España España · Madrid
Críticas de Gelen
15 de septiembre de 2008
Las hermanas Olsen, antes de convertirse en reinas de las noches desenfrenadas, fueron unas niñas prodigio, o por lo menos así las hacían llamar, y todo porque en una serie hace muchísimo tiempo, aprendieron a gatear delante de las cámaras (si es que ahora llaman prodigio a cualquier cosa)

En two of a kind, demuestran ese talento que las encumbró a la gloria, y es que si has nacido con un gemelo, sabes que tu destino son series o películas de medio pelo, en las que los enredos serán producto de no saber distinguir quien es quien (un ejercicio de inteligencia para mentes privilegiadas)

Y si no fuese poco con tener en cartel a las gemelas Olsen, y con hacer una serie de enredos entre hermanas, para colmo están en la edad del pavo, por lo que frases como "¿Qué me pongo?" "Michael me ha mirado" "No tengo pareja para ir a la fiesta del baile" están a la orden del día.

Para masoquistas en potencia y gente que haya perdido la ilusión por vivir
20 de junio de 2009
No sé porque estas películas alemanas de catastrófes, siempre tienen un tufillo a producciones de serie Z, que las hacen ser malas por solemnidad.

Da igual que se incendie un edificio y deje a personas atrapadas, que hablen de la tragedia real de "Los alfaques" que den un giro a la leyenda de los templarios y los pongan con tatuajes en plena década de los 80... no saben hacerlo.

Aparte de tener unos efectos especiales que rozan la cutrez más absoluta, las historias que pretendenen ser espectacularmente entretenidas se convierten en vacias horas de metraje sin sentido ni gracia.

Esta película en concreto, es absurdamente tópica e increíble. La localización en la costa mallorquina llena de rubios alemanotes bebiendo en los chiringuitos, da risa...

Lo mejor de todo es que con muy buen acierto, ha sido programada en la sobremesa de Antena 3, nada como una siesta reparadora después de comer, para empezar la tarde del sábado con las pilas puestas.
11 de octubre de 2008
Pobre Rolfe, mira que le pone empeño, mira que se le ve al pobre interés... y mira que resultado!!

El primer fallo (que obviamente no el único) de la película es el querer emular en historia y maquillaje a "Posesión infernal" sólo que... 14 años después. Querido Rolfe, en estos 14 años, que para ti a lo mejor no han significado nada, el tema de los efectos especiales ha avanzado una barbaridad, te aconsejo que te leas algo de información sobre el asunto.

El otro gran fallo de la película es el exceso sentido ecológico de nuestro amigo. Con el calentamiento global y el cambio climático haciendo de las suyas, Rolfe ha querido poner su granito de arena en la concienciación de la gente, usando para su película un par de bombillas de 150w para alumbrar la escena. Muchas gracias por demostrarnos que en una producción se puede ahorrar el sueldo de eléctricos y que mi imaginación es más poderosa de lo que yo pensaba, ya que tuve que imaginarme lo que iba pasando porque no se veía nada de nada.

Para la próxima película incluye un par de bombillas más, que esta ronda la pago yo.
10 de noviembre de 2008
Viernes 10 de la mañana, pase de prensa en los cines Princesa de la película Gomorra, premio del jurado del festival de Cannes.

Consigo un hueco en la proyección y me voy con mi hermana fingiendo ser redactora de un programa de televisión. La animada charla que habíamos tenido en el autobús se torna en desdicha con los primeros minutos de película "espera un poco, seguro que ahora se mete en faena..."

Quizás el haberme quedado el día anterior hasta las tantas de la madrugada no ayuda, pero las primeras cabezadas se empiezan a hacer presentes "Gelen, abre los ojos, que ahora se pone interesante..."

Miradas de estupor entre mi hermana y yo, sucesión de imágenes inconexas, mucha gente gritando, armas y drogas "Mucho me temo que a estas alturas esto no va a mejorar..."

Más cabezadas, suspiros, pensar en los planes del fin de semana "Mira, yo cojo y me marcho a casa, que esto es infumable"

De pronto la imagen funde a negro... aparecen los títulos de crédito, cojo mi abrigo y empujo a mi hermana para que salga, no vaya a ser que se hayan confundido y todavía quede una segunda parte.

Fuera en la calle hace frío, y está lloviendo, parece ser que nuestro paseo después del cine se va al garete, pero no nos importa, hemos conseguido salir de allí, y eso nos llena de alegría.

Espero que la gente sepa disfrutar lo que yo no he podido, a mi me ha resultado un auténtico rollo.
24 de enero de 2008
Vaya peliculita, iba a decir que no servía ni para las sobremesas de Antena3, pero es que esta cadena no sólo ha comprado "esto" si no que además... ¡¡Lo ha programado en prime time!!

La película narra una de las crónicas negras de nuestro país, el desastre del camping de "Los alfaques" en el que murieron cientos de personas.

Pero el recordatorio de la tragedia resulta absurdo, cutre y excesivamente largo. Con una presentación de los personajes que provoca bostezos y falta de interés y un desenlace metido a hinchonazos.

Esta producción alemana no tiene ningún tipo de interés y menos para programarla en horario preferente… mil veces más entretenida la teletienda.

Por cierto...¿¿Qué me decís de ese Camilo Sexto en mini-bañador de Leopardo??