España España · Santiago de Compostela
Críticas de Tarod
<< 1 10 11 12 13
22 de junio de 2006
Las dos últimas escenas son tan tópicas y absurdas que rompen la gracia de la película. Parece que no tenían ni remota idea de como terminarla y optaron por hacerlo del peor modo posible.
20 de mayo de 2005
Merece la pena hacer el esfuerzo de verla original subtitulada, la niña tiene una voz magnífica y hace un gran trabajo en todas las facetas. Todo un descubrimiento.
20 de agosto de 2007
La fotografía en general, los encuadres, los colores... están cuidadísimos.

La historia y las interpretaciones son un auténtico coñazo.

Gustará más o menos en función de lo que cada uno valore.
3 de abril de 2008
Mi valoración es sobre la primera temporada, ya no he seguido viéndola. Inicialmente me pareció una gran serie pero hacia mitad de temporada empezó a gustarme bastante menos, entrando en unos vericuetos religiosos que no me gustaron lo más mínimo.

Técnicamente es una maravilla, aunque personalmente odio los movimientos de zoom veloces y los cambios de cámara vertiginosos. Termino mareado y sin saber qué sucede, aunque para los directores es un descanso, dado que aprovechan la confusión que provocan para no tener que cuidar tanto las secuencias (total, no te vas a enterar...)

La segunda temporada ya no la he visto, ni tengo intención.
22 de agosto de 2022
A estas alturas, y con solo un episodio, la serie tiene una nota media de 4.5, y es tan increíblemente baja porque ha habido un porcentaje altísimo de unos en la votación, algo que no recuerdo con ninguna otra serie o película.

Sucede lo mismo en Rotten Tomattoes, y en IMDB.

Y en las críticas lo mismo, los profesionales la valoran bastante bien, pero las críticas que preceden a la mía son demoledoras. Abundando en desprecios "Fiona" y en críticas contra el feminismo que existe en la serie.

Quiero decir con todo ello que esa polarización tan bestia no es casual, el machirulismo ha montado una campaña para atacar esta serie, no porque no sea buena, sino porque se han ofendido porque una prota femenina y feminista se haya metido en lo que creían su patrimonio de superhéroes testosterónicos, superheroínas que lucen palmito (Ripley, Wonder Woman, La Croft...) y alguna otra superheroína que si le cambian el género ni se nota (como la Capitana Marvel).

Por cierto, ya sucedió con la última de Cazafantasmas y está pasando también con Prey. Campañas de críticas de usuarios destrozando cualquier producción que amenaze su estatus de superioridad gonídica. Se siente.

Yendo a la serie en sí, revisaré mi nota conforme pasen los episodios. A mí el primero me entretuvo, teniendo que condensar muchas cosas de la presentación en la media hora escasa que dura cada episodio. Es una serie ligera, con bastante comedia, efectos digitales discretos, y diálogos ágiles y por momentos inteligentes.

Y la actriz es buenísima.
<< 1 10 11 12 13