Críticas de DaniBalboa
30 de agosto de 2014
Igual es porque nain me he leído el libro pero ya que me gustó ya.
Evidentemente la película está plagadita de fallos, de incoherencias, de cosas que nain nos creemos.
En primer lugar y sobre todo esa mezcla absurda,extraña, y que nadie entiende, de idiomas. Es tan pero tan absurda y falta de toda lógica que no merece si quiera pararse a reflexionar sobre ella.
Que el judío acabe medio muriéndose por culpa de ponerse a dormir al lado de un muñeco de nieve significa que este chaval era un poco, un puquitín cortito. Un poquitito de nada.
Quee le regale un libro con una dedicatoria en hebreo y la niña pasee con él de arriba abajo como si nada es... es para..es como si..enfin...
Los niños protagonistas son, como no podía ser de otra manera, perfectos (físicamente hablando). Aver si algún día hacen una película con gente del montón, porque estos dos pasean por la calle de mi pueblo y la gente se les queda mirando y murmurando mira esos dos deben de ser modelos, o famososo algo (y con toda la razón delmundo oiga).
Pero bueno pese a estas y otras cosas de la película a mi, como ya he dicho, me ha gustado, he pasado un buen rato entretenido. Por supuesto que no es la mejor película sobre la Segunda Guerra Mundial ni es la mejor película sobre drama familiar ni es la mejor película de romance... pero está bien hecha, entretiene, gusta, y oye al final acaba dando pena y todo, que a mi novia se le caía la lagrimilla.
Probablemente si hubiera leído el libro no le pondría un 7, ya que todas las experiencias que tengo de películas basadas en libros que ya he leído son realmente malas, pero por suerte no es este el caso.
Resumiendo, ya ya! Te la recomiendo amigo filmaffinitero (aunque tampoco te hagas muchas ilusiones vamos a ver),pero si te has leído el libro iguardas buen recuerdo de él, mejor que nain la veas.
19 de agosto de 2014
Estoy totalmente convencido de que dentro de no muchos años se publicará un estudio sobre cómo la industria cinematográfica es capaz de meternos mierda cuando y como quieren, y no solo sacarnos el dinero sino hacer creer a la gente que es una obra maestra una película de culto y la de Dios.
Esto es lo que pasa claramente con Kill Bill, donde se parte de un reputado director, de un buen director con sello personal, le dan una buena campaña de marketing y te la venden que si es un espagueti western que si es un homenaje al kung fu, al cine coreano a Jackie Chan o al espíritu santo. Pero no, ami no me la dais,esta película es de risa, de hecho parece más una película del tipo Scary Movie. Desde filmaffinity reclamo mis caramelos porque os he descubierto, esto es un estudio sobre cómo engañar a la mente humana.
O eso o Tarantino se ha reido de todos nosotros y nos la ha metido doblá. Soy tan buen director que voy a hacer no una sino dos películas de mierda y me vais a adorar por ellas.
Esa fuente de sangre cuando cortan cuellos a diestro y siniestro, esas patadas voladoras de 2 horas, esos dibujos, por favor!
Coñoneta...no Quentin no sigas,qué te hemos hecho.
Le pongo 2 puntos de base porque no es un insulto al cine y a todos nosotros como sí que lo son otras películas, esta simplemente es una mala película que nos la quieren colar como buena. Y le subo otra estrellita más porque en algunos momentos puedes hasta reirte de ella de lo absurda que es. Por lo menos vale para eso...
Es increible que esta porquería tenga más puntuación que Rocky, que Titanic, que la señora Doubtfire...
Como diría Chaplin: Despertad hombres máquina que os tratan como a ganado, os manipulan y os dicen que ver que pensar y que sentir!! (Traducción libre made in DaniBalboa)
18 de agosto de 2014
Pues hay que ser astuto para entrar a trabajar en un instituto sin tan siquiera haber hecho una entrevista previa sin haber mandado tu currículum sin hacer oposiciones y sin tener ninguna preparación. Y no para dar una asignatura no, para dar todo lo que se ponga por delante, lengua, gimnasia, francés... no se de que se quejan en España si entrar a cotizar es tan fácil como plantarse en medio de un instituto bien vestido y bien afeitadito.
No es solo esto lo que no se cree nadie con un cuarto de dedo de frente. Yo por lo menos no me creo esto:
Que haya una profesora más salida que el pico de una plancha que se enamora de un profesor al segundo de verlo por primera vez.
La cantidad de efectivo que manejan los chavales.
Que haya un tío tan sumamente gilipollas como para dedicar cada minuto de su vida a hacer la vida imposible a 3 renacuajos que acaban de empezar el instituto.
Etcétera.
Es esta una comedia de instituto, con todos los ingredientes de comedia de instituto:
Protagonista/s raros, frikis, marginados.
Abusón.
Esa taquilla que siempre se atasca y es abierta con un sencillo truco del chico o la chica de los sueños del protagonista.
Fiesta en mansión.
Lo único que eché de menos fue el baile de fin de curso pero eso es más de comedia romántica que comedia a secas.
Pese a todo esto le doy un 5 porque en algunos ratos me reí, porque Owen Wilson siempre consigue hacerme reír, y porque tengo que valorar la película por lo que es, una comedia que quiere entretener sin tener que pensar, que seguramente haya alguno que la quiera comparar con Casablanca.
Por cierto cómo huele el intento de volver a hacer un Supersalidos.
Lo mejor: Owen Wilson y los tres frikis.
Lo peor: El abusón, la profesora, y los vagabundos.
16 de agosto de 2014
Sí, lo confieso, tengo y tendré siempre una debilidad con Robin Williams, no se porqué, si por sus ojos tristes, si por su sonrisa, si por esa tremenda facilidad para transmitir alegría y felicidad a cualquier persona, si por su buena mata de vello corporal... lo cierto es que este tío me cae bien, me cae muy bien. Que sí, que sí, que ya se que hizo Flubber, pero no por ello cambia mi simpatía hacia él. Quizá esta simpatía hizo que viera la película con otros ojos, que creo que es lo que me acaba de ocurrir con Patch Adams.
Dejando a un lado la postura médica que defiende este personaje y si es fiel o no a la historia verdadera, la cual desconozco por completo, la película sería muchísimo peor si no estuviera protagonizada por Robin, que con su carsima logra que pasemos por alto tantas y tantas cosas.
No es creible el eterno maniqueismo que se empeñan en poner en las películas hollywoodienses con ese director decano o lo que sea, que parece tener una tirria al bueno de Robin de tres pares de narices.
No me creo que a dos ancianos con más de pie y medio en la otra vida los despiertes a grito pelao tirando globos y no solo no les da un jamacuco si no que se ríen y recuerdan safaris, y disfrutan y todo muy bonito. Pues como que no lo veo.
Sigo sin pillar eso de los ocho dedos del paisano ese tan inteligente y tan filósofo.
Del discurso final con todos los pacientes apoyándole qué vamos a decir, si es la marca de la casa de Hollywood. En toda película con tintes dramáticos que se precie tiene que haber un discurso, por lo general es al final, por lo general el protagonista está en condiciones adversas, y por lo general acaba con toda la gente aplaudiéndolo (a poder ser levantada) mientras el problema se resuelve a su favor y mientras el malo se queda con el rabo entre las piernas. Y bueno, si ya en ese momento entra la chica y nos regalan un buen plano de sus miradas llenas de amor verdadero la película se corona.
Pero bueno, pese a todo esto y como ya dije al principio gracias a Robin, la película entretiene, por lo que la recomiendo a todos aquellos que busquen una película que simplemente entretenga, con la que puedas soltar alguna lagrimilla y algunas risas.
Lo mejor de la película sin ninguna duda es ver en el mismo plano a esos dos pedazo de actores, el gran Robin y el gran Hoffman. Cuánto os vamos a echar de menos. Cuánto te voy a echar de menos Robin.
15 de agosto de 2014
Pues sí, es un peliculón, y cualquiera que diga lo contrario miente. Cuando esta peli se estrenó en España fue una auténtica locura, las colas más largas que yo vi en mi vida fueron (junto ahora con las del paro) las de la gente que esperaba para entrar al cine a ver Titanic, dando vueltas a las esquinas, llegando a otras calles(vamos que si te ponías al final no veías la fachada del cine en media hora), las entradas se agotaban día si día también...Pero yo no la vi en el cine, la vi en casa, estaba como loco por alquilarla y nunca la tenían disponible, hasta que un día (ay que día!), mi abuelita querida me la alquiló, y yo me relamí. Esa noche hace ya unos 17 años vi una pelicula Ti-tá-ni-ca. Y después de esto ahí va mi crítica:
La historia de Rose y Jack es preciosa, creíble, está bien desarrollada...
En el apartado técnico la película es sencillamente perfecta, la fotografía, el vestuario, el sonido, efectos visuales...
Tiene un guión excelente, el planteamiento de la película es muy pero que muy acertado contándonos la historia a modo de flashback.
Las interpretacines magistrales, del primero al último, desde Leonardo Dicaprio (absoluta y tristemente infravalorado cuando hace una interpretacion cojonuda),kate Winslet,Kathy Bates...hasta el gordo que está en el barco en el presente.
Y bueno qué decir de la banda sonora, y de esa canción superhipermegaconocida.
¿Coño DaniBalboa, yo no vi la peli porque es larga de cojones y me da pereza,pero si tan buena es entonces porqué hay la de dios de gente que la pone a parir? Pues mira, amigo, por esto:
Versión corta: porque son zoquetes.
Versión larga: Son zoquetes porque puede no gustarte la pelicula, es totalmente aceptable, pero no puedes decir que Titanic sea en definitiva una mala película. Pero esque muchíiiiiiiisima gente no solo dice que es una mala película, si no que la atacan diciendo que es una mariconada, que es para quinceañeras, para tías, que es un coñazo, que no es creíble, que bla bla bla. Esto pasa, en mi opinion claro está, por 4 razones. Primero porque el eje de la pelicula es una historia de amor,segundo porque el protagonista es guapo hasta para darte el sindrome de stendhal y se convirtio en ídolo de todas las adolescentes, de lo que no tiene absolutamente nada de culpa la película, tercero porque recibió 11 oscars, y hay que sacarle fallos por todos lados, y cuarto que cada dos por tres la ponen en la tele.
Por esto creo que no llega ni al 7 en filmaffinity, que tiene muchos cojones, cuando es de matrícula.
Por mi parte siempre recordaré aquella noche hace ya tantos años cuando la vi por primera vez con mi abuelita al lado, cómo la vi a la mañana siguiente con mi madre, cómo la veía día sí día tambíen cuando la compré en video, y cómo la vi, está vez no lo dejé pasar, en el cine en 2012 por el centenario del hundimiento.
Por cierto, mucha gente está en contra de esta película, la desprecia e infravalora, muchos otros reniegan de ella aunque les guste, pero cuando la volvieron a poner en el cine las salas estaban llenitas (y no solo de tías eso os lo aseguro), tanto que mi novia y yo cogimos las últimas entradas de milagro, que ya me veía en la reventa.
Lo dicho, un señor peliculón.