Críticas de Addri Trainer
<< 1 10 11 12
25 de septiembre de 2023
Nunca he sido fanático de esta franquicia, pero eso no me ha sido inconveniente para disfrutarla. Con una animación que recuerda a la de Spider-man o El Gato con botas, Nickelodeon ha apostado por hacer un proyecto similar con las jóvenes tortugas, que, aunque no haya sido igual de popular que las ya mencionadas, ha conseguido hacer una buena taquilla, recaudando alrededor de 200 millones (costó 70 millones).

Los puntos flacos de la peli, sería que abusa en ocasiones de la suspensión de la incredulidad para seguir el hilo narrativo con acontecimientos de poca o ninguna seriedad. Pero qué más dará, te echas unas risas y apenas llega a las 2 horas de duración.

A todo esto, no he entendido el miedo que tienen las Tortugas con que les "ordeñen". Como dije, no soy fan. No sé si es una coña o algo así. Pero cada vez que sacaban el tema, sonaba muy... raro.
31 de octubre de 2021
Me cuesta creer las valoraciones de esta película. Lamentablemente, creo que, aparte de ser una de las películas más sobrevaloradas que se puede encontrar uno, es una de las más destripadas. Por lo que dejaré el resto de la crítica en spoiler.
16 de marzo de 2023
Vista el lunes. Me alegra que sea "honesta" con su duración (ahora les ha dado a las películas por acercarse a las 3 horas. Me alegro de ir a ver una película que no me exija estar sentado tanto tiempo en una sala a oscuras, cuando no les beneficia en absoluto: Avatar, Tár, Babylon aunque esta no la haya visto aún...). Al salir de la sala, me leí la crítica que le hicieron en Roger Ebert.com y cuenta cosas interesantes sobre la historia del libro original, como pongo al principio del spoiler para no contar el final.

Lo que viene siendo la dirección, cinematografía y tal, guay. Las actrices también están bien, sin destacar nadie, creo yo. Lo hacen bien y ya.

Ahora bien. Sobre lo que cuenta la película, al menos algunas cosas y la forma de contarlas... lo digo en serio, por momentos parecía una parodia de si misma. Qué casualidad que August, el único hombre de confianza, sea un personaje estereotipado con síndrome de asperger que cae bien a todo el mundo menos a uno en concreto que a la mínima le hace burlas y lo trata como saco de boxeo. Que sí, que tiene de trasfondo lo de su madre y tal, pero no es la primera vez que vemos un personaje así.

Y entiendo los golpes de efecto porque la temática de la película es la que es y tiene un target identificado. Pero hubo un momento, una secuencia, que me hizo llevarme las manos a la cabeza. La voy a poner en spoiler para no destripar nada a nadie.

Por lo demás, bien, como he dicho antes. Me alegra de alguna manera que le dieran el Oscar a guion adaptado. No puedo hablar mucho porque no me he leído el libro, pero cuando ves la película, tienes la sensación de que la realidad de lo que cuenta, fue más dura de lo que te muestra, porque al fin y al cabo es minimalista, con los menos escenarios posibles y usando la palabra como principal vehículo narrativo y visual, para hablar de unas cuestiones morales y sociales que, por desgracia, sufren muchas personas, especialmente mujeres. 6/10.
<< 1 10 11 12