Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Toro y Pampa
<< 1 10 12 13 14 15 16
14 de mayo de 2023
Entretenido largometraje dirigido por el veterano Julio Porter, el último de su carrera.

El argumento prácticamente se reduce al deseo de Cacho (Cacho Castaña) por armar unas carpas para que él y sus amigos Tino (Ricardo Darín), Daniel (Jorge Martínez) y Pablo (Pablo de Tejada) puedan disfrutar de una agradable velada junto a cuatro hermosas chicas.

A diferencia de las demás películas de la saga, ésta se pierde entre videoclips. Aquí, la música acompañada por las imágenes de los cantantes eclipsa lo demás, no deja respiro alguno para que el guion pueda ofrecer algo un poco más elaborado. Me parece el film más elemental de los cuatro que componen la -a juzgar por la taquilla- exitosa saga "del amor".

De todas maneras, se la recomiendo a aquellas personas que, como quien les escribe, gusten escuchar la música de la década de 1970. Además, hay cierto atisbo de costumbrismo argentino representado en el personaje que interpreta Eloísa Cañizares, la ficticia madre de Tino y Lita (Mónica Gonzaga), que puede resultar interesante.
11 de agosto de 2022
Episodio piloto fallido, creado y protagonizado por Ricky Gervais y Karl Pilkington.

He leído y escuchado opiniones bastante favorables para con este cortometraje, pero yo me pregunto (parafraseando a Los Simpsons)... si era tan bueno, ¿por qué no continuó? No se puede alegar falta de presupuesto, voluntad o carisma. Estamos ante el gigante de la industria Ricky Gervais y un comediante bastante respetado en Gran Bretaña como lo es Karl Pilkington.

Lisa y llanamente: la idea es ambiciosa pero inejecutable. Demasiado rebuscada, no termina de prender. Por eso mismo dejaron el proyecto inconcluso (se agradece).
18 de enero de 2022
Flojo largometraje creado, dirigido, escrito y protagonizado por Ricky Gervais.

A lo nuestro: ¿Qué te ha sucedido, querido Ricky Gervais? Venías bien. La década de 2010 te encontró en pleno proceso creativo para dar vida a ese producto interesante llamado "Life's Too Short". Dos años después surgió otra gran serie de calidad, el tipo de comedias notables al que nos tenés bien acostumbrados, llamada "Derek". Reitero la pregunta... ¿Qué sucedió en el medio, Ricky? ¿Te quedaste sin dinero y tuviste que ponerte a revivir fantasmas?

David Brent, aquel jefe querible e infantil, que no pegaba pie con bola, de la emblemática oficina de Slough, sucursal de la empresa Wernham Hogg, se volvió más patético que nunca pero de forma torpe y artificial. Hasta los 55 o 60 minutos de arrancado ésta, es un bodrio total. Se asemeja más a esas producciones de comedia banal estadounidense, en vez de ser un producto registrado marca Ricky Gervais. Luego, cuando se produce el último recital de la gira, empieza el entretenimiento, pero: demasiado tarde.

En fin... si usted quedó embelesado con aquella notable serie "The Office", a menos que sienta curiosidad como quien les escribe, no la mire. Ni siquiera hay cameo alguno de los integrantes de la oficina original, lo cual ofende teniendo en cuenta que fue concebida para los nostálgicos de la misma.
19 de agosto de 2022
Aceptable serie de comedia creada por el trío conocido como "ZAZ" (David Zucker - Jim Abrahams - Jerry Zucker) para la pantalla chica. La misma fue emitida en el año 1982 por la cadena ABC y fue rápidamente cancelada por bajos niveles de audiencia luego del sexto episodio.

Se podrían realizar varias observaciones al respecto:

1) La serie cuenta con una estructura clara que la hace entretenida. Me ha complacido mirar los créditos iniciales (en idioma original) con esa voz en off presentando el programa, a los actores con los nombres de sus respectivos personajes y el título -en teoría- del episodio en cuestión. Todo a la vieja usanza.

2) Disfruté bastante a los personajes interpretados por Leslie Nielsen como el estrafalario detective Frank Drebin y a Ed Williams como el dantesco Mr. Olson. Curiosamente ambos repetirán los mismos en la trilogía de "Naked Gun". Sin embargo, el personaje más divertido, a mi manera de ver, es Johnny, el lustrabotas sabelotodo. Gracias William Duell.

3) La denominada "comedia absurda" ha estado presente a lo largo del siglo XX. Eso se ve reflejado en las películas de los hermanos Marx, en la obra de los Monty Python, en la primera etapa de carrera de Woody Allen. No obstante ello, lo más probable es que sean tanto Leslie Nielsen como el trío ZAZ los representantes más significativos, en los últimos 30 años, de este tipo de humor. "Airplane!", "Top Secret!" y sobre todo la trilogía de "Naked Gun" persisten en el inconsciente colectivo y continúan siendo aún objeto de referencias y memes.
2 de octubre de 2021
Notable largometraje dirigido por Cary Joji Fukunaga y protagonizado por el impecable Daniel Craig.

El espía más querido y conocido de la historia, agente 007, de nombre James Bond, disfruta unas duraderas vacaciones junto a una bella dama (interpretada convincentemente por Léa Seydoux) quien arrastra un recuerdo-secreto doloroso desde la infancia. Luego de un atentado en Italia contra la vida de Bond, éste decidirá volver a la actividad.

De ritmo vertiginoso, en ningún momento se siente que la película tenga 163 minutos: hay una agradable mezcla de humor, romance, nostalgia, misterio y acción. Mucha acción.

Las interpretaciones son buenas. Se destacan Craig y Seydoux. El reparto, como siempre, cumple con creces su función (Ralph Fiennes como "M", Ben Whishaw como "Q" y Naomie Harris como "Moneypenny"). Rami Malek, actor que particularmente no goza de mi admiración, también cumple con creces, dentro de sus limitaciones.

Por último, cabe mencionar que ésta será la última película de Daniel Craig como James Bond. Si bien cada uno tiene su 007 predilecto, nadie puede desmentir que haya estado a la altura de lo que el personaje representa. Los jóvenes del presente, que crecimos mirando esta saga, lo echaremos mucho de menos.
<< 1 10 12 13 14 15 16