España España · pobra
Críticas de jesus
3 de mayo de 2019
Esta serie tiene a su favor que es muy buena para echar una sonada. Si no se consigue dormir, o se despierta uno en medio de ella,se corre el riesgo de pillar un cabreo inmenso.

Intriga nefasta, actores nefastos que no te crees sus reacciones y que parecen recitar sus frases más que interpretar. Ya no es que sea solo mala, es que ni siquiera sirve para pasar el rato sin mayores pretensiones.

6 únicos capitulos de poco menos de una hora que son de lo más insoportable que vi en mucho tiempo.

Y lo más gracioso es que ni siquiera está doblada, como si fuese una serie de "Qualite"
18 de mayo de 2021
Después de dos intentos fallidos, por fin me decidí ver The wire, aunque creo que acabará también en otro intento fallido. Y eso que tiene unos personajes buenísimos: MacNulty, teniente Daniels, Lester Freamon, Shakima Greggs... Tiene además unos diálogos cuidadísimos, escenas más cerca del documento verídico que de cualquier serie de policías al uso. En resumen, se ve que es una serie buena. Cúal es el problema entonces?

El problema es que la serie no avanza. Capítulos de 60 minutos pero que parecen muchísimos más. Aparte que pese a lo que dije al principio acerca de las cosas positivas, tiene una forma de contar las cosas que no consigue atraparme.

Sí. Debería hacer esto al acabarla, pues llevo 7 capítulos y no son formas. Una cosa está clara; al acabarla, si lo logro, modificaré esta crítica y cambiaré la puntuación, tanto para bien como para mal.

Por cierto, puede que estén pensando porqué pierdo el tiempo en algo que no me gusta cuando el tiempo no se recupera. Pero veo tanta crítica positiva con máximas puntuaciones que tengo que hacerlo.

Además, estamos hablando de un clásico, ¿no?
16 de diciembre de 2021
Lo único que impidió que aplaudíese al final de la película, al igual que la mayoría de espectadores con media de edad de 12/13 años, fue mi condición de adulto responsable. Claro que me cagué en todo por no poder expresarme plenamente.

La película está plagada de sorpresas, algunas ya se sabían y otras se intuían, aunque yo esperaba algo tipo cameo post créditos.

Hay dos momentos en que la palabra orgasmo es lo más parecido a lo que sentí: el primero es la aparición del segundo villano y el otro la visita..

Si me pusiese tikismikis, y viendo la película a través de ojos de adulto responsable, solo es una excusa para mitómanos y el lado juvenil me queda demasiado juvenil. Pero  como puede más mi lado de disfrute y el hecho de encontrarme con mi yo de hace 10 años y mi yo de hace 20, no hay tikismikis que valga. La pena fue no encontrarme con mi yo de hace 40, pero tampoco había que abusar.

La película está, además, muy bien estructurada con una primera parte llena de comedieta. Una segunda que sienta las bases y un tour de force final. Tiene, además, momentos emotivos y decisiones que conllevan una gran responsabilidad. Momentos como la conversación en la estatua de la libertad dan fe de ello o momentos donde no hay más remedio que dejar ir al niño y madurar.
5 de junio de 2023
Nunca había visto tal campaña de odio, desprecio y sinvergüencería hacia una película y, en especial, su actriz principal por el color de piel de esta.

Si esta no era la sirenita del cuento, si no se parecía en nada a la de la versión animada, que no era la sirenita si no la sinegrita, que a los niños no le iba a gustar porque la verían rara +Yo vi la película con bastantes niños y no vi que les importase mucho si era negra, blanca o violeta, e imagino que los hijos de los que dijeron tal memez les pasó lo mismo.Ya tienen bastante esos niños con tener unos padres tan racistas) que esto es inclusión , como si no tuviésemos décadas de exclusión de una o varias razas e inclusión de la que ya sabemos. Vergüenza ajena oír y leer tal cantidad de sandeces de gente que debería rebajar el nivel de racismo que sueltan por la boca. Bue, voy a la peli.

Pues la verdad es que esta resulta mejor de lo que me esperaba y, hasta el momento, es el mejor live action de todos los que vi. Incluso mejor que Mulan, otra versión defenestrada por los amantes de lo blanco.

No voy a decir que supera a la original de dibujos porque no es cierto , pero si que es una muy buena película.

La actriz protagonista, Halle Bailey está estupenda como Ariel, aunque a veces yo la veía demasiado sexy (llámenme enfermo) para alguien supuestamente inocente, pero seguro que es culpa de la mirada sucia que diría el de los Serrano.

El cambio de ubicación al Caribe es un acierto ya que así los racistas no pueden justificar sus fobias.

Hay algo que sí me produce rechazo y es la excesiva duración de una película y más tratándose de una película para niños. Por mucho que les guste van acabar hartos
31 de marzo de 2023
Viendo la película pensaba en el cine de Ken Loach, de donde Matria bebe mucho. Leyendo distintas críticas, leo que mencionan a los Dardenne, y veo que también se podría poner la película en el estilo del cine de los hermanos.

También, viendo la película, encuentro similitudes con el cine de León de Aranoa, pero leyendo las críticas, encuentro referencias al cine de Icíar Bollain. No está nada mal para una ópera prima, y más cuando no se limita a la copia, si no que esta tiene personalidad propia.

Es cierto, también, que un 90 % de la fuerza de la película recae en una incombustible, intensa imparable, inmensa, incomparable María Vázquez, ya que, prácticamente todo el peso de la película recae sobre ella, y que, aún siendo demasiado pronto para hablar de premios, me sabría mal y me parecería un error gordísimo que no recibiese nominación como actriz en los próximos premios Goya.

Y, ya puestos, tampoco diría que no a una nominación a su director. Como película de presentación, el aprobado se lo ha ganado con creces.

Destaco, además, la relación que se establece entre la protagonista y el señor mayor del que se ocupa. Por un lado porque presenta cierta ternura y por otro por ser el único personaje masculino positivo, entre tantos auténticos inútiles e indeseables.

También, destaco, la salida nocturna con la amiga a comerse el mundo, a olvidar la vida de mierda que lleva y que, como no, la vida le hace ver la realidad. La vida misma, vamos.

Por último, destacar, esto ya a título personal, la presencia de mi vecina en la película. Hacía tiempo que quería verla y , al fin, lo hice. Además, muy acertada la crítica a las compañías telefónicas.