Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
25 de diciembre de 2018
Lo no tan malo

A su modo es interesante en sus primeros minutos, tiene buenas secuencias de acción y la escena del caos en la calle está muy bien filmada, esos minutos iniciales son lo mejor del filme.

Buen uso de la fotografía y los planos, sabemos el potencial de Bier tras las cámaras e incluso en un producto tan genérico como este, hay chispazos de genialidad.

Buen uso de las dos líneas temporales para ir contándonos lo sucedido, aunque ninguna de las dos, nunca desarrolle los personajes más allá de simples esbozos.

Lo malo

No me creo la trama, de una madre y sus dos hijos con los ojos cerrados navegando por un río durante horas y horas dejándose llevar a un refugio. No me calza en la lógica argumental, me parece que todo es parte de crear expectación sin pensar en el contexto. La idea de fondo de los alienígenas no está nada mal, brinda interés pero este definitivamente no era el modo de explotarla.

Dentro de la trama propuesta hay 1000 y una forma mejor de haber aprovechado la tensión y no quedarse en un filme tan genérico y rutinario.

Tuvo la mala suerte de salir después de A quiet Place, que es un filme mejor escrito, mejor actuado, mejor dirigido y más interesante por mucho
Que supuestamente el personaje central tenga o no problemas para relacionarse con la gente y le cuesta crear vínculos es una característica que prácticamente no aporta nada, y solo busca acentuar el drama y la tensión en las partes del río y el final. Además Bullock lo intenta pero apenas y lo logra, siendo muy indulgentes.

6/10

Opinión final: Una mezcla de A quiet place y The Happening de Shyamalan, pero construyendo todo su entorno en medio de lo rutinario, sin arriesgarse a más que muertes sangrientas, personajes dementes y algunos pocos minutos de tensión. Que el filme este dirigido por Bier es anécdotico, en Bird Box a pesar de una idea osada, casi todo está en piloto automático. Al final a su modo es entretenida
10 de diciembre de 2017
Lo bueno

El trabajo de arte que hay detrás de este filme es tan inaudito que hay que verla para creerla. 56800 pinturas para formar un filme que es un homenaje mayúsculo a uno de los más grandes representantes de la historia del arte.
Como usa las diferentes pinturas de Vincent para crear un argumento en versión libre sobre las causas de la muerte del pintor, es una idea más que creativa, como se utilizan personajes como Joseph Roulin, Paul Gachet y Armand Roulin para sostener la historia que se presenta de fondo.

Este filme es un canto de amor al trabajo de Vincent, a nivel visual es una de las experiencias cinematográficas más hermosas que recuerdo.

La partitura musical del siempre cumplidor, Clint Mansell

Lo no tan bueno

Tal vez porque esperaba una obra maestra en todo el sentido, sin embargo, a pesar de los honores visuales y artísticos del filme, la parte argumental cae por centrarse mucho en los diálogos como vehículo argumental más que las imágenes que obviamente son protagonistas. Por momentos el filme puede resultar pesado.
Theo queda relativamente en segundo plano, y en un filme sobre Vincent eso parece ser imperdonable.

8/10

Opinión Final: Parece irreal lo que se ve en esta propuesta, es titánico el trabajo de dar vida a un filme con solo fotogramas pintados al óleo, pero Vincent no parecía merecer menos. Esto es un filme para verlo en el cine y maravillarse por el arte en sí. Posiblemente los que estén familiarizados con la historia y el trabajo del pintor, lo disfrutaran más a medida de que reconozcan las pinturas del genio. Los demás, sentirán que el mundo es un papel para pintar en óleo.
6 de julio de 2016
Si hay un filme que puede pasar como video en live action es Hardcore Henry, porque al final de todo atreverse a escribir un íntegramente para un solo tipo de plano, y más si es un plano en primera persona todo se juega a la acción y divertimiento abusivo que el producto pueda dar. Claro que el filme tiene sus limitaciones y se centran específicamente en la ausencia absoluta de un argumento viable y de una posición de estima por parte de espectador hacia el protagonista. Esto a pesar de que como público, todos somos Henry. Como esos juegos de Doom o Medal of Honor, el filme básicamente funciona en medio de pantallas que se ven como stages con jefes finales y de todo. Hay que abonarle a su director que intenta darle variabilidad a la propuesta visual e intenta dar un par de giros finales que no hay que ser genios para adivinarlos, pero que condensan del alguna manera y esto lo digo literalmente toda la matazón de la somos protagonistas y testigos. Así que para aquellos que saben a lo que van y no les de vértigo que la cámara nunca se deje de mover, el filme puede ser un placer culposo, a los demás posiblemente crean que todo se trata de una broma y que alguien en algún lado del salón tienen un control remoto con el que maneja todo lo que pasa. Buenos efectos, mucha y mucha acción y una sola perspectiva de ella es lo que ofrece Hardcore Henry. Podría decir que cuenta mucho de lo que ya se ha visto, pero nunca desde esa perspectiva en su totalidad.
15 de junio de 2021
Cuando entiende que este filme rumano se rodó en plena pandemia puede creer entender lo antinatural que resulta su narrativa , que va desde la ficción, documental y la vídeo creación. En realidad la primicia es una excusa para demostrar que somos más parecidos de lo que parece , igual de mojigatos , de juiciosos , de doble moral, no sé porque pero en muchos momentos sentía que esa Rumania retratada con tanta criticidad podía ser perfectamente mí Costa Rica. Eso sí en el fondo , la unidad narrativa no se siente orgánica, el segundo capítulo aunque informativo parece solo hecho para estirar el metraje desde un repaso visual de cosas que son y no se dicen. Lo más disfrutable son los dos actos finales, hilarantes y confrontativos. Pero de fondo , creo que la película lo avisa bien para que uno lo asimile mejor. " Digamos que la película fue una broma" . Buena o mala , ya cada uno lo decidirá.
CINELOCURA
Love, Death & Robots: Trece de la suerte (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
6,1
4.722
Animación, Samira Wiley
26 de marzo de 2019
Conmovedora historia entre la guerrera y su máquina, la química entre la piloto y su nave, tan necesario en clásicos como Star Wars o Star Trek, en este caso al servicio de una novata que también es toda voluntad. El aire me recuerda los buenos juegos de Halo y los 9 minutos pasan volando para darnos un final emotivo. La animación es increíble.

8.5/10