Críticas de Javiji86
17 de julio de 2021
No lo voy a negar el cierre de la trilogía slasher basada en la calle del terror de R.L Stine por lo menos tuvo una digna media hora final, pero la trilogía en su totalidad para mi tuvo una puntuación de 6/10 y como amante del género y por toda esa publicidad que le dieron esperé algo por lo menos notable.

Creo que Janiak falla en algunas cosas, en no respetar tanto la obra de Stine incursionando con los toques del cine modernista, mujeres empoderadas y heroínas de la película no tienen que ser necesariamente lesbianas, porque ese gustito por meter siempre dramas homosexuales a las películas cuando no lo necesitan, esperamos creo que todos los que vimos la trilogía una mejor descripción de la bruja y el siglo XVII, eso quedó debiendo hasta me dormí con eso digo todo, hay mucho relleno en su tres partes, a un slasher no hay que hacerlo lento ni tan pretensioso por eso estas películas en su mayoría tienen una duración máxima de hora y media, a pesar de ello creo que Janiak se salva de los pelos porque técnicamente sus tres películas dieron la talla, donde falla es en guion lamentablemente y es donde creo que todos esperábamos más.
11 de diciembre de 2023
No pienso lo mismo que otros críticos respecto a esta película, la comedia estuvo de más para el tipo de guión que ibamos a ver, si tratamos algo tan interesante en el género de terror como el poltergeist, se necesita mas seriedad en la trama a mi forma de ver.

Después de un gran primer episodio, la historia comienza ha ir en declive, por clichés ya muy vistos y chistes innecesarios que a la trama no aportan. Berto Romero estuvo bastante bien, y el guión me pareció muy creativo, lamentablemente la aparición del fantasma ex mentor del protagonista no aportó casi nada a la historia, y el final me pareció un completo desastre, sin embargo pueda ser que algunos vean como una buena innovación al género.
24 de octubre de 2020
Reír ha carcajadas nuevamente es lo que ha logrado en mi la secuela de Borat, mantienen su nivel y ese humor negro característico en forma de sátira, con un falso documental bien logrado.

Borat es un personaje que va a ser inolvidable en la comedia, quizás odiado por muchos pero a mi dámelo siempre, que grande Sacha, que creativo, que buenos recursos usó para transmitir una gran comedia en tiempos de pandemia, que quizás no supere a la primera pero para mi si estuvo a la altura. Este tipo de sátiras me gustaría ver mas seguido, me encantaría que Sacha siga escribiendo y mantenga ese nivel, que haya sátira a todo, vivimos una época en que todo genera tendencia, todo esta mal, no puedes opinar en ningún aspecto, por eso bromas de judíos, republicanos, demócratas, antisistema, y ahora poniendo la cerecita del pastel con el coronavirus, todo esto siempre en el buen sentido harán reír a cualquiera.

Insisto Sacha Baron Cohen estuvo fenomenal, y ahora la actriz invitada Maria Bakalova quien interpreta a su hija estuvo a la altura, el guion tan bueno como la primera, en mi humilde criterio la comedia del año.
21 de marzo de 2024
El cine de esta era genera confusión, disgusto y es debatido constantemente. De Poor Things sería muy injusto decir que no es un buen producto cinematográfico, y poniéndole un 8 me atrevo a decir que fue una de las mejores películas del 2023, es lo qué hay, salimos de una pandemia y el cine mejora, no nos quejemos tanto.

Visualmente espectacular, lo mejor que he visto en años, me gustan las películas raras, y esta es tan rara que se la podría considerar de culto desde ya, al igual que me pasó con Titane de Doucourmau, considero que a lo menos estas dos son películas de culto contemporáneo. Emma Stone desatada, trama tan confusa como encantadora, si falla algo es quizás por la apresurada evolución del personaje, no se quejen de las escenas de sexo, parece que vivimos en la Edad Media. Es erotismo básico y escenas repugnantes no las hay, criaturas raras y encantadoras, debo destacar lo de Ruffalo y Defoe, ambos grandiosos.

Lanthimos es un gran director, véanla sin juzgar y disfrútenla ya que si es entretenimiento del bueno.
13 de noviembre de 2018
Siento ser aguafiestas con este thriller que me motive a verlo por la buena acogida, la verdad en mi opinión personal me parece que es nefasto y reprochable como el cine ha ido perdiendo su valor, podrán llamarme anticuado pero para mi el cine, es puesta en escena, fotografía, escenografía, varios escenarios, dirección de actores, etc. Algo le salva a este bodrio el guion y la historia, de ahí que una película se rija únicamente a un monitor de computador me parece una bazofia un insulto, en lo personal hasta me marea, no estoy de acuerdo que el cine cada vez se centre mas en una trama millennial poco convencional.