España España · barcelona
Críticas de Zappianin
29 de junio de 2015
Lo mejor para mí, la música que introduce el glotón Chabrol.
Junto a su entonces mujer, la magnífica y morbosa
Stephane Audran, bien rodada y también muy simple, hace una moraleja de te quiero eres mia y te mato porque no
soporto que me hagas ciervo.
Los burgueses y su repugnante moral. El glotón era uno de sus máximos exponentes.
Me sorprende y alegra que mister Boyero que va de rey de bastos la califique de absoluta obra maestra.
Jajajaja, Boyero eres tan burgués como ellos.
Sobrevalorada y no por ello interesante.
P.D.
Me motiva sobremanera que la votéis en negativo.
14 de julio de 2021
La película plantea dos temas interesantes:
Una mujer viuda de 43 años quiere ser madre soltera, tiene un amante casado, con 2 hijos al que le plantea el dilema.
El otro tema es la adopción por parte del estado de niños y adolescentes que han sido abandonados por sus padres.
Con estos mimbres podía salir algo interesante.
La música es infecta, el ritmo soporífero, las transiciones nulas, la progresión dramática anodina, el montaje torpe y confuso y la resolución previsible.
La única salida para una mujer parece ser el matrimonio en esta Hungría gris, deslucida que muestra la cineasta húngara.
Lo mejor la interpretación de Flora Kadar. Me recuerda a Annie Girardot, no solamente por el físico.
La fotografía blanco y negro sepia.
El tono documental cuando filma la fábrica o la inacabable secuencia final.
( No hago spoiler )
9 de octubre de 2023
Wes Anderson se decida a llevar al "Cine" 4 relatos de Roald Dalh no es raro, es una ofrenda a alguien que debe admirar superlativamente, el humor del escritor galés lleva demasiados quilates para la fantasía de este mindundi de Wes Anderson, que no sabe donde encontrar buen material y éste lo es y su apuesta es harto cargante, repito los críticos profesionales ven algo, en sus desaforadas ganas de vender otra obra del mindundi del Anderson.
Al menos si lo haces hazlo con estilo, si no tienes presupuesto no lo hagas, y si tu intelecto es tan bajito conformate con leerlo, presuntuoso, vanidoso bobalicón.
Los cuatro relatos hasta la fecha que se ha atrevido a llevar al cine, dada que su imaginación se seco hace años, son:
"El cisne", "el desratizador", "La increíble historia de Henry Sugar", "Poison" y que sepa de momento ninguno más.
Lo hará, además tiene el beneplacito de la crítica mainstream.

Los relatos que ha osado llevar al celuloide el advenedizo los puedes encontrar en:
"Relatos de lo inesperado"
"Historias extraordinarias"
(Ambos libros son geniales)
Si te animas puedes proseguir con:
"El gran cambiazo"
(La única novela que publicó) "Mi tío Oswald"
Leélos y luego ves estos truños del pajillero Anderson y opinas.
8 de diciembre de 2022
En clave de comedia con un increscendo agridulce, como no podía ser de otro modo tratándose de la ex Yugoslavia.
El gran problema de la serie radica en plantear un monotema con un argumento líneal.
No logra arrancar en ningún momento, ni cuando acaba.

Ni siquiera el descubrimiento paulatino de los personajes y su pasado suscita interés pues todo está lastrado por una insustancialidad tediosa de una serie creada sin ingenio, con nulo interés temático.
Esta bañada toda con una nostalgia ingenua que no logra emocionar.

El ritmo es cansino, sin intensidad y acabar de ver la mini serie roza lo heroico.
La fotografía es realista, sin complicaciones como todo en esta plana historia.

Lo mejor es la interpretación de Rene Bitorajac, su personaje crea simpatía desde el inicio, esa ingenuidad mezclada con un optimismo pegadizo, son un pobre balance para 6 capítulos.
P.D
Me motiva y enorgullece que votéis negativo, antes de escribir este truño de reseña, vi las gloriosas y altísimas notas de filmin, lo cuál me confirmo en mi opinión, si no os gusta, escribir una, votadores de ñordas.