Argentina Argentina · rufino
Críticas de gustavof42
Críticas 1.628
7 de julio de 2020
Dispar film de Ridley Scott quien en su filmografia fue de film realmente muy buenos a otros de medio pelo, así con altos y bajos y con una especie de homenaje a eso transcurre esta pelicula. No es anti belicista, tampoco pro bélica, solo puedo decir que los somalies tiran 1000 tiros y aciertan 1 y los americanos, que de paso son menos, tiran 100 y aciertan lo mismo. Un grupo de élite debe tomar de rehenes a un grupo de rebeldes en pleno centro de Mogadiscio y de paso rescatar a los tripulantes de dos helicópteros caídos en combate, así comienza casi sin pausa un raid de bombas, balas, muertes y heridos pero con poco fundamento detrás, como si a Scott solo le hubiera importado filmar escenas bélicas de todo tipo (que están muy bien debo decir), pero nada mas, así de simple. Dentro de las actuaciones están todos correctos y quizá destacándose un poco de la media Eric Bana. En síntesis si uno espera ver acción por la acción misma, esta es la pelicula, pero si uno busca un trasfondo, sea el que sea, deberá buscar otra cosa.
1 de julio de 2020
Basada en una historia real ocurrida en la década del 60 en plena tensión entre la antigua URSS y los EEUU, la historia se centra en un submarino nuclear (el mas importante de la flota soviética) que es enviado a realizar un lanzamiento de misiles. El problema es que el mismo presenta innumerables deficiencias que atentarán contra los tripulantes y el objetivo de la misión. A cargo del mismo encontramos a Harrison Ford (correcto y medido) como el coronel al mando que debe lidiar contra todos y cada una de las adversidades que le van ocurriendo a lo largo de la travesía. Como su segundo el siempre eficiente Liam Neeson que no siempre estará de acuerdo con su superior y cuyas diferencias se acrecentarán a medida que se van presentando las dificultades. En síntesis es un film sumamente agradable y que nos permite pasar un rato altamente divertido. Para ver.
2 de junio de 2020
Con ninguna sorpresa transcurre este policial que plantea la investigación de un asesinato por parte de una brigada criminal y paralelamente una investigación a un policía del grupo. Pero el film peca por ser monótono, con escasas situaciones que lo despierten a uno del aburrimiento que provoca esto que no tiene nada de original y en donde los lugares comunes son la principal característica. Las actuaciones son muy malas Luisana Lopilato tiene el mismo gesto durante todo el film y a Joaquin Furriel alguien le habrá dicho que poniendo cara seria en forma permanente se acercaría a la caracterización de un policía, de hecho se equivocaron. Un nuevo proyecto fallido de Netflix y van.....
27 de mayo de 2020
Interesante comedia negra española que se centra en una mujer que casi por casualidad encuentra mucho dinero en un ruinoso departamento, pero con un vecindario muy especial, en donde todos tienen la particularidad de saber del dinero. A partir de allí veremos todo lo que hacen cada uno para hacerse con el botín sin importar los métodos, de esta manera comenzará una catarata de locuras que harán una pelicula digna de ver. Dentro del elenco se destaca Carmen Maura mostrando comicidad y lo que es mejor lograndola transmitirla al espectador al igual que el resto del elenco muy acertados y correctos en sus papeles. Para ver.
25 de mayo de 2020
Entretetiene esta película de Cimino que supo ir de las más taquilleras (como la bellisima El Cazador) hasta el fracaso mas rotundo (Las Puertas del Cielo) y así de dispar fue su filmografia en donde por lo general no escatimaba en gastos de producción. Aquí se adentra en el mundo de la mafia china, específicamente en el bajo mundo de Chinatawn, en donde un detective, ex combatiente de Vietnam digo esto porque tiene alguna relevancia en el filme. es nombrado a cargo del distrito policial del lugar. Así se inicia una guerra sin cuartel contra todos los capos mafiosos que involucrará no solo a él sino a todo aquél que esté en su cercanía. Con mucha acción, persecuciones, golpes transcurre esta historia quizás para mi gusto demasiado larga (una de las particularidades de Cimino) pero que es aceptable ya que nos permite conocer los entretelones de esa etnia tan milenaria, cerrada, particular y con códigos propios. Dentro de las actuaciones, antes de que se desfigurara, encontramos a un todavía apuesto Mickey Rourke que compone con soltura a ese policía descarnado, al que nada le importa, ni las consecuencias de su accionar, ni a quienes puede perjudicar con ello, solo su objetivo primordial es terminar con la corrupción del lugar. Para ver.