España España · las palmas
Críticas de olimpo
Críticas 1.544
18 de agosto de 2008
Una mujer decepcionada huye de su vida para desaparecerse en la bella Tocana italiana. Ese lugar repleto de girasoles, personas pintorescas, caserones antigüos y paz, más que un refugio para ella termina siendo un comienzo, pasando así la historia del drama al romance, todo ello aderezado por la lucha del encuentro con uno mismo. Resulta dulce y sencilla.
Se basa en el libro de Frances Mayes "Under the Tuscan sun: at home in Italy", el cual vendió dos millones de ejemplares en los Estados Unidos y se mantuvo durante 126 semanas en la lista de Libros más vendidos del New York Times. En noviembre de 1998, Tom Sternberg estaba produciendo "El talento de Mr. Ripley" en Italia cuando, comiendo en una bodega cercana con el director Anthony Minghella y el actor Matt Damon, conoció a Frances y Ed Mayes, lo que se convirtió en el punto de partida para llevar el libro a la pantalla.
11 de agosto de 2008
Comedia con aires clásicos con el buen hacer de sus protagonistas, entretenida hecha como las películas de antes o lo que es lo mismo con sabor a viejo pero todo nuevo.Guerra de sexos.
Se inspira en las tres películas protagonizadas en los sesenta por Doris Day y Rock Hudson, "Confidencias a medianoche", "Pijama para dos" y "Suave como el visón". En ellas les acompañaba Tony Randall que también interviene en este filme.
El título original es una referencia de la canción de los cincuenta "Down with love", de Harold Arlen y E.Y. Harburg, que se incluye cantada por Judy Garland.
11 de agosto de 2008
Si sólo por el hecho de existir otras anteriores films de dinosaurios cualquier cosa que se haga de estos seres es considerada plagio cerrad la puerta y vámonos. La animación de este film es formidable y apesar de existir más films de dinos, ya quisieran algunas tener el trabajo y calidad de esta.
Gran parte importante del presupuesto se destinó a la creación del "Laboratorio Secreto", una nueva división de animación constituida específicamente para la película. Un ejército de 350 animadores han participado en este proyecto, cuyo presupuesto ha sido de 130 millones de dólares (aunque otros aseguran que el coste final se disparó hasta los 200) .
6 de agosto de 2008
A veces un don puede convertirse en una desgracia si no se acepta como tal. Esa es la premisa de este film. Eddie Murphy encarna al doctor de los noventa emulando a aquel de los sesenta al puro estilo del cerdito valiente. Los niños y los mayores a quien gusten los animales disfrutarán con los gags animalescos.
20 de julio de 2008
Una comedia bastante correcta de los hermanos Farrelly con bastantes gags conteniendo como tema central el de la Obesidad. Se podría decir que es una comedia con cierta moraleja, pues hoy día aunque lo que importe sea el interior de las personas estamos condenados a vivir en un mundo de apariencias. Por ello nuestro protagonista necesita de una ayudita para seguir a su corazón, pero nosostros los espectadores detrás de la pantalla como externos que somos nos reiremos con este simpático film.