España España · Alicante
Críticas de Isa
<< 1 10 11 12 13 14 15
16 de mayo de 2005
La película me gustó muchísimo más de lo que esperaba y es posiblemente la sorpresa más agradable que me he llevado en un cine en el último año (sin contar con Lost in Translation, que la fui a ver aún más recelosa).
No me pareció en absoluto aburrida. Bueno, quizá un par de bostecillos, pero también por las horas que se hicieron en el cine (en una sesión bastante tarde y con intermedio).

Lo más destacable de la película es la puesta en escena, que en muchos momentos me dejó impresionada por la belleza de las imágenes. Por ejemplo la secuencia de la llegada a Babilonia es bellísima, así como los planos aéreos en las batallas. Decorados, vestuario, maquillaje... todo eso merece un 10.

Las interpretaciones son correctas, pero creo que Angelina Jolie destaca por encima del resto. A Colin Farrell no terminé de creérmelo, y no es que esté mal, pero no creo que fuera una elección acertada para el papel. No se si sería un problema del tan comentado pelo rubio (no creo), o más bien que no es santo de mi devoción.

La banda sonora no me convenció, ya que aunque tiene temas muy bonitos, no creo que fuera la música adecuada. Eso sí, oírla al margen de la película tiene que merecer la pena.

Me encantaron los dos o tres parlamentos de Anthony Hopkins y el diálogo de Alejandro Magno y Tolomeo en el Himalaya. Es de los pocos momentos verdaderamente emocionantes de la película.

Lo peor quizá sea la frialdad que hay en la relación entre Alejandro y su mujer Roxana (Rosario Dawson), personaje que no terminó de gustarme. Es posible que la relación fuera así en la realidad, pero contrasta mucho con la historia de amor que se desarrolla entre él y Hefestión o incluso con algunos flirteos con los sirvientes.
De todas formas, en general las relaciones entre los personajes son bastante frías aunque se esfuercen en parecer pasionales (por ejemplo la última conversación entre Alejandro y su madre no llegó a trasmitirme lo que debería).

También me gustaron los créditos, tanto iniciales como finales.

En general me gustó mucho y creo que está bastante por encima de Troya, a la que a día de hoy, sin volverla a ver, le bajaría la nota un punto y se quedaría en 6, mientras que Alejandro Magno está entre 7'5 y 8.

Muy recomendable y desde luego toda una sorpresa.
3 de noviembre de 2005
Ayer fui a ver La novia cadáver y, si bien la película es una delicia, me dejó un tanto decepcionada. No creo que sea por tener en mente Pesadilla antes de Navidad, ya que yo no quería encontrarme otra vez con lo mismo. Pienso que la decepción se debe a que mis expectativas eran muy altas.
Lo cierto es que creo que esta película habría necesitado de algo más de metraje para desarrollar mejor a los personajes. Este es un problema habitual del cine de animación, ya que es difícil unir ritmo, canciones, personajes carismáticos y buenos diálogos en poco más de una hora.
Por ejemplo Victor queda algo desdibujado en comparación con Victoria y la novia.

Otro punto negativo son las canciones, que en una primera escucha me han parecido mediocres y quizá demasiado parecidas a las de Pesadilla.

Como puntos positivos tenemos la historia, que en si es preciosa, la animación (muy trabajada) y algunas secuencias conmovedoras.
Creo que mi valoración de la película puede mejorar en un segundo visionado, disfrutando y valorando lo que me ofrece (que es mucho) sin esperar más.
9 de julio de 2005
Pues me la esperaba infinitamente peor. Reconozco que es una bizarrada, y 100% anime, pero como me gustan este tipo de ralladas a los "Campeones" la verdad es que pasé un buen rato y los FX son bastante dignos. Eso sí, hay momentos supuestamente graciosos en los que ni me inmuté. Nota: 5
16 de mayo de 2005
Una estupenda película.

Me ha gustado mucho. Para mí es el Lost In Translation de 2005, no sólo por la premisa coincidente sino por las sensaciones que provoca.

Estupendas actuaciones, planos bellísimos, magnífica banda sonora. Película hipnótica en su conjunto, que atrapa desde el principio.
El único "pero" que le pongo es la relación de amor entre la pareja. Cuesta algo comprenderla, ya que el director nos muestra mas el lado "carnal" de esa relación (y tiene sentido, ya que ahí radica precisamente la prohibición), dejando un poco de lado el enamoramiento en sí, lo cual hace que cueste un poco más comprender los sentimientos de los personajes. Aún así, una vez se acepta la propuesta y se entra en el juego, todo resulta perfectamente coherente.

En resumidas cuentas: un 8 o ****.
Ojalá todos los meses me encontrara con películas así de bellas.
11 de noviembre de 2005
Tiene el dudoso honor de haberle quitado el primer puesto a "Ali G anda suelto".
Los ingleses son únicos haciendo cine cutre, chabacano, de mal gusto y sin gracia.
<< 1 10 11 12 13 14 15