Críticas de o0_oscar_0o
11 de noviembre de 2008
Película a caballo entre el género de aventuras y el cine de denuncia que gira en torno a la vida en un pantanal; en como la codicia vence a grupo de hombres, que mata indiscriminadamente aves zancudas, para la venta de su apreciado plumaje, todo ello ante el estupor y rabia de un joven doctor que se acerca al lugar para hacer una especie de estudio sobre la fauna avícola. Film para nada pretencioso que consigue entretener e incluso concienciar en torno al respeto a los animales.
11 de noviembre de 2008
A través de las largas discusiones y conversaciones de varios jóvenes, seguidores de Mao, Godard nos ofrece su opinión sobre un movimiento tan en boga en aquella época como el comunismo. El film no pasa de experimento, pero en este caso experimento con gaseosa, como se suele decir, ya que el director descuida (y mucho) al espectador con la consiguiente consecuencia: aburrimiento.
11 de noviembre de 2008
Haneke expande al mundo su pasado éxito europeo "Funny Games" con un remake identico, pero rodeado de un reparto que lo llena de glamour. La película resulta una sátira perfecta de la sociedad actual, reflejando la creciente violencia juvenil, que cada vez inunda más nuestros noticiarios y periódicos y que muchos se toman a broma o juego, como reza el título del film. El film resulta sobrecogedor y moralizante, saliéndose de los cánones comerciales de Hollywood.
10 de noviembre de 2008
Pequeña historia que parece basarse de lejos en las del neorrealismo italiano. Una persona sencilla sin medios de subsistencia toma una decisión para seguir con una vida digna, pero muchas veces las decisiones no siempre son las más adecuadas. Film menor dentro de la filmografía de Lancaster, pero no por ello menos interesante y es que resulta una entretenida fábula moderna que ensalza las buenas intenciones del ser humano.
10 de noviembre de 2008
Estupendo film antibelicista que muestra el despertar patriótico de un país invadido y desolado como Francia, a través del símil de un introvertido y cobarde maestro (interpretado magníficamente por Charles Laughton) que a medida que la guerra y la tiranía nazi van entrando en su vida de una manera más profunda, este coge conciencia de la situación, transformando esa cobardía en insurrección y protesta.