Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Críticas de Quinto Sertorio
Críticas 2.959
Críticas ordenadas por utilidad
9
14 de diciembre de 2014
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Don Bluth, un visionario que superaba a los estudios Disney, buscó su hueco en la creación cinematográfica huyendo de esos estudios que le encorsetaban y creando clásicos de la animación como "NIMH, el mundo secreto de la Señora Bixby", "Fievel y el nuevo mundo", En busca del valle encantado" o "Anastasia". Sus películas siempre tenían un plus de interés para los adultos; si NIMH es su obra maestra, "En busca del valle encantado" revisita el drama de "Bambi" y "Anastasia" sube en varios peldaños a las ingenuas princesas Disney.

Titán A.E. es mágica. Es una propuesta innovadora en su época. Película de ciencia-ficción, una space-opera , que bebe del clásico de la animación "Heavy Metal" con el empleo de rock and roll y no canciones disneyanas, de "Star wars", recreando a la tripulación del "Halcón Milenario" en una película épica de búsqueda y redención, como las películas de Sindbad, la propia Star Wars o incluso la teleserie Galáctica, con una raza de villanos muy similar a los cylones, incluso en su lider y su objetivo: exterminar a la humanidad.

Don Bluth creó un nuevo universo a explorar, con fascinantes lugares, estaciones espaciales, gente errante ... sin embargo, esta película era demasiado adulta para los niños, con muertes y más muertes, y los adultos no estaban acostumbrados a un cine de animación para ellos ... el resultado fue desolador, costó 75 millones de $ y recaudó 37 millones de $ en todo el mundo. Y Don Bluth dejó de hacer filmes. Fue su canto del cisne.

Injusto, injusto. El filme es una magnífica película de aventuras espaciales, bien construida, con Joss Whedon detrás de la misma, tópicos aunque interesantes personajes. Una magnífica propuesta que se adelantó bastantes años. La animación no es solo para niños.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de marzo de 2015
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás la mejor entre las imitaciones a Indiana Jones que surgieron en cine y TV. A años luz de la teleserie "Traedlos vivos".

Los cuentos del mono de oro tuvo grandes aciertos: la ambientación exótica en una miaginaria isla en Oceanía, en los años 30, tipo Madripur de los comics de "Lobezno", en un bar tipo "la taberna del irlandés", la química entre los protagonistas, perro tuerto incluido, combinados acertadamente con unos magníficos personajes secundarios, villanos y aliados, acertadísimos.

Auténticas aventuras primigenias, una fiesta para todos los sentidos. La recuerdo con nostalgia, por las buenas tardes que me hizo pasar. A redescubrir.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
21 de septiembre de 2013
32 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que me deje llevar por otras opiniones que argüían que la película de tan mala que era, te reías y te lo pasabas bien. Nada más lejos de la realidad. La película es horrenda y encima resulta aburrida.

Si se trata de valorar la película de manera cinéfila, se debe decir que las interpretaciones son lamentables (de serie juvenil española), el casting es pésimo (los padres y los hijos se deben llevar como mucho diez años de diferencia), los efectos espantosamente malos, el guión no existe y la dirección parece de un aprendiz de Manoel de Oliveira.

En detalle, el guión está estructurado (¿?) en capitulillos, en este orden: el Ahab de medio pelo y la sopa de tiburón, Un dia en la playa de Los Ángeles rodeado de macizos y macizas, Tiburones en la playa, Tiburones en el bar, Tiburones en el muelle/La Noria asesina, Tiburones en el túnel, Tiburones en el salón-comedor de la casa de la colina, Tiburones versus el autobus escolar, Tiburones aéreos, Ataque aéreo a los tornados, Tiburones en el asilo y, por último Sandokan californiano o cómo matar un tiburón desde dentro.

Aunque el nombre de los "capítulos" puede llevar a pensar que puedes reirte a gusto, todo lo contrario, esta película es como "Druidas", no hay por donde salvarla.

Esta película es como cualquier otra de "The Asylum": un desperdicio sin nada de interés. Lo siento por los profesionales que trabajan en ella y por John Heard, que debe tener una hipoteca de aúpa.

No la veais.Y recordad: no todo lo malo tiene que ser gracioso. Asylum no es Troma.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de junio de 2019
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación del poema de ciencia-ficción (¡los hay!) de Harry Martinson, premio Nobel de 1974. Escrito en 1956 y constituido por 103 cantos, este intento de adaptación fidedigna de la obra es su mayor virtud pero, a su vez, el principal de sus inconvenientes. Porque el poema no es un compendio de jergas pseudocientíficas, ni de descripciones técnicas ni de conceptos propios de la sci-fi a la que estamos habituados, sino que relata el comportamiento progresivo de una comunidad aislada en el espacio sin posibilidad de retorno, a la deriva. Sería la versión oscura y distópica de "Wall-E" y las naves que esperan alejadas a volver a la Tierra. Pero aquí no hay lujos, hay autocracia, desesperación y una oscuridad total que los envuelve, tanto en el exterior como en sus almas.

En el apartado técnico hay que quitarse el sombrero ante el diseño de producción. Ruedan en centros comerciales, quizás en pasillos de barcos de verdad y acabas creyendo que estás en una nave espacial. Con cuatro duros. La gente no viste de manera estrambótica. Todo es muy real, cotidiano. Las interpretaciones son convincentes, mostrando el progresivo e inevitable deterioro de la moral de todos los pasajeros y tripulantes.

El resultado es más que satisfactorio si asumes que no estás viendo un film hollywoodiense de sci-fi. Y lo ves hasta el final.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de febrero de 2012
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que pasan sin pena ni gloria y otras que recogen sus ideas y se llevan la fama. Pasó con "Dark City", que inspiró a "Matrix", y le pasó a este clásico, cuyas ideas fueron canibalizadas para "Un hombre llamado caballo", "Las aventuras de Jeremiah Johnson" y también por Kurosawa y su "Dersu Uzala".

El Hombre de una tierra salvaje es un western pionero en su punto de vista naturalista, en la lucha del hombre por sobrevivir en un entorno hostil. Pero no es solo una aventura de supervivencia, ya que el personaje principal, Zachary Bass (Richard Harris), dado por muerto y abandonado inicia tres viajes: el vital, para sobrevivir, el físico, desplazándose por la tierra salvaje en busca de una oportunidad para vivir y, por último, el viaje interior o espiritual, pues es un hombre sentimentalmente destrozado, no quiere amar a nadie para que no le dañe, ha perdido la fe en el ser humano, en la vida y en la religión. Su afán de superación le permite vencer todos los obstáculos y finalizar esos tres viajes, al finalizar la película es un hombre nuevo, un hombre con fe y esperanza, en paz consigo mismo.

Zachary Bass es un hombre torturado, un arbol que resiste a las tormentas y a los rayos, pero que le hacen crecer retorcido y quemado. No es feliz, su vida no ha sido fácil ni de niño, ni como marido, ni como padre. Pero algo le empuja a sobrevivir, incluso cuando lleva años junto a unos tramperos cazando animales y es herido de muerte por un oso y abandonado agonizante. Richard Harris lo encarna magníficamente, vives en su piel el sufrimiento vital del protagonista, su resistencia a morir, como su determinación, su odio, se transforma en amor a la vida, a cualquier vida, sea de una india, de su bebé, de un lindo conejo herido o de sus compañeros sitiados.

No hay nada al azar en esta intensa película; la Biblia que le dejan sus compañeros al abandonarle, es usada para encender fuego (le salva la vida literalmente) pero al finalizar la lee con interés (le salva el alma). El jefe indio, que le encuentra moribundo, le hace ver, al final de la película, que su fuerza proviene de la voluntad de vivir y del Creador, que lo ha hecho fuerte para ello. La india que pare a pocos metros de él, oculto en la maleza, le permite alcanzar la paz consigo mismo, al ver ese milagroso momento de vida que el no vivió con su mujer, al estar lejos, que murió al dar a luz y que, por fin, acepta y ; como dije anteriormente, transforma su odio en amor a toda la vida, a partir de esa escena no hay más flashbacks sobre su familia.

Sigue en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow