España España · madrid
Críticas de liorah
<< 1 10 11 12
22 de marzo de 2009
Escribir un musical, siempre me ha parecido algo extremadamente complicado, tener canciones y construir con ellas una película, en vez de hacerlo al revés, aún más. Y en esta película, lo consiguen, con maestría.
Confieso que me encantan los musicales, porque son mágicos, son alegres, son vivos, por ello, maltratados por el público "intelectual" que los considera superficiales, lo cual es sólo ignorancia, porque pueden llegar a contar historias muy duras, como Hair, con los Hippies y la Guerra del Vietnam o Cabaret con la época Pre-nazi.
En este caso, la historia es sencilla, clásica no es, porque la madre era una hippie “liberal”, pero todo está tratado con mucha naturalidad, dulzura y desparpajo.
Vi el musical en Madrid, pero no tenía mucha calidad, eran los comienzos de los musicales en España, la protagonista era Nina de Operación Triunfo, y no consiguieron bordar la obra. Sin embargo, esta película, reforzada con los paisajes, los primeros planos…te transporta y te da ganas de saltar a bailar.
Tuve la suerte de ver la película en un preestreno, sólo para mujeres y megafans de ABBA, así que imaginaros el espectáculo. Primero hubo un concursito, donde antes de terminar la pregunta, la gente ya estaba contestando, y la gente canturreaba las canciones durante la película sin vergüenza, la verdad, es que la disfruté como una enana.
Y aunque hay un par de canciones que sobran, el personaje del novio es medio tonto, la película en conjunto merece la pena, por hacerte disfrutar de lo lindo.
Increíble la voz de Meryl Streep, ¡que actriz más completa!, y aunque todo el mundo se rió del pobre Pierce Brosnam, creo que eso es lo bonito, que no todos sean perfectos cantantes, que unos tengan una gran voz y otros una pobre, porque, imaginaros cómo sería si realmente, en la vida real, nos levantáramos y nos pusiéramos a cantar, en mi caso….mi voz, no sabe cantar.
Una película para compartir, para ver con alegría y sin preocupación, simplemente, ¡¡¡para disfrutar!!!
10 de febrero de 2008
Aunque hay cosas memorables...presenta un mundo gris donde falta la libertad demasiado parecido a nuestra realidad.
Ambiente oscurecido e intimista, con toca de superhéroe que marca distancias con nuestra sociedad pero que, a medida que avanza, te vas dando cuenta de la profunda crítica a la misma que esta haciendo, que nuestro día a día es mucho más duro de lo que parece, a pesar de que esté disfrazado de colores.
15 de marzo de 2010
Hace tiempo que sé que no comparto el sentido del humor de George Clooney, y tras tres películas comprendí que realmente los hermanos Cohen no eran lo mío pero ahora veo que tal vez es él el problema, él que el elige ese tipo de películas.
Os aseguro que lo he intentado, he ido con toda mi buena voluntad y sin prejuicios (ok, intentando adormecerlos) y esperando una buena dosis de risa pero no fue así. La película es absurda, el argumento inverosimil y sin un profundo mensaje detrás o una gran filosofía que la respalde, ni si quiera un par de frases buenas. Una tímida crítica a los militares (que no me la creo), un guiño a lo paranormal (que tampoco me creo) y un buenismo en los personajes protagonistos que los hace vacíos.
Vacía es como me dejó esta película, simplemente vacía.
11 de febrero de 2008
Sin duda...es una película que hay que ver.
La imagen es fabulosa, el conseguir meterte en un comic y usar la oscuridad con tanto arte pero...sinceramente, este tipo de argumentos...no son para mi, el poli duro, la chica mona...con ambientación increiblemente moderna pero...no tan original en el fondo, sorry.
<< 1 10 11 12