España España · Barcelona
Críticas de Redelbe
16 de julio de 2014
Lo que más me gusta de la película es como trata sin compasión a la raza humana. Bravo por el guión. Nada más empezar, el tonto de la película quiere impresionar a su hijo y se carga a la mascota del Duque porque sí: unas risas entre la plebe. Luego, claro, la represión del Duque. "¡Injustícia! ¡Injustícia! ¡El poder nos reprime!" De Monty Python, vaya.

Sigamos. La madre del chaval es una vendida. La cuñada quiere poseer al tonto pues este salta y brinca y sonríe, pero sí, pero no, pero que sé yo, ahora me quiero casar, ahora ser rica, ahora ya no. Los amigos del tonto-héroe no consiguen ayudarle en nada; los planes del gang son peores que los de Mortadelo y Filemón. Más. Pasa un circo por ahí y todos se quedan como tontos mirando acrobacias. Un noble venido a menos hace el ridículo queriendo ser un estratega político. El listo de la película es mudo. Todo se resuelve a hostias.

Magnifique.
30 de junio de 2014
Al otro lado de la moneda de la excelente, divertidísima e interesantísima 'Bienvenidos al fin del Mundo' nos encontramos este soporífero, plúmbeo y horroroso ejercicio de autoonanismo perpetrado por unos niños ricos y privilegiados al servicio de su ego. No, no me interesa su vida. No, no me interesa su mundo. No, no me interesa su fama. Al revés, me preocupan su vida, su mundo y su fama. No alcanzo a entender el porqué de su popularidad, quizá la ausencia de competencia competente.

El nivel no es bajo, es peor: amateur de baja calidad. Un desastre en su concepción y ejecución. Y no es que no entienda lo que pretenden, lo pillo perfectamente. El resultado es malo, malísimo, de lo peor visto en años. Un horror sin paliativos. Sin gracia, sin nada. Manel Fuentes cantando e imitando a Bruce Springsteen a 20 euros la entrada. Eso es.

Te pueden explotar las venas y arterias si piensas mucho en ella y en los millones que tienen en la cuenta estos penosos. Mejor olvidarla.
3 de septiembre de 2014
Sin duda, uno de los mejores films de De la Iglesia. Maleducado, gamberro, divertidísimo, misógino, machista, desacomplejado en cada una de sus facetas, es una historia originalísima, llena de mala leche absorbida de lo cotidiano, las sagradas escrituras, los libros negros y la cultura popular.

Pretende provocar y ofender a través del delirio, del éxtasis conceptual, para que exorcicemos nuestras convenciones, nuestra corrección social. Y lo consigue. Es imposible no reirse de mujeres tratadas como brujas y de hombres tontos del culo.

Aúna además una hábil y eléctrica puesta en escena (algo exigible al vasco) y una dirección de actores berlanguiana, exquisita. Suma el cine del Tarantino más lúdico ('Abierto hasta el amanecer') al costumismo onírico de Fellini (ese aquelarre final es el reverso del corro de '8 y medio', joder). Incluso Hugo Silva y Mario Casas están muy, muy bien.

Fantástica, señor. Es uno de los grandes.
Bebés
Documental
Francia2010
7,0
2.583
Documental
9 de noviembre de 2013
No es una película. No es un documental. Es una observación aparentemente aséptica pero definitivamente tendenciosa acerca de los primeros tiempos de cinco bebés de cinco culturas diferentes.

Y es que ver a los niños africanos y al mongol y pensar siempre 'qué bonitos', 'qué vida más sana y natural' cuando no tienen casi ni para comer... es de cinismo buenista, como mínimo. Y al revés, es ver al niño norteamericano y a sus padres que se lo dan todo hecho y pensar 'menudo idiota saldrá de todo esto'. Conclusión que desea provocar el director francés: la sociedad occidental está mal y tal y las pobres son pobres pero más auténticas y suerte de los niños que en el fondo todos somos iguales pero lo que pasa es que la sociedad y el sistema cultural... Bla bla bla.

Mira, le iba a poner un 6, pero le endoso un 4 porque a medida que escribo me doy cuenta que me había conseguido camelar con un puñado de sonrisas de niños y ñoñerías de esa índole.
1 de octubre de 2013
Poca cosa se puede añadir que no se haya hecho ya sobre este clásico maestro, de tamaño mayúsculo en todos sus aspectos: narrativos, estéticos, morales, filosóficos. Es una obra maestra colosal y punto, de esa películas que es inútil y estéril discutir. El film siempre vence a sus críticas, por sesudas que se pretendan. Aún 50 años después, los films y series de ciencia ficción intentan acercarse a cualquiera de sus hallazgos copiándola sin más. Además, posee la virtud de esas obras que te impulsan a ser mejor, a entender más, a avanzar mentalmente.

Me llama tristemente la atención que su puntuación media aquí sea 7,7. Cualquier peliculilla que se pone de moda tiene esta nota o más. Vergüenza ajena, la verdad. Pone en entredicho todo el sistema de votación de esta web y el nivel medio de sus votantes.