Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Maximillian
<< 1 10 12 13 14 26 >>
Críticas 126
Críticas ordenadas por utilidad
8
14 de abril de 2007
43 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enemésima revisitación de la guerra de sexos que pretende beber de las fuentes de la comedia clásica norteamericana, con un simpático Pierce Brosnan, en un nuevo intento de evadirse de la férrea imagen de James Bond, y la siempre eficaz Julianne Moore, en una nueva demostración de su gran versatilidad como actriz.

La actuación de ambos y la simpatía y química que transmiten, son las razones que consiguen salvar este film, ya que su guión es convencional y predecible, y la dirección no pasa de ser correcta.

No es escaso el mérito, ya que no era un reto fácil, emular a las parejas clásicas de la comedia, hoy convertidas en leyenda, aunque Pierce Brosnan no sea Cary Grant, ni Julianne Moore sea Katharine Hepburn.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de junio de 2017
36 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la interesante novela de Dave Eggers, que también colabora en el guión, en el que esboza algunas ideas que en su novela estaban mucho mejor desarrolladas, remitiéndonos a la excelente 1984 de George Orwell.

El film desarrolla la peripecia de Mae al incorporarse al "Círculo", una empresa que es una amalgama de Google, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y todas las plataformas que se os ocurran, en las que facilitamos nuestros datos identificativos y supone una ácida mirada, aunque blanda, acerca de la presencia de las redes sociales en las vidas de los mortales, de la vulnerabilidad que deviene de la transparencia en la información y de los riesgos de la pérdida de intimidad.

También supone una excelente ocasión de admirar los trabajos de Emma Watson, algo despistada, entre su rol inicial de tímida descubridora del mundo aparentemente "cool" de la gente del "Círculo", de posterior cruzada de la transparencia como garantía de la democracia, y de enérgica activista final, al adquirir conciencia de la perversión del poder concentrado en manos de las compañías que almacenan toda nuestra información.

Supone un placer adicional percibir lo que hubiera dado de si la actuación de Tom Hanks, si hubiese desarrollado más el papel de villano.

Recomendada para amantes de la teoría de la conspiración, adictos a las redes sociales, admiradores de las carreras de Tom Hanks y Emma Watson, y para todos aquellos que saben apreciar el placer de la privacidad y de la esporádica y voluntaria desconexión.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de octubre de 2020
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta notable producción de HBO cuenta la historia de la familia Roy, una poderosa familia disfuncional que lidera un imperio mediático.

En el primer capítulo se plantea la sucesión del patriarca Logan Roy, brillantemente interpretado por Brian Cox y eso desata los instintos más bajos de todos los que se sienten candidatos a sucederle.

El primero de ellos es Kendall, interpretado por Jeremy Strong, ganador de un Emmy a la mejor interpretación. Kendall es un adicto a las sustancias que se siente seguro de su posición y que tiene su propia visión acerca del futuro del imperio empresarial.

El siguiente es Roman, un divertido y ocurrente Kieran Culkin, en el papel de un irresponsable y sarcástico directivo, incapaz de sentir ilusión por nada, ni de conectar íntimamente con nadie y con un gran vacío interior.

Siobhan, es la hija de Logan, una audaz estratega política en campañas demócratas que generalmente están opuestas a los intereses del imperio mediático familiar. Está brillantemente interpretada por Sarah Snook,

Tom Wambsgans, interpretado por Matthew MacFadyen, es el marido de Siobhan, alguien profundamente acomplejado por no estar a la altura que se espera de él, pero con pocos escrúpulos a la hora de conseguir sus propósitos.

Nicholas Braun, interpreta a Greg Hirsh, un primo lejano, oportunista y advenedizo, con poca experiencia de la vida que rápidamente intima con Tom, la interesada amistad entre ambos brindará las escenas divertidas de la trama.

Connor, a quien da vida Alan Ruck, es el primogénito, que vive recluído en su rancho de Nuevo México sin ningún interés por los negocios familiares y con aspiraciones políticas en las que se plantea alcanzar la presidencia de los Estados Unidos.

Entre estos personajes se producirán los enfrentamientos y luchas de poder para alcanzar el primer puesto en la línea de sucesión y, aunque ninguno de ellos está capacitado para detentar el poder, intrigarán, se enfrentarán o aliarán excepcionalmente entre ellos en una lucha fratricida, sin importar las vilezas que puedan llegar a cometer para conseguir sus propósitos.

Succession ha acaparado casi todos los premios de los certámenes en los que ha concursado y resulta difícil explicar su éxito con unos personajes que en principio no suscitan ninguna simpatía, pero los elaborados guiones en los que conviven la comedia y el drama, un sarcasmo ácido y mordaz, una descarnada crítica de los mecanismos del poder en la sociedad capitalista y la percepción de que capítulo a capítulo avanzamos con paso lento e inexorable hacia el estallido de la tragedia, como si se tratase de una composición shakespeariana, unidos a la impresionante labor actoral y a la espléndida ambientación, consiguen que asistamos con fascinación a la encarnizada lucha sin reglas por el ascenso al poder de unos seres despreciables, pero profundamente humanos.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de mayo de 2005
60 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las obras maestras de la comedia romántica hollywoodiense.

Tanto Cukor, como sus tres principales intérpretes están en este film en absoluto estado de gracia, consiguiendo narrar una historia tierna, hilarante, crítica, mordaz y delicada, que se ha convertido con razón en una de las páginas más destacadas de la historia de la comedia cinematográfica estadounidense.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
14 de octubre de 2020
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras darse a conocer en 2004 con "Saint Ange", triunfar ante crítica y público con "Martyrs", intentar la aventura internacional con la incomprendida aunque notable "The Tall Man", nos llegó en 2018 Ghostland, el cuarto largometraje de Pascal Laugier, quien se ha encargado en 2020 de la nueva adaptación de la obra de Agatha Christie, "Diez negritos", con el nuevo título registrado para todas las versiones de esta conocida obra, "Eran diez", en el formato de una interesante y novedosa mini-serie francesa emitida en España por el canal Sundance TV.

En Ghostland el papel protagonista vuelve a corresponder a una mujer y nos narra la historia de dos hermanas violadas en su adolescencia en un acto de un sadismo brutal que marcará la vida de ambas, en un caso, afrontando la horrible realidad y sobreviviendo a la misma y en el otro, mediante la huída a un mundo imaginario.

Ambas en su edad adulta deberán enfrentarse nuevamente a sus terrores cuando descubran que su espantoso pasado puede seguir siendo tan amenazador, o incluso más, en el presente.

Tras la forma de un film de terror, rico en sorprendentes giros de guión y una destacable planificación y montaje, asistimos a un escabroso drama familiar que es una reflexión sobre el paso de la niñez a la vida adulta, mediante la liberación de los símbolos de la infancia, representados en el film mediante el ático de las muñecas y la máquina de escribir. como vehículo para la proyección de las fantasías de la protagonista.

Es un buen film de género que no abusa del "gore" a pesar de su violencia explícita y un nuevo eslabón en la carrera de un director notable al que hay que seguir con atención.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 12 13 14 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow