenas inverosímiles y fuera de tono. Es esta parte lo que menos me gusta de la película, y dónde hay varias escenas y giros en la trama que no me convencen del todo; mientras que la mayor parte de la historia de amor entre los protagonistas es lo que más me interesa del conjunto.

No creo que sea una obra redonda y me parece que el director ha intentado hacer algo diferente de sus habituales comedias y películas románticas (El hijo de la novia, El mismo amor, la misma lluvia; o Luna de Avellaneda), con una trama al estilo del cine americano de asesinatos. A mí no me ha convencido para llegar a considerarla una película tan sublime como otros proclaman, aunque si que tiene muchas virtudes que la hacen recomendable.
<< 1 10 15 16 17 18 19