España España · Gijón
Críticas de Mac
5 de febrero de 2008
Pues yo no sé si es que le cogí manía a la protagonista o si será el doblaje pero mira que me suelo tragar casi cualquier serie de abogados o similar y con esta no puedo...

Las tramas no parecen peores que en la media de series del estilo pero el personaje protagonista se me hace infantil, demasiado meloso y victimista y para mí los personajes son una parte BASTANTE importante de cualquier producción de ficción.

Yo recomendaría otras series de abogados, si es lo que buscáis (como Shark o incluso Boston Legal) pero ya digo que quizás mi juicio se vea un poco nublado... jeje.
13 de enero de 2008
Tiene un toque que recuerda a "La flauta mágica" (de Kenneth Branagh, 2006) y a "Pushing Daisies" (serie de TV estrenada en 2007 en EEUU): el colorismo que inunda toda la película aderezado con una canción sobre tartas y momentos muy surrealistas (con los que te partes de risa). Pero las escenas cómicas se ven intercaladas por la dura realidad de la protagonista, la parte dramática (aunque mucho menor) realista que contrasta con en el resto de la película que parece transportarte a un mundo de fantasía y margaritas.

El reparto, en general, estuvo muy acertado y cabe destacar la magnífica actuación de Jeremy Sisto.
Hold Me Tight, Let Me Go
Documental
Reino Unido2007
6,4
Documental
28 de noviembre de 2008
Me debatía entre el 5 y el 6: Por una parte es un tema interesante y ver cómo se comportan los niños, las razones, cómo los tratan en el centro y eso está bien pero el documental no está bien narrado, sólo son trozos de grabación pegados sin demasiado sentido (en orden cronológico, supongo), se hace demasiado largo (casi dos horas) y la atención disminuye demasiado después de la primera hora o media hora. Llega un punto en que la historia de uno de los niños "se cierra" y después sigue habiendo trozos de grabación de otros dos niños que quedan en el aire cuando se encienden las luces.

En resumen, para ahondar en el tema, estoy segura de que hay mejores documentales. (Eso sí, el título es precioso.)
11 de febrero de 2013
Película denuncia sobre la reciente polémica del gas pizarra que se queda en una ligera llamada de atención sobre el tema. Deja mucho que desear a nivel técnico: ni se presenta la industria protagonista ni se extienden en el tema medioambiental, con lo cual si no conoces bien el tema no te enteras mucho de qué va.

Como historia tampoco es gran cosa: sencilla, trillada, sin más interés que el tema que trata (que como he dicho no está bien desarrollado) y totalmente prescindible. Frances McDormand está espectacular, y hay alguna buena escena suelta (ahora mismo recuerdo a John Krasinski en el karaoke) pero eso es todo.
1 de noviembre de 2010
Mini-serie de 10 capítulos de pocos minutos que salió (vía web) durante el descanso entre la primera parte de la 4ª temporada de 'Battlestar Galactica' y la última parte de la serie.

Si bien con los primeros webisodes ('The resistance') aclararon algunas cosas, nos dejaron conocer un poco más lo que había pasado en la serie mientras las cámaras no enfocaban y nos abrían un poco más el mundo de Galáctica, en 'The face of the enemy' se limitan a contar una historia que ni tiene pies ni cabeza (no mucho) ni interesa a la trama general de la serie y que además parece sacar un lado oscuro y desconocido de Gaeta que ni conocíamos ni al que encuentro mucho sentido en general (da igual lo que pasara antes o después).

Resumiendo, me parece una ida de pinza increíble, un gasto de recursos innecesario (en estos 10 mini-capítulos podían haber contado un montón de cosas más interesantes y más relevantes) y un gran descenso de nivel respecto al resto de la serie.