España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
20 de mayo de 2006
Complicada obra del hermanísimo de los Scott. Difícil de ver por su compleja trama, y su extraña forma de contarnos las cosas.
El montaje es espléndido a la vez que enrevesado, pero igualmente efectivo. Los actores principales están muy, muy bien, y la cantidad de secundarios conocidos le dan un valor añadido. De la banda sonora no se puede decir lo mismo. El hip-hop no le pega en exceso, pero vamos tampoco agobia, aunque si pasará de moda rapidito.
Por lo demás la historia no está mal, Richard Kelly y el maestro Scott se deben haber comido el coco de mala manera para que todo parezca coherente, y medianamente creíble tratándose de un film de acción. Y he aquí otro fallo, el tema de "basado en una historia real"...va a ser que no cuela.
El tiempo pondrá esta película en su sitio. Es buena, muy buena, aunque se pasa los estándares cinematográficos (premiables) por donde aquel dijo.
Por cierto la vi en versión original y me gustó mucho el empeño que le pone al tema la Knightley.
28 de agosto de 2006
Marchando una de basura putrefacta, nauseabunda y regalimante!
No se a quién se le ocurrió la brillante idea de hacer esta peli, pero el tío necesita un buen psicólogo, y es que se pasa toda la santa hora y media que dura, hablando de pichas, penes, rabos y vulvas, y es que los personajes parecen que tengan quince años.
Lo mejor es ir a verla y no comprar ni palomitas, invitas a un chico/a al/la cual tengas ganas, esperas los 5 minutillos de rigor para no parecer un salido/a, y eso y a partir de ahí a meter mano a ver si pescas algo. En el peor de los casos recibir un guantazo es casi mejor que aguantar este bodrio aforme para púberes sin cerebro.
1 de junio de 2005
Después del éxito del Titanic de James Cameron, pocos films parecían poder hacerle sombra a la superproducción más vista de la historia del cine. Pearl Harbor lo intentó, pero ni de lejos lo consiguió.
A pesar del buen trabajo del trío protagonista, la pareja DiCaprio-Winslet, supera en quimíca y dramatismo a las actuaciones mostradas por Affleck, Hartnett y Beckinsale. La historia es bonita, pero no acaba de cuajar, y para mi gusto se alarga peligrosamente, hasta casi aburrir.
Por otro lado los efectos especiales de esta cinta son absolutamente "titánicos", impresionantes, aunque se ven algo fríos, carentes de vida....
En cuanto a las escenas de batalla, están bastante conseguidas, pero no consiguen ni el realismo de Salvar al soldado Ryan, ni el dramatismo de Platoon, aunque las confrontaciones aéreas son bastante espectaculares.
En fin una interesante producción, que se queda en eso, interesante, aunque desde luego podría haber sido mucho más...Pearl Harbor da para mucha épica, no sólo para una historia de amor y unos cuantos efectos especiales.
PD: Atención al final pastel, y la mareante manía que tiene Michael Bay de dramatizar escenas rodándolas cámara en mano.
16 de junio de 2006
Pos eso, esta serie es la leche frita. Cuando vi el primer capítulo, saltaba a la vista una producción poderosa por parte de la Fox. Pero puede llegar a ser incluso peligrosa la adicción que puede llegar a provocar. Genial simplemente; personajes empáticos y bien definidos; trama principal y secundarias interesantísimas, sorpresas, tensión, y un final de temporada en su capítulo 22 de traca valenciana.
Una de las mejores series de la historia, por lo menos en su primera temporada.
28 de agosto de 2006
Algo tiene este Willis, que pone de cara de la vida me está tratando mal, soy un desgraciaíto, pero ahí está, y no hay un malo que se le resista, ni cojo!
Sigue a lo suyo en el papel de poli acabado, alcohólico y asqueado de todo (y ya van unos cuantos). Pero es que lo hace bien.
El bueno de Donner rueda con oficio otra peli de acción, intentando darle algo de profundidad a sus personajes, pero la verdad se queda en el intento. La pareja protagonista a pesar de que produce cierta empatía, o pena según se mire, no pasa de simpática, y el argumento está demasiado visto, así que no aporta absolutamente nada.
Por lo menos no se hace pesada y tiene algún giro que a lo mejor no te esperas...
Pasable y poquito más, aprobada por los pelos, y otro estupendo cheque para Willis.