España España · Málaga
Críticas de Germán
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
23 de abril de 2011
El reparto es muy bueno. La trama peca de demasiado "de género", sin embargo, la película funciona y se deja ver.

Es muy curioso el parecido entre el galán de la peli, Josh Harnett, y el tan de moda Mario Casas. La caras de malote parecen calcadas.
21 de abril de 2011
Una original enésima revisión de la historia chico busca chica. En esta ocasión, para variar, es él el que tiene el rol de "no me conformo con una amistad" y ella el de "sólo somos amigos". Él está muy bien. Ella me ha gustado menos. La realización llama la atención por sus recursos y su efectividad.
6 de abril de 2011
Y donde antes había sólo un director talentoso y gamberro, ahora hay uno que, además, se adapta al estilo "Hollywood", con tramas previsibles y final feliz.

Eso sí, por el camino tiene diálogos interesantes y, sobre todo, un personaje femenino que no se ve mucho en películas made in USA, pero que resulta muy atractivo porque caga, ríe y habla de sexo sin tapujos.
18 de marzo de 2011
Ya era difícil que me gustara la película con ese reparto. Una comedia romántica en la que no te caen bien los protagonistas, cuenta con muy pocas bazas. Para colmo meten a un Rob Schneider a hacer el payaso que no funciona nada. El mejor: la morsa marina. No es coña, los gags que mejor funcionan son los protagonizados por éste y otros animalitos, aunque resultan infantiloides. No en vano, el director tiene experiencia en películas de animales.

La trama arranca tardísimo. Da la impresión de que le han añadido cinco o diez minutos al principio por llegar a la media hora. Una vez arranca, no tiene ni una sola secuencia aprovechable. La lógica interna del film es algo más que discutible, así como el giro final.

Un desastre que nunca perdonaré a los que me la aconsejaron.
26 de febrero de 2011
A favor del film, lo que todo el mundo sabe:

- que se trata de una película en la que la acción se desarrolla dentro de un ataud, y aún con ese handicap, consigue entretener.

En contra, lo que todo el mundo puede suponer:

- Una narración a la que lo visual aporta poco. ¿Se habrá planteado retransmitirla por radio? No perdería nada.

- Un 30 ó 40% del metraje está ocupado por jadeos y contorsiones del protagonista intentando, por ejemplo, coger un objeto que le queda a los pies. Creo que con un montaje tipo "jump cut" la peli se queda en 30 minutos y gana en ritmo.

- Un guión que no sorprende para nada. Creo que todo el mundo va a ver la peli conociendo la premisa. A partir de ahí, todo lo que ocurre entra dentro de lo que ya habíamos imaginado.