España España · Mérida
Críticas de Ben
<< 1 6 7 8 9 10 11
12 de julio de 2006
Cada fotograma es arte. Cada una de las actrices está increiblemente bella y turbadora en cada fotograma. Cada mirada del protagonista es un grito deseando amar. Todo lo demás incluida su increíble banda sonora es belleza pura, elegancia, melancolía, sentimientos, verdad y sensualidad. Bravo Wong!
1 de octubre de 2015
El episodio piloto de PENNY DREADFUL dirigido por nuestro J.A. Bayona es una auténtica obra maestra de culto.

Este episodio nos abre las puertas a "un mundo intermedio, situado entre lo que conocemos y lo que tememos, en el que apenas se ven sombras, pero se sienten con fuerza".

Un mundo "para los que creen en las maldiciones".

"Un mundo en el que un hombre sensato, se marcharía, intentaría olvidar todo lo que descubrió en la noche y, luego, desaparecería".

Y todo eso lo consigue con un grandísimo presupuesto, con todo tipo de medios, con los mejores actores, con efectos especiales deslumbrantes, un guión fascinante y una ambientación del Londres de Jack el Destripador monumental, imponente.
Y todo ¿para qué?... Para hacernos "contemplar maravillas terroríficas" como sólo él sabe hacer.

El trabajo del elenco de actores está al nivel de la riqueza de sus personajes:

EVA GREEN - Vanessa Ives. Sobre su espalda rígida como una espada y su mirada afilada como una daga soporta todo el peso de la trama. Su gélida elegancia y esas palabras que salen de su boca como dardos envenenados, demuestran que no es tan frágil como su delgada figura aparenta. Pero ¿qué hay dentro de ella que hasta los demonios que osan mirarla a los ojos enmudecen?
En cada escena llena la pantalla. Su sola presencia nos llena de algo sobrecogedor, tenebroso, maligno, algo que está al otro lado del mundo intermedio...entre las sombras.

TIMOTHY DALTON - Sir Malcom Murray. Lord inglés, explorador, todo un gentleman. Elegante, distinguido, con una mirada felina y una personalidad implacable. Aprecia el arte y la belleza tan fácilmente como no dudaría en asesinar al mundo entero para recuperar lo perdido.

JOSH HARTNETT - Ethan Chandler. Cierra esta trilogía extraordinaria. "Es un fabulador que recuerda con nostalgia el dinero que tubo. Tiene puntería pero le tiembla la izquierda. Es la bebida. Un hombre que se acostumbró a las riquezas pero se entregó al exceso y a los placeres y al desenfreno de la juventud. Un hombre mucho más complejo de lo que quiere aparentar".

El resto de personajes y actores no desmerecen en nada a los anteriores. Presentan una renovada visión del Doctor Víctor Frankenstein, su Criatura y un explosivo Dorian Gray.

Esta primera temporada de 8 capítulos no dejó indiferente a ningún amante del género.

Aunque hace meses que se estrenó la segunda temporada, he esperado pacientemente para poder disfrutarla este otoño. Espero que nada decaiga, que siga tan escalofriante como esta primera.

Ghost in the Shell 2: Innocence
Japón2004
7,2
8.125
Animación
9 de febrero de 2006
Estéticamente es una película elegante, aunque no es nada nuevo, ese estilo futurista-años 20 es un placer contemplarlo con esta calidad. Esos coches clásicos circulando en la noche reflejando las luces de neon bajo la lluvia son una delicia. Los decorados son espectaculares y melancólicos y las escenas de acción rotundas, pero lo que es una maravilla es la creación androide o cualquier escena que acompañe esos magníficos coros hipnóticos, apocalípticos, misteriosos y ancestrales de su increible banda sonora. Lo único que no me gusta nada, pero nada de nada, son los ojos del protagonista. No puedo con ellos. Son como tapones de Fontvella. Un desastre.
17 de octubre de 2006
Es preocupante la cantidad de críticas hechas por "liberales" que hay en esta estupenda web. No comentan la película en sí misma, si no que la califican de mala sólo por que no es muy... "liberal". Me siento muy ofendido con esas críticas como artista y sobre todo como cinéfilo.
<< 1 6 7 8 9 10 11