España España · Sevilla
Críticas de lmpm88
18 de agosto de 2010
La Vida es Bella es una especie de cuento con moraleja.

Reconozco que son pocas las cosas que no me gustan de la Vida es bella.

Es una cinta que destila cierta magia dentro del realismo y la brutalidad abrumadores de cualquier guerra.

Y claro los premios no se hicieron esperar.

Un Oscar merecido pero discutible porque Benigni se interpreta a sí mismo como demostró en su discurso posterior en los Oscar donde muchos dimos gracias por nuestro mediocre y moderado inglés.

La pena es que tras La Vida es Bella decidió plagiarse a sí mismo, y claro, el público no es tonto y tiene un límite.

Al menos nos ha dejado esta joyita que cuanto más se ve más se disfruta.

Creo que la disfrutaréis.
12 de agosto de 2010
Christopher Nolan es un director que se toma las cosas con calma, y que con más bien pocos trabajos ha logrado generar alrededor de su nombre un estatus de los que disparan las envidias. Tras Memento y más recientemente las dos entregas actualizadas de Batman, el famoso caballero oscuro de los comics, su fama ha crecido de manera descomunal.

En algunos momentos Origen tiene reminiscencias a Matrix, pero nada más allá de cierto regustillo nostálgico, ni la historia ni el planteamiento, ni el desarrollo, tienen nada que ver.

Si las últimas entregas de Batman sorprendieron por plasmar al caballero oscuro de forma humana y contundente, en Origen quedaremos atrapados por un Leonardo DiCaprio que parece no tener límite.

Si bien es verdad que DiCaprio no se sale de una línea continuista en la cual le estamos viendo desde hace unas cuantas películas, también es justo reconocer que realiza un trabajo de bandera.

Origen deja satisfecho, aunque con ese toque dulce-amargo al terminar la película, puesto que nos quedamos con ganas de saber más sobre el universo ideado por Nolan.

No os la perdáis.
5 de agosto de 2010
Dejen salir al pequeño Alfred Hitchcock que llevan dentro y echen un vistazo a través de su ventana.

Si tuviera que hacer un top ten de sus mejores películas La ventana indiscreta ocuparía uno de los primeros puestos sin duda alguna.

Hitchcock retomó en La ventana indiscreta la idea de rodar en un único espacio cerrado que ya había desarrollado en La soga, aunque esta vez dejó de lado el plano único para centrarse en lo que el director (y muchos otros) consideraba la esencia del cine: la acción y la reacción.

El reparto de La ventana indiscreta cuenta con los que probablemente hayan sido los protagonistas preferidos de Hitchcock: Grace Kelly y James Stewart.

La actriz rodaría un film más antes de dejar el cine y mudarse a Mónaco, algo que enfureció el director.

Stewart siguió rodando con Hitchcock hasta que ambos comprendieron que el actor ya era demasiado mayor para ejercer de protagonista galán y de escenas de acción.
29 de junio de 2010
"Daredevil" para mí ha cumplido el principal objetivo que le pido a este tipo de producción; ser entretenida y nada más; sinceramente. Hasta aquí bien, o al menos razonablemente bien. Creo que Stan Lee ha quedado bastante satisfecho.

De antemano tampoco esperaba encontrar una de esas maravillas del séptimo arte que deslumbran y brillan con luz propia por el fin de los tiempos.

Las interpretaciones de los actores que dan vida a los distintos personajes son aceptables, algunos con más fortuna que otros.

Especial mención para Colin Farrell, un actor que siempre me deja intrigado por lo que dice y por lo que hace. Peculiar cuando menos.

Ben Affleck; no me gusta este actor aunque todo sea dicho, no hace exageradamente mal su papel de héroe ciego. Aprobado justito.

Jennifer Garner es la que menos me ha gustado, claro que su "estelar" intervención no ha dado para más.
6 de junio de 2010
Me pareció una película correcta, con un buen ritmo aunque decae un poco hacia el final. Con un gran diseño de producción y una buena puesta en escena en la que sin un gran alarde de medios consigue mantener el interés hasta el final.

En las interpretaciones me gustó la de Paul Giamatti que, como siempre, está excelente, mientras que el resto de los actores están increíbles también, sobre todo Edward Norton, el actor que interpreta al ilusionista consigue ilusionar, de la misma forma que la historia de amor te la crees también gracias a las lujosas interpretaciones.

La recomiendo como película de entretenimiento y por resultar agradable de ver en cualquier momento.