España España · Talavera de la Reina
Críticas de Jack Torrance
4 de diciembre de 2006
Se me hace corta, rápida y algo light, pero no está mal. Es sana, entetenida y con algunos buenos puntos. Podría haber sido mucho mejor, pero para ser una producción pequeña es bastante aceptable y conseguida. Simpáticos bichos los critters.
24 de agosto de 2006
La primera nos sorprendió por muchas razones (golpes ingeniosos de humor, buenas actuaciones cómicas, canciones - malas, pero curiosas-,... ), pero esta vez la razón de ser de la existencia de esta pelicula es el puro tirón comercial. Martínez Lázaro nos cuenta una serie de enredos sin pies ni cabeza al estilo "Al salir de clase", llenos de chistes fáciles y mal conseguidos. Aburrida. Pierde de un plumazo toda la gracia de la primera.
1 de julio de 2007
La película es bastante estúpida, pero merece la pena verla por los buenos efectos especiales. Demasiado simple, busca entretener a la masa, no al cinéfilo.
19 de noviembre de 2006
He leido la mayoría de las críticas, y no creo que sea ni tan buena ni tan mediocre. La verdad, yo me olía que una peli con tanto renombre era sospechosa, así que, pese a ir bajo la influencia del cartel, y por esa misma causa, fui a verla como espectador crítico, exigente e intransigente. El resultado, en flashes, para mí es el siguiente:

- Guión: Bueno. Consigue clima de tensión, suspense e intriga; la estructura es simple pero la confusión y las vueltas que da la historia mantienen a la peli viva hasta el final.
- Música: muy acertada.
- Actores (hablo de los 4 protagonistas): en general bastante bien, y con permiso de Nicholson, destaco a DiCaprio. Antes lo odiaba, para mí era sólo un icono juvenil, pero realmente aprecio su trabajo, muy conseguido. También me gustó en "El aviador" -en la misma línea-.
- Dirección: Scorsese ha hecho mejores películas, sin duda, pero en esta deja su sello personal, marca de la casa, y se nota. Marca muy bien los ritmos, tanto in crescendo en la acción con correctas dosis de violencia como el brutal decrescendo de las mismas. Sorpresivo. Algunos planos muy tarantinianos, me recordaban a Kill Bill.
- Lo mejor: el final. Al pan pan y al vino vino.
- Lo peor: algunas escenas sobran, y en la vorágine de la confusión previa al final el aluvión de detalles despista al espectador, pudiendo llegar a perderse.

Podría haberle dado un ocho, pero como dije, he intentado ser coherente, no darme al entusismo y valorar el trabajo de SCORSESE, con mayúsculas, tal y como se merece. Un 7 y gracias... no está mal, ¿no?
24 de agosto de 2006
Dentro de las peliculas chorras americanas de "humor", Scary Movie (la primera) tuvo un éxito que entiendo, ya que, como parodia, resultaba bastante graciosa, desarrollada dentro del absurdo, y bueno, pese a que a mí no me gustan las pelis american-teen la consideré aceptable. La segunda parte era algo más floja, pero aún así los Wayans son unos cachondos mentales, cosa que David Zucker no, y por eso nos ofrece esta película absurda que no vale para nada, que ni siquiera me hace reir y que no tiene ningún sentido por nigún lado. Patética, horrible, lo peor. ¡Y hay una cuarta! Lo que hace el consumismo, Dios mío...