Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de CINEPOSTA
<< 1 10 11 12 13
15 de julio de 2014
Si no hubiera leído las buenas críticas, quizás hubiera visto el lado bueno de esta historia, pero al leer tan buenos comentarios, mis expectativas eran altas, y no las pude saciar.
La película es lenta, con poca acción, escenas de telenovela, eso sí, muy bien filmada y ambientada.
La historia no inquieta, y se deja lo mejor para el final, que encima es una escena muy corta.
Positivo: Aprender un poco de historia colombiana.
Lo ridículo: Ni el personaje de Roa ni su familia parecían gente humilde.
Rareza: El actor argentino Fernández de Rosa haciendo un papel en este film.
Conclusión: En fin voy a seguir apostando al cine colombiano y latinoamericano, pero espero algo más.
del director Andi Baiz, que va por la buena senda.
10 de agosto de 2021
A 21 años del estreno de la primera serie Argentina, que se animó a mostrar el buenos aires marginal, con casi todos actores desconocidos a excepción de Rodrigo De la Serna.
En el cine ya habíamos visto "Pizza, Birra y Faso" un brillante film, de temática similar, dirigido por este mismo director en dupla con Adrián Caetano, que es el otro gran referente de las producciones sobre la marginalidad argentina. En esta película encontramos un desfile de provocaciones, drogas, delincuencia, ocupaciones, personajes pintorescos, todo ambientado en una Buenos Aires en crisis, previa al derrumbe de finales de 2002.
La sigo en spoiler, porque hay varias situaciones del guión que no me cierran y aunque es fácil encariñarse con estos antihéroes, que viven el día a día, en la lucha por subsistir y también en lucha contra sus propios fantasmas.
Luego de ver varias producciones similares más recientes, caso "Un gallo para esculapio " o "El marginal", parece como que falta calidad, sobre todo en el guión, pero pensando en el año que fue realizada, y los temas que tocó, generó una revolución en la cultura audiovisual y dio un aire nuevo a las producciones televisivas de la región.
9 de mayo de 2013
Fui al cine esperando ver algo a parecido a “Cellular” o a “Phone booth”, o sea, que iba a depender de la llamada toda la película, ya fui condicionado a lo que me iba a encontrar en la pantalla. Las llamadas son una parte importante de la película, pero además nos encontramos con mucha intriga, violencia, acción, ritmo, vorágine y ausencia de aburrimiento.
En este tipo de películas “pochocleras”, no podemos hablar de grandes actuaciones, a Halle Berry, lo único que nos interesa es ver si aparece alguna escena de ducha para verle un rato las tetas. Michael Eklund, es el único actor que se destaca. En fin muy recomendable, pocas escenas donde decís, “que boludo porque la dejo escapar”. Podría ser un plomazo, pero está buenísima. Corre a verla.
Calificación:
7 puntos por pagar la entrada, billete por billete.
Y le agregamos 1 punto extra.
8 puntos por tener un final no tradicional.
<< 1 10 11 12 13