España España · Barcelona
Críticas de Alberto
<< 1 10 11 12
6 de junio de 2010
No sé si a alguien le pasó algo parecido:

Vas a un cineclub pensando en ir a ver una película, pero te das con la sorpresa de que la cambiaron de su horario y en su lugar pasaran otra película. Así que te animas a ver la nueva película, sin saber ni siquiera su nombre ni de que se trata .
En mi caso, tenía pensado ver ''La Infancia de Iván'' de Tarkosky, pero al final terminé viendo El Entierro del Sol.

La primera parte del filme comienza como un violento retrato de los barrios marginales de Japón, hasta ahí la película es algo mala, hasta roza con el cine B.

Ya por el final, el filme comienza a mejorar, con bellas imágenes de puestas de sol entre escenas y con un acompañamiento musical que por momentos era como un lamento por la situación de los personajes..

Al final, cuando me tocó darle un puntaje, lo bueno, compensó a lo malo, así que para mi su puntaje debería ser: 5,4
26 de febrero de 2008
Este es una crítica divida en dos partes, en lo que considero una combinación de películas demoledoras, No es País para Viejos y Petróleo Sangriento (Pozos de Ambición), dos películas que se robaron el Oscar (una más que otra), con sus ocho nominaciones cada uno, ambas por separado son buenas, pero si las ves juntas verás hasta donde es capaz de llegar el ser humano en su lado más oscuro y sórdido, teniendo como testigo a un silencioso desierto que a pesar de su pasividad abruma y desconcierta.

Esta primera parte está dedicada a la película de los Coen, que ganó el premio mayor en el Oscar, con un sanguinario Javier Barden como antagonista, esta historia sobre una cacería humana es muy violenta y sangrienta, pero que tiene como principal virtud una pasividad y calma desconcertantes que lo diferencian de cualquier filme de acción.

Sería injusto no mencionar las meditaciones del Sheriff, que se encuentra en el medio de este conflicto como única autoridad, pero sin ningún medio de acción para acabar con una barbarie de la cual es testigo.

Con ritmo frenético y estremecedor, se le puede considerar como justo ganador al Oscar a Mejor Película y Mejor Director, ojalá que estos dos directores nos sigan regalando historias tan escalofriantes y estremecedoras como esta
Alberto
Mobile Suit Zeta Gundam (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1985
7,8
Animación
18 de agosto de 2011
Gundam, la saga de guerras espaciales y robots gigantes, es una de las franquicias más largas en la historia del anime. Me interesé en ver algo de esta serie, por ello decidí ver la temporada que según varios seguidores del anime, es de las mejores de la franquicia.

La serie tiene un fondo político interesante, que se va desarrollando de manera efectiva. La forma como algunos bandos se van moviendo, genera la atención del espectador. Lo único malo que le puedo encontrar a este punto, es que el autor, toma partido por uno de los lados, colocando al otro bando como los malos de la serie, llegando estos a rozar al cliché.

¿Cual es mi problema con la serie? El protagonista.
Comprendo de que al ser un personaje adolescente, tenga comportamientos inmaduros y mas aun si está en un ambiente de conflictivo o de guerra. Pero Camille (nombre del personaje), es un protagonista muy insoportable debido a que espera que los demás le den explicaciones sobre sus actos. El autor juzga o cuestiona a los otros personajes de la serie, por medio de Camille. (¿Acaso un chico de 15 años es un personaje idóneo para exigir al resto de una tripulación sobre sus comportamientos?, en lo personal creo que no).

Caso contrario sucede con el personaje Quattro Baggina, quien ofrece cosas mas interesantes al trama, haciéndolo un personaje clave en la historia. (no puedo dar mas detalles para no soltar un spoiler).

En conclusión, Gundam Zeta, es una historia con un trama política interesante, que puede resultar repelente por su animación ochentera o por su protagonista, pero que en conjunto presentan una propuesta en anima bastante pasable.

Sobre las muertes de los personajes en la serie ver Spoiler. (no menciono quienes mueren, sino la opinión que tengo sobre todas en general)
<< 1 10 11 12