Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
14 de mayo de 2014
Por mucho las películas de X Men son lo mejor de Marvel en el cine, desde el conflicto dramático hasta las actuaciones y todo el contenido, la metáfora de la intolerancia que tenemos los humanos hacia lo diferente, el tonto proceder de querer solucionar los conflictos con violencia y extremismos, es ejemplar como Singer y compañía usan el entorno para librarse de la fórmula habitual, aquí todo es más inteligente y pensado, las interpretaciones son soberbias, Mackellen es un genial Magneto, uno de los mejores antihéroes del cine (no estoy seguro que sea villano), igual Stewart esta perfecto como Charles Xavier, agregue mole a esto secuencias de acción ejecutadas anal perfección y un trabajo en los efectos visuales grandioso.X MEN es uno de los pocos ejemplos que salen realmente bien librados del cómic al cine.
12 de mayo de 2014
Apabullante, realista y demoledora, años después de que Kate y Leo se dieran a conocer en el Titanic, coinciden en este filme dirigido por el genial Mendes y basada en una obra de teatro, la cual fue enormemente premiada en su momento, Revolutionary Road pega enormemente a las realidades de muchos, de casi todos, es esa historia de la pareja en dónde los sueños de pareja quedaron de lado por que la vida y las circunstancias trajeron hijos, trajeron trabajo, trajeron el pago de la hipoteca, trajeron la rutina, entonces la pregunta ¿estamos viviendo la vida que queremos?, ¿es nuestro presente la realidad que soñábamos?, la respuesta casi siempre es devastadora. Soberbio drama que nos ubica en una historia en dónde las esperanzas parecen pocos, y en dónde se ve una realidad terrible en donde los que una vez se amaron, parecen odiarse en ocasiones, esa es la vida y esa es la forma en como cada uno sienta su presente, sus anhelos, con maravillosas actuaciones de Winslet y Di Caprio, y una aparición más que notable de Shanon, bien dirigida y con un uso del ambiente que prácticamente antepone todo lo que pasa los protagonistas, este filme arrebata y asombra, apartense de el sí buscan algo esperanzador
6 de mayo de 2014
Sin esperar mucho, sin querer ver algo muy memorable y con todas las perspectivas abajo, así recomiendo ver esta segunda entrega del hombre arácnido, la fórmula es prácticamente la misma, pero excesiva argumentalmente y excesiva en efectos digitales (esta era digital esta haciendo el cine demasiado artificial ), el filme se luce en desperdiciar actores de la talla de Jamie Fox y Paul Giamatti, sus personajes son olvidables y con un concepto artístico salido de una mala cinta de ciencia ficción, Garfield me sigue sin convencer como Parker, es como diría demasiado Charlatán, y la relación con Gwen es bastante novelesca, las escenas de acción si están muy bien hilvanadas, de hecho es lo que hace que el filme no sea un completo desastre, eso si el guión es un ejemplo de texto excesivo, lamentablemente típico en estas producciones, tres villanos sigue siendo demasiado para un filme, y los broches para cerrar la historias son muy cuadradas y rebuscadas, hacia el final el filme nos emociona un poco, sobré con una secuencia que tiene un gran reloj de protagonista. Divertida y olvidable, Spidey no se pega con su telaraña a nosotros.
5 de mayo de 2014
Basado en un relato de Phillip K. Dick, (Blade Runner, Gattaca), Paycheck es la historia de un ingeniero brillante que desarrolla proyectos de alta confidencia para grandes compañía tecnológicas, el trato es que después de terminar el proyecto, le deben borrar su memoria, de entrada el argumento es interesante, una mezcla de acción y sci fi, bien manejada sobre todo en puesta en escena, los personajes son poco empaticos eso si, y aceptomoslo Affleck no es precisamente un actor que nos encante ver, aquí su trabajo es aceptable junto al de Thurman, eso algunos diálogos son irrepetibles, tan cursis como innecesarios, el filme nos da buenas dosis de acción y se convierte en un "puzzle argumental" demasiado complicado pero atractivo, hacia el final con la resolución del conflicto vemos que la idea no era tan mala, y la sentimos desperdiciada, en todo caso un filme bastante pasable, no pide mucho y no da mucho apenas buenos ratos.
30 de abril de 2014
Lo que me más me agrada y admiro del cine de , es la simpleza de sus relatos, la humanidad de sus personajes, el director Iraní no se nada con complicaciones a la de escoger una historia, y ojo no me mal interpreten, simpleza no quiere decir mediocridad, no es reunir los elementos con los que se cuenta y hacer una historia que nos amarré como espectadores, por que quien podría decir algo en contra de un filme como Una Separación, un filme que dio cátedra en la utilización del conflicto dramático y manejo de personajes. El Pasado recoge muchas de las cosas buenas que tenía el filme anterior de Asghard y las reúne en un pequeño argumento que se va volviendo complicado con cada verdad que sale a flote, incluso roza el melodrama pero de la buena forma, la propuesta está muy bien actuada destacando a Berenice Bejo que se deja la piel en la pantalla, una mujer insegura que parece no querer lo que quiere todavía, no hay moralismos no juicios hacia sus personajes, sólo decisiones que de alguna complican el modo de vida, de alguna forma Fahardi nos dice claramente que el pasado nos puede llegar a definir pero el presente, el hoy depende de cada uno, lo que hoy se haga será pasado mañana, así es el ciclo de la vida. Un filme notable, sobrio e intrigante a su modo, un poco extendido hacia el final después del clímax, pero realmente recomendable, desde ya espero el siguiente filme de este buen director.

Últimas películas visitadas
    Mi teniente (Serie de TV)
    2001
    Agustín Poveda, Josetxo San Mateo