Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
4 de enero de 2012
Opinión:
La verdad es que hasta hoy yo desconocía esta cinta desconocida de Samuel L. Jackson. Me esperaba mucha más acción, suspense la verdad es que lo ha tenido, pero la acción hasta el final no hay un poco. El trío protagonista formado por Carrie Anne Moss(sólo la he visto en Memento), Michael Sheen (es un buen villano al igual que en Luna Nueva) y al gran Samuel L. Jackson. He de decir que la cinta la salvan ellos con sus excelentes interpretaciones. La cinta más bien parece un telefilm que una película famosa estrenada en cines por su forma narrativa y los planos. La trama está demasiado vista y repetitiva por eso ya este tipo de género a veces cansa. Sí es verdad que el cine está muy desgastado y machacado. Las interpretaciones son excelentes, sobretodo la de Michael Sheen engañando a Carrie Anne Moss que no lo hace nada mal, pero el mejor sin duda es el gran Samuel L. Jackson que borda el papel de torturador. Su duración es más que correcta, lo justo para entretener en menos de hora y media pero quizás el final lo veo un pelín incompleto aunque esté ya solucionado faltan cosas por solucionar. Hay momentos al principio que flojea, y el papel de Brandon Routh es más ridículo que el de Superman Returns en el que sale poco y no aporta absolutamente nada. Se centra bastante y eso es bueno, en el trío protagonista que acapara toda la atención de cada espectador. En fin, una cinta de buen suspense, no es la mejor de el señor Jackson, tiene poca acción o casi nada pero que entretiene y se hace corta.

Películas parecidas:
Ahora mismo no caigo, pero cualquier película de terrorismo, quizás tenga un poco de Red de mentiras.
24 de enero de 2017
Segundo largometraje de Peter Berg del 2016 donde otra vez más no se le ha hecho justicia en cuanto a reconocimiento en premios y taquilla. Deepwater Horizon también trató una terrible tragedia y aunque no me maravilló si vi una cinta con virtudes y muy entretenida. En esta ocasión nos narra una tragedia más fuerte aún aunque con menos víctimas pero nada menos que un atentado terrorista en la maratón de Boston en 2013. Un suceso reciente desgarrador que Berg con muy buen pulso y por momentos recordando a los mejores momentos de Paul Greengrass en el cine, nos cuenta una historia de valor, de patriotismo pero sobretodo de perseverancia. Un reparto a la altura que coopera como equipo para acabar con los dos terroristas responsables de semejante atrocidad nos muestra como se vive con mucha intensidad y tensión el día a día en la búsqueda del demonio que quiso acabar todavía con más vidas. Una cinta muy conmovedora para nuestra desgracia pero necesaria en estos tiempos que tanto se critica a las autoridades y policía porque a veces hay algunos corruptos y otros sinvergüenzas. Creo que Día de patriotas expone la triste realidad que nos rodea y como unos cuantos policías e incluso ciudadanos daban sus vidas por evitar mas asesinatos. Contiene una de las mejores escenas de acción de los últimos años y no estoy hablando precisamente del atentado que es bastante impactante a nivel visual. JK Simmons tiene un momento de quitarse el sombrero. Quizás Wahlberg haya tenido más relevancia y poderío en otras cintas pero en conjunto es una cinta satisfactoria que no debería haber pasado desapercibido.
28 de noviembre de 2014
Realmente cuando decidí ver esta película hace unos días esperaba algo realmente bueno ya no solo porque la dirija Ridley Scott sino por sus buenas opiniones en general pero también reconozco que el cine de la época de Napoleón no me hace mucha gracia aun así le dí la oportunidad y me ha pasado como me pasó con Lincoln de Spielberg, soy consciente de que hay mucha calidad en la película, muy buena puesta en escena, la dirección con pocos y curiosos cortes, planos generales, la fotografía, la banda sonora y los diálogos pero no soy consciente de que el ritmo no se adapta a mí o yo no me adapto a la película por lo cual no puedo valorar con mucha nota a una cinta que no me ha transmitido nada, que las motivaciones de los personajes no las he captado y que la emoción y tensión que me venden no la he sentido a excepción de los últimos quince minutos.
Agradezco mucho varias escenas y el final me sorprendió además del vestuario y la dirección artística y la duración que no se excede. Pero no la considero buena película porque únicamente me parece una sucesión de duelos constantes cortitos y poco emocionantes que al final del todo no llevan a ninguna parte. Si son suficientes como para considerarla pasable pero no para considerarla una obra realmente referente. Quizá sea problema mío pero se me ha hecho muy larga y no veo escenas destacadas salvo el último acto.
27 de mayo de 2014
He de decir que hace unos meses vi por primera vez El reportero que sinceramente ni la conocía ni me llamaba la atención pero al ver que el estreno de esta secuela con buen reparto triunfó en la taquilla USA recientemente pues me decidí a ver la primera esperando la segunda parte tras disfrutar de forma interesante con la cinta estrenada en 2004 que sin llegar a entusiasmarme cumplió como entretenimiento y tenía algunos gags divertidos.
Estaba esperando como agua de mayo la secuela que precisamente iban a estrenar en cines y sin embargo ha salido directamente en dvd en España así que tuve que aguantar y finalmente la vi y me ha parecido una secuela muy superior a la interesante primera entrega con más humor negro, más humor absurdo (esa parte no me gusta aunque sea la que mas abunde en ella) y más diversión además de buen ritmo y entretenimiento. Gozando de una trama mejor aprovechada y sin resultar cursi y estúpido como resultó el romance entre Applegate y Ferrell, aquí se centran más en lo que conlleva la historia del periodismo y la televisión, resultando aún más desternillante y con gags memorables además de un triunfante final que lleva a cabo el final más apoteósico de la historia del cine de comedia con numerosos cameos altamente sorprendentes e hilarantes. No voy a desvelar quienes salen para no ahogaros la fiesta pero de todos los colores y gustos para los más cinéfilos.
En definitiva, una película muy entretenida con buen ritmo y escenas memorables, con mucho humor negro y varios cameos, personajes con los que empatizas e incluso meten el drama de como afrontan su vida los personajes cuando pierden su trabajo. Realmente absurda y surrealista por momentos pero desternillante y colosal por otros. Sin llegar a ser una genialidad se disfruta y eso se agradece, aunque tenga un humor que no muchos aguantarán. Impagable la escena de la furgoneta.
24 de marzo de 2013
Está claro que la mayoría de personas que han odiado a muerte la saga crepúsculo ni mucho menos se atreverían a ver esta película basada en su querida autora Stephenie Meyer aunque puede haber excepciones. Como he dicho muchas veces a mí nunca me ha desagradado La saga crepúsculo, no la pongo en un pedestal pero tampoco por los suelos sino la considero una saga del montón entretenida y para un público definido. Respecto a esta nueva cinta de la que no tenía muchas expectativas ya que no habían salido críticas pero estaba en un término medio ya que entre el rayo de luz que cubría la señorita Meyer aparecía el nombre de Andrew Niccol (director de la aceptable In Time y la potente Gattaca) y entre el reparto encontrábamos nombres como el gran William Hurt, Diane Kruger o de protagonista a la prometedora Saoirse Ronan (Brillante en The Lovely Bones) aunque encontrábamos a los actores de relleno sustituyendo a los ya famosos Robert Patinson y Taylor Lautner, es decir, nos encontramos al hijo del gran Jeremy Irons sea así Max Irons (que solo ha hecho una película y ha sido Caperucita Roja por lo cual muy buen historial no tiene) y a Jake Abel (Soy el número cuatro y Percy Jackson y el ladrón del rayo) haciendo de dos amiguetes celosillos por ver quien se lleva a la chica/alma porque mas que chica parecía Gollum hablando con su doble personalidad, pese a intentar meter tintes humorísticos que en algunas ocasiones despierta la sonrisa, no arranca a carcajadas pese a que las fans crepusculosas estuviesen aplaudiendo a raudales y riéndose cada vez que discutían Melany y Wanda o cuando Abel o Irons discutían por ella. Esos detallitos siguen quedando y recordando al aroma ya olvidado de la saga de vampirillos además de su extensa e inesperada duración ya que no había sido anunciada por los medios al público. Pasaban los minutos y apenas había acción, una historia interesante pero camuflada con un romance empalagoso lleno de besos de todas los colores y para todos los colores porque hay sueños mojados por parte de uno y besos a mentes que no querían ni que se acercasen las manos.
La banda sonora y la fotografía están muy bien cuidadas, tanto que hay tintes en la banda sonora de calidad, a destacar los momentos en que el alma sale y entra dentro del cuerpo con un tema muy bueno. Y los paisajes y localizaciones están muy acertadas con ese aroma a Western moderno. Las interpretaciones hay que destacar el juego de Ronan en el aspecto que está interpretando dos papeles distintos aunque uno sea una voz, y el papel tópico pero aceptable de William Hurt (sin duda el mejor de la cinta a mi gusto) y el papel de villana Diane Kruger que no apasiona pero se considera bueno. El guión es interesante, aceptable y en parte original pero su base viene siendo un aroma crepusculero como bien viene de la Meyer pero la dirección de Niccol hace brillar la película y que el ritmo aunque no sea excelente y decaiga en la mitad de la cinta debido a su poca acción y su exceso de duración haga una película mas que aceptable para ver en casita y no gastar 10 euritos en el cine que para eso ya hay películas mejores.
Lo dicho, a casi todas las fans de crepúsculo les encantará y a los que pueden aguantar el tirón les agradará la película, no en demasía pero sí para pasar un buen rato además de escuchar la poderosa canción de Imagine Dragons "Radioactive" en los créditos finales. Eso sí, guarda mucha similitud o me lo parece a Soy el número cuatro y sigue teniendo el mismo aroma de Crepúsculo.