España España · madrid
Críticas de zymu
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
13 de junio de 2006
Silencios, quietud, rutina, escepticismo, nunca un director ha creado personajes tan corrientes, ni un actor ha sabido encarnarlos tan bien, sin embargo esta es la primera vez que vemos una película de de Jarmurray. El resultado es notable, y no puedes quitarte una sonrisa escéptica que aparece al principio de la película, y que no te deja hasta media hora después de terminar. Jarmusch tiene algo, y la verdad no se muy bien que, el planteamiento de sus películas promete el mayor de los aburrimientos, pero poco a poco entras en un clima que te atrae y te atrapa. Flores rotas tiene una acción desaforada para ser una película de Jarmusch, y aunque uno nunca se identifica con sus personajes, acabas tomándoles cariño. Murray excepcional
11 de junio de 2006
Luminosa, imaginativa, divertida, ... Está bien, me sorprendió positivamente. Una pelicula 100% Burton
11 de junio de 2006
Lo reconozco, esperaba más, quizás el listón era demasiado alto, pero a pesar de todo esperaba un poco mas. La película creo que esta rodada con una contención que le va bien y el B/N es un acierto, pero no hubiera estado mal un poco mas de emoción y sentimiento. El cuidado de los detalles es prodigioso (todos los instantes previos de cada inicio de emisión son extraordinarios), pero que pena que no haya un poco mas de corazón, y algo menos de discursos.
Punto y aparte me merece la interpretación de David Strathairn, creo que se trata de una de las mejores interpretaciones que he visto en mi vida, llena de una contención y sobriedad poco comunes en el cine actual.
11 de junio de 2006
Ir a ver una película de Cronenberg es ya de por si un planteamiento arriesgado, tiene la virtud de que ninguna de sus películas deja indiferente, pero el defecto de que muchas veces tras verlas necesitas plantearte si este hombre necesita algún tipo de ayuda con sus obsesiones, ya que cuesta hasta saber si te han gustado o no sus películas. Solo M Butterfly me había convencido sin duda alguna, y ahora tengo que sumarle este film. Curiosamente ambas películas, sin tener un argumento convencional, si que son las que tienen un aspecto formal mas clásico. La película inquieta, desconcierta y plantea situaciones incómodas tanto a los personajes como a los espectadores. Viggo bien, y la bella Bello aun mejor (para mi todo un descubrimiento), Harris un poco pasado, y Hurt muy pasado (no entiendo su nominación). Creo que es obligado verla, muy interesante.

P.D. Si va a resultar que con hora y media es suficiente para contar una historia y además hacerlo bien
11 de junio de 2006
Esperas, esperas y esperas a que suceda algo, pero resulta que no hay nada, es un producto hueco, entretenido a ratos, pero hueco. Los efectos bien (faltaría mas es Spielberg), alguna de las secuencias es trepidante, pero no pasa de ahí, y cuando estás en la butaca ya un tanto aburrido esperando ver justificación de lo ocurrido, va y se acaba. Vaya chapuza argumental. Un lunar en la gran serie de recientes películas de Spielberg.