España España · Madrid
Críticas de mario
26 de julio de 2022
Drama de personajes que refleja la realidad de las clases sociales y las distintas costumbres de un continente y otro.
Como thriller no sostiene la fuerza suficiente, aunque a priori parezca que hay una trama sobre el devenir de un supuesto accidente, el verdadero peso lo lleva la mirada crítica sobre las diferentes clases sociales entre unos variopintos y deleznables personajes que no pareciera importarles una mierda nada que no sea su propio culo. La mentira, la arrogancia, el despotismo, el engaño, el egoísmo...
Como digo, es una película de personajes, y lo que pone en evidencia son los comportamientos de cada uno de ellos, a cada cual más arrogante y asquerosamente egoísta y creído, una pura realidad vista desde unos "ricachones" con absoluta carencia de empatía.
Los actores están formidables, los llevé odiando toda la película, y eso significa que las actuaciones son más que buenas.
Se me hizo algo larga, quizás le sobre 15 minutos, pero se deja ver sin pesadumbre gracias a una muy buena fotografía y a unos actores de nivel.
No esperéis movimiento, es una peli que se basa en diálogos y destreza argumental.
18 de mayo de 2022
Sinceramente, no cuaja ni como comedia ni como drama familiar.
Creo que he esbozado un par de sonrisas contadas en toda la película y las dos vinieron de la mano de Gonzalo de Castro, todos los demás actuarán muy bien y todo lo que digáis, pero no me terminaron de cuajar para producirme la risa.
Empieza como una suerte de comedia familiar entre ricos pijos y pobres campechanos que podría prometer aunque no llegara a entusiasmar, pero a los pocos se convierte en otro capítulo sobre infidelidades y feminismo forzado, aunque ésta vez sin mucha gracia.
Me sorprendió el papel de Coronado, haciendo de auténtico pelele con criterio y sentido común igualito al de un simio, bueno, en realidad todo el elenco masculino son papeles de idiotas o cafres y sin el más mínimo sentido, tanto los dos maridos, como los dos parguelas de los hijos.
Entiendo que pueda ser una comedia feminista, estamos en Netflix, ya lo sabemos, no critico ello, pero al menos que haga algo de gracia.
2 de agosto de 2022
Por fin me decidí a ver ésta cinta de metraje encontrado que tan viral se hizo por una de sus escenas.
Lo cierto es que no está mal del todo, te mantiene bastante decentemente con interés, aunque contiene algunas incongruencias que personalmente me fastidian un poco y que expongo en zona spoiler.
Es una peli del 2014 y puede que ya pasados los años resulte un poco vista, pero bueno, está disponible en Youtube así que tampoco supondrá un gasto considerable al bolsillo.
Sustos, una anciana con una caracterización muy mal rollera y una escena impactante. Lo demás ya lo hemos visto todo.
Entre pasable e interesante.
19 de julio de 2022
Drama biográfico en el que detallan las entrevistas que obtuvo Ted Bundy a lo largo de los años en la cárcel y como se hizo amigo y confidente del agente del FBI adjunto al caso.
Estamos ante un film de pocos escenarios exteriores, donde asistimos a una cinta basada en diálogos y personajes, no hay más.
Si te gustan las temáticas de los asesinos en serie en su tratado psicológico sin efectismos, te interesará. A los que no les guste las películas calmadas y con diálogos puede que se te haga un suplicio.
Elijah Wood está muy bien, pero Luke Kirby que hace del mítico asesino, está pletórico, además de parecerse bastante a Ted Bundy, se nota que se ha estudiado al dedillo los gestos y muecas que realiza el verdadero psicópata en las entrevistas reales.
Lo dicho, película atrayente si te gustan las historias sobre asesinos en serie, dejando totalmente de lado el morbo, los efectos y la acción. Aquí solo verás personajes y sus historias verbalizadas a modo de entrevista.
24 de marzo de 2022
Bien pudiera parecer el típico telefilm de domingo por la tarde que revisiona tu abuela en el sofá con Antena 3.
Y tampoco quiero decir que sea un bodrio, como telefilme al uso cuela, el problema llega cuando la falta de medios e ideas son abundantes.
Y es que ya estamos tan acostumbrados a ver cientos de películas con la misma premisa, que otra más no sorprende y más cuando el presupuesto, la acción y la garra es baja.
A mitad de película pareciera que nos están tomando el pelo con ciertas trampas ya tan manidas que el interés se pierde y la originalidad se anula.
Como producto extranjero Argentino tiene cierto mérito, ya que siempre es bueno que otros países que no sean los típicos consagrados como EEUU y Japón, puedan empezar a realizar films de éste tipo, aún así les queda un buen trecho para acercarse a lo notable, evidentemente los presupuestos económicos tendrán mucho que ver.
La primera media hora inicial es soporífera, además de que no ocurre absolutamente nada, no consiguió engancharme.
Misterio e intriga ya mil veces visto, metidos en un correcto telefilme de TV, ni más ni menos.
Para mí, floja.