España España · Malaga
Críticas de Yeyo
<< 1 6 7 8 9 10 11
7 de febrero de 2011
Siempre es difícil evaluar objetivamente este tipo de películas a tres manos dado que cada una tiene lo suyo y es bastante complicado sacar una conclusión en conjunto sobre la calidad de los tres relatos. Nos encontramos ante tres pesos pesados de la dirección que intentan dar su visión sobre un tema tan complejo como el erotismo. Pasemos a analizar detenidamente los tres fragmentos de este complicado film:

-"The Dangerous Thread Of Things", de Michelangelo Antonioni

Quizás la más floja de las tres y es que Antonioni confunde erotismo con desnudos. Crea un relato tan vacío como inverosímil, dando preponderancia a las escenas de cama y desnudos. Suple la falta de erotismo (prácticamente nula) con diversas imágenes de bellas mujeres desnudas y preciosos paisajes de la Toscana italiana, pero en definitva realiza un trabajo muy pobre con un guión bastante deficiente, más cercano al cine porno que al cine serio.

-"Equilibrium", de Steven Soderbergh

Curioso y extraño relato el que nos propone el director norteamericano. Construye una historia que se sale del tiesto de lo que se supone que debe ser el tema central de las tres historias. Soderbergh no nos habla de erotismo si no que nos presenta un fragmento con más tintes de comedia que de drama. Lo más reseñable de esta parte es el buen papel de Alan Arkin y alguna que otra situación en la escena consulta. Por lo demás, fragmento sin mucho sentido y sin mucha gracia que no será muy recordado por el que escribe.

-"The Hand", de Wong Kar-Wai

Extraordinario y precioso fragmento con el que nos deleita el gran Wong Kar-Wai. El mejor a años (o siglos) luz del resto. El director chino crea un relato ítimo y sensual sin caer en innecesarias escenas de cama (de hecho es el único de los tres en el que no se muestra ningún desnudo), contando con un gran trabajo por parte de Gong Li y Chang Chen. Una vez más excelentes y bellos planos marca de la casa acompañados de un excelente toque musical. Wong Kar-Wai gana la partida a sus dos compañeros y demuestra que en cuestión de dramas románticos modernos Asia gana por goleada a Europa y América.

En definitiva, film interesante de ver, con tres relatos que no se hacen pesados y son bastante interesantes, solo que la calidad de uno de ellos no se puede comparar a la mediocridad de los otros dos. Recomendada a cualquiera que le gusten este tipo de dramas, encontrarán una propuesta fresca y original.
Por otra parte, respecto a la nota, como he dicho antes es muy complicado evaluar una película de estas características y he optado por el 7 como nota simbólica (dado que no se pueden votar los fragmentos uno por uno)... No se fíen de esta nota porque es engañosa, ya que es excesiva para los dos primeros episodios pero mediocre para el tercero.
1 de marzo de 2010
Esta cinta podría calificarse con diversos adjetivos: graciosa, alocada, hilarante, disparatada, tronchante, vertiginosa... En fin, un gran número de adjetivos, pero ante todo a esta película no se le puede tachar de no ser divertida.

Carcajadas que van una tras otra, situaciones cotidianas que se convierten en ridículas, un humor finísimo y un gran dúo protagonista son los principales ingredientes de esta deliciosa comedia clásica. Pocas comedias me han hecho pasar un rato tan divertido y ameno como ésta.

Y es que, tal como nos demostraran en "Historias de Filadelfia", la pareja Hepburn-Grant es sencillamente extraordinaria (que lástima que en esta película no contemos con la presencia del gran James Stewart). Que pena que hoy en dia no se hagan este tipo de películas, el humor del siglo XXI es sinónimo de Americans Pies o Nosequé Movie. Por suerte, aún podemos disfrutar de estas comedias de antaño, y no solo tragarnos los residuos que nos venden en la actualidad.

Todo buen amante del cine de humor debería echarle un vistazo a esta maravilla, le aseguro que no se arrepentirá.
17 de diciembre de 2011
Escalofriante. Creo que es como mejor se define este maravilloso film japonés. Cuando uno ve películas como esta no puede evitar pensar "es increible, el ser humano es monstruoso", y es bastante ciertls Aún no llego a asimilar cuanto tuvieron que sufrir millares de mujeres que como Oharu no eran más que un objeto, un títere en manos de centenares de hombres. El maestro Mizoguchi intentó en 1952 plasmar sobre el celuloide una historia sobre una de tantas mujeres que durante el Japón feudal no fueron tratadas mejor que un cerdo. Es realmente sobrecogedor el ver como la raza más "inteligente" del planeta es rebajada al nivel de una manada de monos, porque yo creo que por mucha evolución que hayamos tenido, no dejamos de ser bestias.

Hablando un poco de la película en sí, es sin duda una de las mayores joyas del cine nipón clásico. Mizoguchi dirige y adapta extraordinariamente un magnífico guión. La fotografía es preciosa, con un gran reparto y con una colosal Kinuyo Tanaka, inmensa en su papel de mártir. El ritmo es excelente, a pesar de ser japonesa (todos sabemos que el cine oriental tiende a ser más lento que el occidental) la cinta no aburre ni un solo minuto, gracias sobre todo a su narración de corte episódico.

Esta película es una de esas que me cabrean, por todo lo que se ve, y uno siente real impotencia, pero también te hace pensar: ¿hemos cambiado desde que vestíamos con taparrabos y pintabamos animales en las cuevas? Y peor aún, ¿seguirán existiendo mujeres que corrarn la misma suerte que la pobre Oharu? Me gustaría pensar que no, pero todos sabemos que no es cierto. Miles y miles de mujeres son tratadas al día como basura, como simples objetos soportando torturas y vejaciones por parte de hombres que no son mejor que un escarabajo pelotero.

Esto es terrorismo amigos, terrorismo social, el cual sufren al día millones de mujeres su crueles atentados. Un film que debería ser de obligada visión en las escuelas.
29 de noviembre de 2010
Coches que chocan, escenas de alto voltaje erótico, cicatrices y malformaciones, chatarra oxidada, sangre, sudor, semen...

Ante estos peculiares "ingredientes", David Cronenberg nos muestra una rara, enfermiza y vomitiva manera de buscar el placer tanto físico como espiritual. Un extraño grupo de personas que buscan el éxtasis, la catarsis suprema a través de los accidentes de tráfico. Esta idea, tan retorcida como siniestra da pie a una película tan perversa como poco convencional, magnífica por un lado y terrible por otro. Película necesaria de ver, aunque obviamente, no es una cinta para todo el mundo, por lo que no se la recomendaría a cualquiera.

El film, encumbrado por algunos y denostado por otros, nos abre una puerta hacia un mundo tan utópico como inconcebible, es decir, ¿puede llegar a existir realmente esa concepción del placer? ¿Existen de verdad gente que disfruta con el hecho de chocar su automóvil con otro?

Ante esta coyuntura sólo me queda reflexionar sobre qué es realmente el placer, y si de verdad el ser humano logra alguna vez en su vida experimentar ese placer extremo que se nos refiere en esta cinta. Hay gente que encuentra el placer en el sexo, en la meditación, en la naturaleza, en el deporte, ¿y por qué no decirlo?, en el cine. Pero si encuentras excitante la colisión entre dos coches... Háztelo mirar amigo.
<< 1 6 7 8 9 10 11