Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de CINEPOSTA
31 de marzo de 2013
Típico Thriller hollywoodense, pero esta vez tocando un tema interesante como el sonambulismo. Buenas interpretaciones de Jude Law y la hermosa Rooney Mara. En los 20 minutos finales la historia toma un giro inesperado, lo cual, la hace muy entretenida, pero muy inverosímil. Sigo en spoiler
2 de agosto de 2017
Si hubieran hecho con esta idea un capítulo de Black Mirror, hubiera sido más interesante, se hace larga y pesada la película, por momentos la historia nos da indicios que va a despegar, pero no despega nunca. La estética es muy linda y el mundo perfecto del futuro deshumanizado que vive el protagonista está muy logrado. En síntesis la idea y el mensaje son buenos, pero el resultado final es un poco soso.
15 de julio de 2014
Antes de leer este comentario o crítica, aclaro que esta película no merece ser comparada con el cine de autor, o con cualquier cine que te puede aportar algo, solo fui a verla para divertirme un rato, lo lamento mucho si algún "cinéfilo" despistado se metió en el cine esperando ver alguna historia decente.
Seth Rogen hace de su personaje de siempre, el gordo "marihuanero", el tipo fiestero que se tuvo que hacer adulto a la fuerza y que tiene su lado sensible, por cierto, no me molesta este personaje porque me hace reír mucho. La grata sorpresa es la actriz Rose Byrne, que no se queda atrás y hace una dupla divertidísima con Seth. Por otro lado el hermanito menor de James Franco, llamado Dave y Zac Efron, hacen dignos papeles como los universitarios parranderos.
Ingresé a la sala con película algo empezada y la verdad que no me costó meterme en la historia, pero a los diez minutos ya sentía un poco de culpa por gastar el tiempo en una historia tan tonta. Por suerte la cinta no perdió el ritmo y los chistes y bromas se pusieron cada vez más divertidos y originales, mención especial para la broma del "airbag".
Esta obra esta plagada de "gags" de la nueva comedia americana, donde las escenas se asemejan cada vez más, a bromas de dibujos animados, pero filmadas con actores reales.
Conclusión: salí de la sala con una sonrisa y dispuesto a recomendarla.
19 de mayo de 2020
Con toda la nostalgia de los 90s, en donde Alicia Silverstone nos hacia suspirar en los vídeos de Aerosmith, prepárate para ver a Alicia ya grande, recordar sobre los 80s en Valley Girl, remake de la película de Nicolas Cage, film de 1983 del mismo nombre, protagonizado por un joven Nicolas Cage al comienzo de su carrera junto con Deborah Foreman. Esta vez el remake se reinvento en forma de musical recreando los éxitos de los 80s, suenan Aha, Billy Idol, Quenn, madonna, Cindy Lauper, etc.
La pareja protagónica luce sensacional, y esta formada por la preciosa Jesica Rothe y el joven actor ingles Josh Whitehouse.
Es una historia de un amor imposible, al mejor estilo Romeo y Julieta o Grease, donde la chica rica, se enamora del chico pobre y rebelde.
La estética y la música brillan, pero lo trama se hace un poco infantil y el final le resta un puntito por lo precipitado.
Todos los "cliches" de las estudiantinas estadounidenses están muy bien , el joven rubio popular, el nerd, la gordita,el baile de graduación, los padres estrictos, no falta nada y además se le suma el aire rockero de Los Ángeles al comienzo de los 80s.
Dato de color, hace la aparición la actriz argentina Camila Morrone, mas famosa por ser novia de Leo Di Caprio que por sus dotes de artista.
En fin, es un lindo musical que se puede ver en familia y si tenes cuarenta y pico o cincuenta años, te va a gustar. más.
29 de marzo de 2013
La crítica seria un 5, pero según Filmaffinity, 5 es pasable y esta película no es pasable.
Comienza lenta y díficil de entender, de repente, el director explica la trama, enumerando originalmente los rasgos de los protagonistas. Ahí mi entusiasmo fue creciente, al ver que la trama parecía tener mucho humor y el film iba tomando ritmo. Pero en la segunda mitad la trama seguía estancada, sin más de mostrarnos los temores y mañas de un excéntrico investigador israelí y el dilema que tiene que solucionar su hijo. No tengo dudas que es un film interesante para el mundo de los conocedores del Cine, pero para el público que quiere pasar un buen rato, no alcanza porque cuando Joseph Cedar nos invita a involucrarnos con el film, a los 5 minutos se vuelve tedioso y repetitivo, y hay escenas que no sé qué sentido tienen. Si te gustó "Lost in Tranlation", esta cinta también te va gustar.