España España · Galapagar (Madrid)
Críticas de No hay quinto malo
<< 1 10 11 12 13
15 de febrero de 2017
Narra un episodio histórico que es perfectamente conocido, y cuyo argumento en sí es ya un guión de cine, y lo narra muy bien, aunque se toma alguna licencia.
Muy bien interpretada, y muy bien hecha. Tiene además el valor de difundir nuestra Historia, y nuestros errores.
31 de mayo de 2018
Estética y musicalmente es original y muy bonita, gracias al uso del folklore mejicano. La trama también es original, se agradece que no se trate de un argumento ramplón al uso de otras películas de animación.
Lo que me produce cansancio, mucho cansancio, es que todas las películas de animación tengan protagonistas un poco bizcos, ¿por qué??? Imagino que alguien ha hecho un sesudo estudio según el cual al público eso le enternece, o algo por el estilo, pero a mi me hace verla como "vulgar".
12 de febrero de 2017
Se presenta como una comedia ligera, y es cierto que lo es, pero eso no es malo. Está muy bien narrada y bien interpretada, logra mantener en toda la duración de la película la atención sin que decaiga el interés. A esto hay que añadir que los exteriores, filmados en pueblos de Huesca, son estéticamente muy bonitos, lo que hace que el conjunto sea visualmente muy atractivo.
23 de octubre de 2022
Pues sí, a mi me gusta que una trama de suspense se desarrolle en Sevilla: ni Nueva York, ni Roma, ni París... SEVILLA con todas las letras y toda su belleza. Una trama entretenida, y unas imágenes para disfrutar.

Cuando leí el libro, me gustó mucho la ambientación en Sevilla, y la trama me pareció interesante, aunque para mi gusto se quedaba un poco desequilibrada, me parecía que no iba en paralelo la importancia de cada parte y su extensión en número de páginas, algunas partes parecían haberse escrito con prisa en pocos párrafos.

La película, como es lógico, nos impide disfrutar de las descripciones de la ciudad de Sevilla que tiene la novela, pero a cambio nos ofrece unas vistas preciosas de una ciudad que es espectacular como pocas.

El guión me ha gustado mucho: ha sido capaz de respetar el espíritu de la novela, eliminando partes que se han demostrado innecesarias, aportando pequeños matices que mejoran la credibilidad y consiguiendo un resultado muy equilibrado.
2 de marzo de 2017
Viendo la película he tenido la sensación de que los actores pasaban todo el tiempo gritando sin parar, hasta el punto de resultar desagradable. Si los gritos no hubieran sido tan exagerados probablemente hubiera disfrutado, creo que la historia estaba bien llevada.
<< 1 10 11 12 13