arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Críticas de Sinhué
Ordenadas por:
1.060 críticas
<< 1 90 99 100 101 212 >>
6
9 de enero de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hombre que huye de los convencionalismos, tarea siempre polémica, consigue aquí un ejercicio de estética y refinado erotismo; entre los clamores, con distinto signo, de quienes le consideran innovador y quienes le otorgan la distinción de "desafortunado inventor". Peter Greenaway, el reinventor, vuelve aquí a técnicas multimedias, con la pintura (en este caso en forma caligráfica) y la música como elementos fundamentales.

El Libro de Piel, como no podía ser de otro modo, es una libre interpretación sobre las obsesiones de una joven por la escritura que enraiza en el cuerpo desnudo, por eso no valen las letras, ni las palabras estériles. Afectos, deseos, proyectos..., forman parte de la búsqueda, sensual y amorosa, de una linda mujer aquejada en parte por el síndrome de Peter Pan.

Para el espectador que no quiera entrar en el etéreo universo del director galés, quedan la belleza de las imágenes, la compañía musical de Brian Eno y la erótica transgresión de los caracteres japoneses, danzando a ritmo respiratorio sobre el terso vientre de una contestataria jovencita; entre el gozo y el dolor, entre la vida y la muerte.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jacques Audiard, secundado espléndidamente por el actor belga Matthias Schoenaerts, consigue un retrato, como pocas veces hemos visto, de un individuo inconsciente, con un cerebro del tamaño de una nuez, sin conciencia (porque no le cabe), sin escrúpulos (por la misma razón); y a la vez con, al menos, cien kilos de magra humanidad sin la grasienta maldad.
El duelo con el complejo personaje que interpreta Marion Cotillard está servido y bien resuelto, aunque no es fácil llevar con naturalidad cinematográfica el tema de las prótesis, ni la especial relación que intenta manejar con tacto la adiestradora de orcas.

El director de "Un profeta" sigue en su empeño de escapar de los papeles convencionales y de las situaciones repetidas. En "De óxido y hueso" vuelve a sorprender con seres y situaciones al límite pero tocados, a pesar de todo, por la varita de la credibilidad.
Algún espectador de la Seminci se lamentaba del final, que no consideraba que tuviera el alto nivel del resto del metraje. Yo no estoy tan de acuerdo, pues lo cierto es que el futuro de un individuo de estas características sólo se entiende en campos muy específicos en los que la capacidad intelectual tan sólo se le suponga.

El guión, co-escrito por Audiard, no deja sombras y sale airoso al mostrar con sutileza el uso interesado, sin forzar, que hace Stéphanie del ser animalesco encarnado en Ali.
La manifiesta irresponsabilidad del protagonista logró sembrar la inquietud, buen síntoma, en el patio de butacas.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La directora belga Patrice Toye, apoyada en una interesante fotografía y en una música que acompasa con intención los pasos y danzas de las jóvenes embarazadas hacia el desenlace final, ha venido a Valladolid para enseñar en esta 57 edición unos hechos reales que transcurren en Bélgica en el año 1978 y que, según sus propias palabras, están siendo en estos momentos tema de investigación, denuncia y debate en su país.
La penalización por aborto, en vigor por aquellos días, hizo que muchas menores de edad, engañadas o presionadas la mayoría de las veces, firmaran un compromiso para dar en adopción, a familias "honradas y temerosas de Dios", los hijos que su inconsciencia y conducta desarreglada y pecaminosa había puesto en camino.

"Pequeñas arañas negras" es una denuncia que involucra no solo al sector médico-religioso que llevó las riendas de semejante desatino, también a padres y pagadores silenciosos de este tipo de monstruosos comportamientos sobre futuras, y jovencísimas, madres que fueron tratadas como obligados vientres de alquiler, sufriendo la mayoría de ellas la mutilación del instinto maternal. La hipocresía social admitió este tipo de apaños, ya que estaban bendecidos por instituciones serias y "desinteresadas", y corrió un discreto velo sobre las consecuencias que padecieron las cándidas mujercitas.
Situaciones similares se están desenterrando en España pero, como imagino que pasará en el resto de los países, nadie será responsable de nada; es lo que suele suceder cuando tras la irresponsabilidad se esconden los ciudadanos y organizaciones libres de toda sospecha.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de septiembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Homenaje de John Ford a la Irlanda de sus padres, la que tuvieron que abandonar, para seguir comiendo, allende los mares.
Son tres historias cortas, y relatadas por Tyrone Power, donde se ponen de manifiesto algunos aspectos del carácter y las costumbres de los pobladores de aquellas tierras, allá por los comienzos del siglo XX. El honor, la parsimonia de sus habitantes y el patriotismo son los tres temas que, con una mirada de aprecio y simpatía, despliega bajo bandera irlandesa el gran maestro.
Obra pequeña y afectuosa que refleja narraciones de escritores del país. Se respiran durante su desarrollo sentido común, bonhomía y orgullo patrio.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de septiembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando la raya del desierto está ahí, amenazante, las cosas suceden como en las tormentas secas, en las que no tiene lugar la purificación. La vida en la frontera es un cúmulo de historias sin resolver, un laberinto de sentimientos sepultados bajo un metro de polvo, un lugar que esconde secretos que nadie sabe ya si pertenecen al mundo de los sueños recordados o de los recuerdos soñados, un baúl que nadie quiere abrir con la excusa de que alguien se llevó la llave..... La vida en la frontera tiene códigos, a veces indescifrables, que todos guardan celosamente, con dolor, como guardarían un alambre de espino bajo la camisa.

El sur de los USA, lo sabemos sobre todo por sus películas, es un hábitat idóneo para las nidificaciones del mal; allí eclosionan hasta los huevos abandonados y Lone Star es una buena prueba de esta aseveración que John Sayles ha sabido muy bien poner en imágenes.
Las familias sureñas, cuenta, tienen algo de sagas malditas, salpicadas siempre por escabrosos pasados que mejor no remover; pero la catarsis sólo se consigue expulsando lo indigerible y el nuevo sheriff está empeñado en hacer vomitar, si es preciso, al pueblo entero.

No se pierdan la presentación, el nudo y sobre todo el desenlace de esta intrigante y ponderada historia.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 212 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados