España España · Barcelona
Críticas de bandithex
26 de febrero de 2007
En hollywood ya están empezando a jubilar a sus estrellas y les van ofreciendo papeles para sus últimos lucimientos interpretativos, lo que pasa es que en este caso Mr. Costner hace aguas otra vez.
Y el problema no es que él sea mal actor, que puede gustar más o menos, pero es que este The Guardian está más vista que el tebeo, si has visto Oficial y Caballero, Top Gun, La teniente O´neal o Sargento de Hierro le pones dos buceadores y tenemos El guardian.
Lo realmente jodido del film que són muchas cosas, es el no aprovechar la historia de unos hombres, los guardacostas que aunque no tan conocídos ni mencionados como los marínes, realmente son la última esperanza en muchas situaciones dadas en alta mar.
Este The Guardian és el claro ejemplo de cine americano lleno de todos los tópicos vistos en otras tantas películas del mismo género, pero que en su intento de querer entretener solo consigue dejar un regusto amargo en el espectador pensando en lo que habría podido ser y no ha sido.
Aunque no es una bazofia total por algún momento bueno de los rescates, sigue siendo más de lo mismo sin aportar nada nuevo al género.
25 de junio de 2008
Cuando una franquícia como Marvel se propone realizar un nuevo film sobre uno de sus personajes de más éxito después de un primer intento fallido, tiene que asegurarse de que la cosa saldrá bien. Y Hulk 2 lo consigue desde mi humilde punto de vista de sobras.
Ya dicen que las comparaciones son odiosas, pero si vemos el Hulk de Ang Lee y después vemos el de Leterrier nos damos cuenta de la enorme diferéncia entre los dos films, tanto en argumento, ritmo, actores, y efectos sale claramente victoriosa esta segunda parte.
Analizando el film de forma independiente, nos encontramos con una película de acción muy bien rodada, con un guión escrito por Norton que a pesar de no ser el punto fuerte en este tipo de films, en este caso tiene un ritmo frenético que le hace ganar muchos puntos.
Otro de los puntos fuertes de Hulk es como no el propio personaje, en este caso y pese a seguir siendo un muñeco digital, tiene mucha más semejanza al del cómic y su tamaño es más real lo cual repercute dando más realismo a la imágen general del film.
Siguen estando presentes algunos "guiños" típicos de la factoría Marvel, como la aparición del viejo Stan y como no podía ser menos del forzudo Lou Ferrigno imágen del Hulk de los 80, también tenemos alguna sorpresita en forma de aparición y alguna pista sobre la posible continuación y el próximo villano con el que se enfrentará el hombre verde.
Nadie es más fuerte que Hulk...
3 de enero de 2008
Bueno más que entrar en apreciaciones típicas de si es fiel a la novela o no esta adaptación, diré para empezar que el guión de este film estaba escrito desde hacía unos 10 años y que estaba pensado para que el personaje de Neville fuera ni más ni menos que el gobernador de California, ya sabéis quien supongo.
Bueno aparte de este pequeño comentario "I´m a legend" es una buena película, no llega a peliculón por alguna laguna en la trama y algunos momentos importantes que se dejan sin terminar, pero tanto la interpretación de Smith y su fiel amigo el perro de Rex, como la sensación de soledad que se llega a palpar, así como esa Manhatan desolada hacen que la originalidad de la película valga la pena verla, además de una duración ajustada que siempre es importante para no cansar al espectador ya que la novela es corta.
Bueno una vez vista solo queda imaginarme a Arnold matando vampiros, suena bien o no...
15 de octubre de 2007
Pues eso que 1408 pertenece a una serie de relatos cortos del genial Stephen King, en el libro Todo es Eventual que pertenece a la colección de King sale este relato.
Pero claro estirarlo para hacer una película entera es demasiado quizas y eso es lo que hace que 1408 tenga una primera parte muy buena e intrigante, ayudada en gran parte por la interpretación de Cusack ya que es prácticamente el único actor en el que se basa el film.
Pasada la primera hora el guión empieza a flojear y ya empiezas a darte cuenta de que el final no alcanzará las espectativas generadas por su buen comienzo.
Aún así se puede recomendar a pesar de ser un género el de las casas encantadas trillado hasta la saciedad, pero en este caso todos los tópicos que aparecen son tratados en un principio con un punto de vista más atractivo si cabe.
9 de septiembre de 2007
La franquicia de la jungla llega a su cuarta entrega y esperemos sea la última, pues el bueno del detective Mclane necesita una jubilación después de salvar él solito a toda la nación americana en cuatro ocasiones y seguir vivo y sin nada roto, y después de ver la Jungla 4.0 sorprende que siga vivo.
Bueno centrándonos en el film, se nota que en esta ocasión el detective ha perdido fuelle, ya no dice tacos, no fuma sus pitillos en los momentos críticos, y la violencia aunque presente ya no aparece en todo su esplendor, pero es lo que tiene intentar conseguir una clasificación por edades para un público menor de 18.
En esta ocasión Willis aunque sigue con algunos tics propios del famoso personaje, parece más bien un heroe demasiado irreal y las acciones que comete son más propias de un superhombre que de un simple detective de la policía.
Aunque bien filmada y con abundantes y espectaculares escenas de acción que servirán para el disfrute de los amantes de este tipo de films, hay que comentar que la magia y la energía que desprendía en sus anteriores entregas, entiéndase La Jungla 1 y 2, han quedado mermadas a causa de ofrecer demasiada espectacularidad y personajes a los que les falta la fuerza de otras entregas.
Creo que Wiseman no ha sabido recoger el espíritu de la saga, aunque ha realizado un producto de puro entretenimiento, pero para los que crecimos con las aventuras de Mclane esta Jungla 4.0 está descafeinada.