España España · L'Ametlla del valles
Críticas de Scarface
22 de marzo de 2018
Thriller dirigido por Taylor Hackford ("Oficial y caballero") que nos cuenta la historia de Peter Bowman (David Morse) que es secuestrado en Tecala (pais sudamericano inventado para ahorrarse problemas), y como su mujer (Meg Ryan) intenta rescatarlo contando con la ayuda de un ex militar (Russell Crowe) con el que surgirá como no un inevitable romance. La película es una ácida crítica hacia los países latinoamericanos donde reina la corrupción y la violencia pero en ningún momento se molesta en averiguar las causas centrándose básicamente en las escenas de acción para mayor gloria de Russell Crowe y poco mas. Como curiosidad destacar que el breve romance entre los protagonistas traspasó la pantalla costándole el divorcio a Meg Ryan. Escrita por Tony Gilroy ("Armageddon", "El caso bourne", "La sombra del poder") se esperaba mas de este thriller recordado hoy en día solo por su pareja protagonista.
14 de diciembre de 2017
Hay pocas dudas cuando se eligen las mejores películas de la historia del cine, entre ellas siempre aparecen entre otras "El padrino", "Ciudadano Kane", "Vértigo" y por descontado "Casablanca". Dirigida por Michael Curtiz e interpretada magistralmente por Humphrey Bogart y Ingrid Bergman la película es una de las mas referenciadas y analizadas de la historia, es por eso que pocas cosas mas se pueden añadir sobre ella, solo con resumirla a través de una cuantas de las míticas frases que están en la memoria de todos basta para darnos cuenta de la magnitud de esta obra maestra.
"De todos los cafés del mundo ella aparece en el mío."
"Tócala Sam, toca "El tiempo pasará"."
"La tocaste para ella, tócala para mí, si ella la resistió yo también. Tócala."
"El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos."
"Si ese avión despega y no estas en el lo lamentarás, tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero mas tarde....toda la vida...."
"¿Nuestro amor no importa?"
"Siempre nos quedará París."
"Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad."
El tiempo sigue pasando pero a nosotros siempre nos quedará "Casablanca".
16 de abril de 2015
Película con un punto de partida interesante sobre un hombre de cuarenta años (Steve Carell) que nunca ha mantenido relaciones sexuales, con un trabajo mediocre, un apartamento lleno de cómics y un grupo de amigos que harán cualquier cosa para que pierda la virginidad. Judd Apatow empieza dirigiendo una comedia gamberra y acaba con un alegato a la abstinencia sexual disfrazado de comedia romántica previsible y vulgar, se podria resumir la película con cuatro buenos gags y poco más, es una lástima porqué siempre se espera algo bueno del duo Apatow-Carell.
Prescindible y vulgar.
18 de noviembre de 2014
Siete ideas a tener en cuenta si quieres ganar el Oscar al mejor actor.
1-Buscar un historia de un personaje real.
2-Que esta historia sea un drama, cuando más dura haya sido su vida mejor.
3-El guión da igual si es flojo, hay que centrar toda la historia en el personaje principal.
4-Estar dispuesto al cambio físico, si adelgazas treinta kilos mejor.
5-Interpretar a un enfermo terminal da muchos puntos.
6-Buscar un director poco conocido que cubra el expediente.
7-Por último el más importante, si quieres ganar el Oscar tienes que ser como Mathew McConaughey o Jared Leto, ellos consiguen convertir una película regular en una película que merece la pena ver.
IMPRESIONANTES.
17 de mayo de 2021
Serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor para Movistar que recrea desde la ficción la histórica rivalidad que tuvieron durante la década de los ochenta y buena parte de los noventa los dos iconos de la radio deportiva española José María García y José Ramón de la Morena. Con un punto de partida cómico la serie es una ácida crítica muy irónica sobre el mundo de la radio, el periodismo deportivo y el papel de la mujer en una sociedad muy machista que trataba a estos locutores casi como dioses otorgándoles en muchas ocasiones mas poder incluso que cualquier político. El gran acierto de "Reyes de la noche" está en el espectacular reparto, Javier Gutiérrez borda como en el es habitual el papel de Paco "El cóndor", y Miki Esparbé le da una replica perfecta demostrando también que es un gran actor, en cuanto al resto del reparto destacan especialmente Itsaso Arana, Alberto San Juan y Fele Martínez entre otros.
En resumen, no será probablemente una de las series del año pero merece ser vista por ser un excelente retrato de la edad de oro de la radio española, además cualquier serie o película donde aparezca Javier Gutiérrez hay que verla y disfrutarla siempre.