España España · sevilla
Críticas de nekoland
24 de noviembre de 2016
Estupendas interpretaciones, al menos a mí me parecieron así. Los actores no me defraudaron.

La idea... infantil y manida. Como una versión cutre de Romeo y Julieta. Siempre que me encuentro algo así, sospechosamente falto de calidad respecto al género que trata, en este caso la ciencia ficción. Consulto las anteriores películas del director y rara vez no reafirman las sospechas de que realmente de ciencia ficción sabe muy poquito. Es que lo que he visto, parece una versión muy libre de Romeo y Julieta, con el enamorado creyéndola muerta y todo. No sé para qué público sera esta película, pero ya digo que para los amantes de la ciencia ficción, no.
Que un servidor está ya muy, pero que muy cansado de que con escusas baratas engloben dentro de esta categoría cualquier cosa. No y no, sólo por la ambientación no se puede determinar un género. Al menos decir que tiene algún valor dentro de éste. Bastaría que la definieran como película romántica "ambientada" en el futuro. Pero de ahí a ciencia ficción... un trayecto muy largo.
Decorados mediocres, trasfondo o contexto casi nulo, ese manido recurso del blanco... y esa forma de caminar todos en fila como autómatas... eso ya ni se puede defender.
Le he puesto un 4 por interpretaciones y cierto mensaje emocional (a pesar de no ser nada original), pero si la tuviese que valorar como película del género de la ciencia ficción, del 2 no pasaba.
28 de junio de 2016
Una comedia ligera, con algunos guiños simpáticos. Poco más se puede decir de ella. Toda la historia es tan estereotipada y previsible, como que después del domingo, lamentablemente, llega el lunes.
5 de junio de 2016
Sí, inquietante. No soy muy de magia, pero le di una oportunidad a esta serie. Algunas como The Dresden Files me han gustado y hasta me han resultado la mar de entretenidas. Pero ya en las imágenes promocionales algo no terminaba de encajar. El caso es que lo averigüé enseguida.

Era como ver esos episodios, en los que la estupenda Antonia San Juan, se presentaba a un casting vestida como una chica de instituto. ¿Qué pasa aquí? La historia y el guión eran propios de una serie adolescente pero los actores, o se cuidaban muy poco o simplemente ya lucían canas. Y claro, no me lo pude quitar de la cabeza. Treintañeros comportándose como chavales de instituto, como mucho de primero de universidad. Una guapísima Olivia Taylor Dudley vestida como si fuese a rodar una película porno del estilo alumna-profesor. Estudié publicidad, conozco esa norma por la cual sobre todo en anuncios para niños, es frecuente utilizar a actores dos o tres años mayores que el público objetivo, tiene que ver con los modelos a imitar. Pero esto ya era un pasote en esta serie. No podía centrarme en la historia, no me resultaba creíble, sobre todo por cómo los actores intentaban ridículamente parecer mucho más jóvenes.

Así que dejé de verla, extrañado e intrigado por la elección del reparto. Y sí, un mal reparto se carga cualquier serie. Por lo que sólo me quedaba una explicación plausible: está hecha para treintañeros que se sienten y comportan como si tuvieran 18.
8 de diciembre de 2015
Bueno, los norteamericanos ganaron esa guerra. Eso ya se sabía. Melodrama patriota (a ver, patriotismo mal entendido a mi juicio) en el que sólo falta ver a los ingleses haciendo sopa con los bebes de Boston.
25 de abril de 2017
Esperaba ver la típica película de héroes americanos, lleno de patriotismo, ya saben, ese soldado que pasa muchas penurias pero que sale adelante. ¿Entonces porqué verla si suelen se un auténtico topicazo? Por simple curiosidad, no conocía nada de los directores y que fueran italianos despertó ligeramente mi curiosidad.
Y comenzó mal, como una de tantas películas bélicas que no aportan nada.

Ya iba a tirar la toalla cuando sucedió el incidente de la mina y me quedé mirando. ¿Se sacará un truco de la manga al puro estilo Macgyver? Sólo le concedí unos minutos más de mi atención por pura curiosidad, a ver cómo lo resolvían. Y la cosa fue mejorando. Para cuando me dí cuenta aquello no era una cinta bélica al uso. De hecho la parte bélica pasó a un segundo plano. ¿Porqué estaba allí? Pues era una buena pregunta. Ni por el 11S ni por patriotismo, ni las típicas razones que se suelen esgrimir en este tipo de películas.

Una cinta lenta dicen algunos... pues hombre, si lo que quieres es una respuesta rápida a modo de estereotipo, pues sí, parecerá lenta de narices. Pero si realmente quieres llegar al final, no le sobró ni un minuto. Un magnífico trabajo de dirección y sobre todo por parte del protagonista. Sigo en el spoiler.