Críticas de diegofisher
30 de agosto de 2005
Tras el boicot que los críticos profesionales administraron al fenómeno Burton, este nos demuestra lo que muchos llegaron a dudar; es uno de los mejores directores del mercado de las superproducciones, y el más mágico sin duda. "La fábrica" es una película de inolvidables personajes, estupendo guión, buenos momentos y escenas impactantes, que conjunto con la sobresaliente dirección, la fantástica y misteriosa banda sonora y el Johnny Depp más extravagante, tétrico y divertido, nos recuerda que aun podemos encontrar calidad y originalidad en un mismo envoltorio, con sabor a chocolate.

Nota: 91. En estos momentos es lo más recomendable de la cartelera. Burton regresa y lo ha hecho para quedarse...

(Diego, 15 años)
13 de julio de 2008
Insoportable de princicpio a fin. Un producto artificioso y mediocre con aires de grandeza. Les aconsejo que se olviden de "World Trade Center", si pretenden recordar aquellos terribles acontecimientos, vean "United 93", un film realmente delicado, original y de encomiable veracidad.
4 de marzo de 2006
Cloney dirige, escribe e interpreta su mayor película, mediante medida sutileza y un guión digno de admiración narra una historia de censura y ética con una habilidad envidiable.

No sólo Cloney sale bien parado, David Strathairn interpreta su papel de forma impecable y creíble.

Por otra parte, el film, hace gala de un ritmo suficiente, que mantiene al espectador hasta su abrumadora clausura.

+El guión, la dirección, George Clooney demuestra ser un gran cineasta.
+Las interpretaciones, en especial la de David Strathairn, son excelentes.

-A veces pierde algo de interés, nada grave.

Valoración: Una propuesta de innegable calidad e indudable ingenio, aunque a veces sosegada. Muy recomendable.
29 de diciembre de 2005
Tras el éxito cosechado por su anterior entrega, era previsible esta continuación de una de las películas más macabras e inmorales que se han visto. Saw 2, aún partiendo de una misma base, no llega a ser tan insoportablemente horrible como su antecesora, pero no debemos confundirnos, es igualmente inmoral y sádica.

El nuevo director parece haber hecho hincapié en el ritmo y el suspense, cualidades que se ven avivadas por un guión que nos mantiene soldados a la butaca durante toda la proyección. Será en su desenlace donde la sinopsis despliegue todas sus cualidades narrativas.

Si añadimos unas correctas interpretaciones, damos con un film cuya mayor pega son las altas dosis de violencia gratuita a la que expone al espectador, pero que cumple con tenue margen las exigencias del género.

+El guión se mantiene fresco y contundente, a pesar de tratarse de una segunda parte.
+El ritmo es constante y sostiene el interés hasta el final.

-La banda sonora pasa desapercibida, aunque bien es cierto que cuando entra en escena contribuye a aumentar la frustración general.
-Es muy violenta, aunque la primera entrega lo era más.

*Conclusión: Si su antecesora te convenció, sin duda esta lo hará. Una película con buen ritmo y un guión absorbente, eso sí, también arrastra grandes dosis de violencia e inmoralidad. Recomendable.
30 de septiembre de 2005
En fin, aquí va; Torrente 3 es un largometraje que hará las delicias de sus seguidores y, pese a que no se quiera reconocer, tiene suficientes momentos divertidos como para gustar a cualquiera. Si además le añadimos una factura técnica impresionante para tratarse de una producción española, tenemos un film imprescindible para los seguidores del personaje, "divertido" para los que busquen una comedia, y "pésimo", para los que intenten encontrar en este film "la magia del cine". Señores, ¿han venido a divertirse o no? ¿qué mejor que Torrente para ver con los colegas o pasar un buen rato?. Atentos... ¡Torrente recarga! ¿Se lo van a perder?

Lo mejor: Muy intensa y divertida (persecuciones, tiroteos, "momentos Torrente" por doquier). El reparto más variado y divertido.

Lo peor: Que no te guste Torrente...y que pienses que no es divertida.