España España · Madrid
Críticas de Helena
26 de octubre de 2015
La película es un musical, no una comedia (sólo hay dos o tres frases más o menos iluminadas) porque gracia tiene poca; en ocasiones resulta un pelín ofensiva (hacia Latinoamérica, desde la perspectiva actual) y en otras directamente insultante (la situación en Marruecos y el temita musical concomitante); tampoco falta su puntito machista, claro.

Pero por otro lado el noventa por ciento de los números son preciosos, las chavalas lo hacen estupendamente (bonitas voces, guapas mujeres, buenas canciones y coreografías), e incluso Mario Cabré se marca un bolero con acento andaluz y le queda chupi. Eso sí, las pobres protagonistas se pasean por toda la película hechas unos verdaderos adefesios, y no me creo que fuera el gusto de la época, sino que más bien alguien debió de engañar al director con el vestuario.

En fin, recomendable sólo para aficionados a la copla y al bolero más pegadizo, pero recomendable sin duda. Por lo demás el argumento es completamente sandio e incongruente (y la persona que ha hecho la sinopsis desvela detalles que no aparecen hasta el final, por cierto).
27 de noviembre de 2015
Auténtico bodrio pretencioso y comercial -para su público-, donde nadie habla normal (quién ha escrito los diálogos, ¿Sartre?), los actores jóvenes son muy guapos y los viejos muy famosos, se ven genitales y escenas eróticas y el sol desaparece después de quince minutos para dar paso a los filtros "melancólicos". Se salva la música, claro está (sólo faltaría), si bien el director se empeña en estropearla con su supuesta sofisticación estética. Y además a los actores les habrían hecho falta algunas clases más para que parezca que están tocando... (no se puede ser tan detallista con un lunar y tan despreocupado con algo que es, supuestamente, el centrísimo centro central de la película).

Un aburrimiento que no cesa en todo el excesivo metraje de la película porque de hecho no es una película, es una redacción escolar de alguien que conoce bien a la "maestra" y sabe cómo ganársela de antemano. Yo no conozco mucho a Depardieu pero me ha parecido francamente malo, poniendo esas caras intolerables de carnero degollado; los chavales lo hacen mejor, aunque es relativamente fácil porque prácticamente no hablan, y como son tan guapos sólo tienen que poner el palmito.

Después de leer algunas de las críticas a la película parece que hubiera una guerra entre los forofos del barroco y los demás... bueno, pues para forofa del barroco yo -escuchado y tocado-, pero esto no hay quien lo aguante. Que se lo vendan a su abuela, que seguro que da una cabezadita de vez en cuando y así puede soportarla entera. Yo prefiero ir al auditorio o comprarme un disco.
14 de noviembre de 2015
Y lo demás al "spoiler"; allá vamos.
23 de marzo de 2015
Hay dos canciones que me gustan mucho de esta película, "The deadwood stage" y "Just blew in from the windy city", que solía ver de vez en cuando en youtube. Ahora he visto la película completa y es un pastelón insoportable. El resto de la banda sonora es buena, y Doris Day siempre ha cantado muy bien, pero he llegado a la conclusión de que esos dos números musicales son lo único que merece la pena ver de esta película y que para eso bastaba y sobraba Youtube. Bueno, al menos los he visto con los subtítulos colocados y me he enterado mejor de lo que dicen las canciones; y después cierto que en Youtube tampoco es que la calidad sea nada del otro mundo.

Por cierto, el escritor de la sinopsis estaba colocao cuando la vio, o poco menos.
26 de noviembre de 2015
No se le puede negar una gran imaginación -he visto película futuristas hechas cincuenta, o setenta años después, bastante más ingenuas en cuanto a tecnología en general y domótica en particular- y las acrobacias habituales -hasta el extremo de que uno se pregunta cómo es posible que el gran Keaton no se rompiera el cuello, peeeeero... en este caso no tienen demasiado sentido. La película no tiene gracia y sí graves problemas de rodaje y de montaje; muchas escenas cortadas en seco y montadas "en mojado" (con perdón por la broma evidente para quien la haya visto), personajes sin identidad que podrían ser marionetas de cartón y escasa calidad de la imagen (será un problema de restauración, no sé).
Por el elenco en FA parece que en la película aparecen algunos de sus hermanos, y quizá sea ese el principal motivo de sus errores, que la intención artística se fuera un poco por la tangente.
No la voy a suspender porque contiene ideas notables, pero dista mucho de ser una gran película.
P.S. El otro comentario, el del usuario con la cuenta bloqueada, deja ver bien a las claras que el susodicho no ha visto la película, porque yerra completamente en el argumento que describe.