España España · Vizcaya
Críticas de Brigit
26 de octubre de 2021
Importante documento y buen reflejo de lo que representa la lucha interior, redención, la familia y la unión con Dios junto con la esperanza por mejorar y salir adelante de un delincuente, tras salir de la cárcel. Debo añadir que el director lo retrató impecablemente y aportó un buen guión a la historia, buenas interpretaciones y profundidad, pero no todo es oro lo que reluce...
Le sobra tiempo para retratar algo que en hora y media se hace de sobra, porque también de sobra se sabe que el tema principal de la historia no es nada nuevo que no nos hayan contado ya en otras películas, sí que es cierto que cada cual tiene su historia y el protagonista nos muestra la suya, dura pero no por eso más creíble ni diferente, luego está poco agilizada, apenas tiene ni ritmo, porque le sobra monotonía, tiene muchos vacíos y demasiada paja, momentos sin aportar nada y demasiado repetitiva. Se hace larga, muy larga para contar algo que no necesita tanto tiempo, yo personalmente tardé días en verla porque se debe aplicar la paciencia.
19 de septiembre de 2021
El debut de Viggo Mortensen como director no ha sido malo ¿y bueno?...es un auténtico film de sobremesa y para amantes del melodrama más puntero, que logra conmoverte sin llegar a la lágrima fácil pero en ocasiones sin llegar a hacerlo, te apetecería apagar el televisor y hacer otras cosas de provecho. Son sentimientos encontrados.
El inicio te deja en la más absoluta confusión, que eso en mi opinión no es malo, motiva y da que pensar pero según vas conociendo a los protagonistas llegas a la conclusión de que es una película totalmente pretenciosa y claro, cuando ya les conoces por completo y ves la clase de gente que es, sobre todo algunos más que otros, acabas un tanto asqueado y te crispan los nervios, no comprendes, no empatizas y quieres que la película acabe ya de lo agotadora que te está resultando.
Es una historia dura que la captas desde el principio y te será difícil seguir hasta el final, aún así diré que tiene momentos muy entrañables que Viggo ha retratado muy bien, no ha caído en la lágrima fácil en ningún momento, como anteriormente mencioné a pesar de ser puro melodrama y eso es lo que más se debe valorar. Tiene personalidad y esencia con tintes sureños, muy ruda y profunda al mismo tiempo como una buena película de los 90'.
Por mucho que en ocasiones resulte un tanto pesada, merece la pena, pero en serio...a veces lo soez o vulgar aunque sea en poca cantidas te agota.
2 de septiembre de 2021
En el comienzo y también hacia el final para qué nos vamos a engañar, se ve que es de corte juvenil, otra cosa es que nos parezca una trama bien llevada, curiosa, diferente y bastante surrealista, pero es juvenil, porque te apetece verla un día de sobremesa en familia como en grupo con tus amigas.
Yo reconozco que la vi sin esperar nada, sin apenas leer por encima el argumento y me llevé una buena sorpresa, narra muy bien lo que es el mundo interior de los adolescentes, sus inquietudes y sus rebeldías por la sociedad y la familia, la integración, los chicos, el sexo...etc todo eso que ya sabemos de las películas juveniles, con toques surrealistas, porque ese toque surrealista la hace ser más interesante y darle un giro diferente, disfrutas más con películas así que las clásicas sentimentales del mismo género, en mi opinión al menos.
La evolución de la chica es buena, las reacciones ante sí misma, su entorno, como lo lleva y lo trata pudiendo salir indemne de las situaciones comprometidas y mientras eso se va dando a la locura, al exceso, taciturnamente hasta que ya aumenta la agresividad de la situación y no se sostiene, explota y salpica....
Hay perversión, yo al menos la veo, pero es una película especial y tiene cierto misticismo y mitología en todo ello y es evidente que al principio desconcierta, no entiendes ciertas cosas y te quedas alucinada, porque no les ves sentido o piensas..."buff por favor..." pero te engancha y te atrapa y el final....bueno, ese final está muy bien reservado y guardado durante toda la película y te lo puedes esperar o no....a mi me resultó muy especial y en serio, alucinas...
Eso sí, reconozco que no sabría si recomendarla, tal vez como dije que tiene corte juvenil, para jóvenes sí pero supongo que a este tipo de películas con directores desconocidos de otros países sí que deberíamos de darle una oportunidad o así lo veo yo.
15 de agosto de 2021
Ante todo diré que no me voy a introducir en el tema político-social de la historia, que es parte del argumento principal y porque quiero darle otro punto de vista a la película.
La idea en sí me pareció muy original, fresca y ligera, diferente vaya...un buen motivo para inclinarme por esta película, porque todos sabemos que al leer el argumento te apetece una película así, reivindicativa y potente, aparte de si disfrutas del cine árabe, claro.
Las protagonistas son fantásticas, en una película protagonizada por chicas jóvenes siempre te apetece ver carisma, feminismo, lucha y que todo ello proporcione un buen desarrollo de la historia y cumplan o no con todos los requisitos en mayor o menor medida sabes que te no te decepcionará la película, pero no...a pesar de que todo ello es muy prometedor para una buena película como debe ser, no, reconozco que me faltó algo, no logro explicar qué es pero el mensaje transgresor que lo domina todo me deja un cierto frío...no me transmite lo que necesito ver, no siento profundidad, no siento ese apoteósico estallido que me pueda soltar alguna lágrima o una gran sonrisa de satisfacción y puede que en parte sea porque me imagino como será su desarrollo y no siento sorpresa...o me cree expectativas...
Aún así es difícil no recomendarla porque películas así, se desarrollen de una manera u otra hay que verlas.
9 de septiembre de 2012
Una historia llena de misticísmo, fisica cuántica y se podría decir que locura, una dulce y estremecedora locura, con unas visiones puramente bellas en todos los sentidos.

Al principio te ries por no llorar, pensando qué clase de broma macabra es esa, porque la película no se puede ni coger con pinzas, imposible comprenderla, pero raiz va avanzando las secuencias vas asimilando el concepto general e incluso logras brevemente introducirte en la piel del protagonista.
No soy fan ni mucho menos de este actor principal, Sara Polley si que es de mi gusto y mi admiración, sobre todo el los largometrajes de Isabel Coixet, aunque en esta película no se sabe aprovechar todo su talento interpretatívo.

Confieso que no pasará a mi posteridad esta película, pero confieso también que he disfrutado de una manera magica y muy mística, dulce y magistral.