España España · Valencia
Críticas de gpiqueras
8 de febrero de 2019
La exuberancia de Fellini atrapada en el universo Black Mirror. Si bien es cierto que le cuesta arrancar, cuando lo hace consigue que te embarques en la misma canoa que el protagonista. Reality retrata bien nuestra realidad más cercana, la que no tiene que ver con la TV, porque la vida en sí misma ya es una TV. Un nuevo enfoque, otro más, de Orwell, más interesante si cabe en la sociedad napolitana, ya que estamos acostumbrados a que este tipo de historias se desarrollen en el mundo anglosajón mediante series como Black Mirror.
23 de diciembre de 2018
Una primera parte que intriga y seduce y una segunda parte que se alarga y que abusa de efectismo: música, virtuosismo técnico. La película es, en gran medida, Tilda Swinton, esta mujer podría hacer buena casi cualquier película. Da la sensación de que Guadagnino es más superficial de lo que él cree, pues no cuenta grandes cosas, no va más allá en nada. Pero rueda y edita la película como sí contase cosas únicas, y él mismo se las cree, por eso contagia a su público. Aún así hay algo que no atrae nada de este director y es que, no deja nada de intriga al espectador, intenta resolver todo. La estética vence al resto de cuestiones cinematográficas y esto hace que termines de ver la película con una sensación de vacío, algo que no ocurre con las grandes películas.
17 de diciembre de 2018
Una brillante construcción-deconstrucción de Moretti que interpreta él mismo, que nos habla de qué efectos perturbadores tiene la muerte, especialmente la que no es natural, en nuestra vida. A través de miradas, gestos y palabras comprendemos qué pasa por la mente de un ser desolado: nada es válido. Moretti convierte ese desencanto en una película imprescindible del cine europeo. Evoca al dolor sin perder de vista la estética, y no al revés, como pasa en muchas películas de la actualidad.
10 de noviembre de 2018
Dos características para comprender las consecuencias de una guerra: un niño y una ruinas. Esa simbiosis crea un idioma propio repleto de amargura, sin adornos ni sentimentalismo propios de otros directores. No busca la poesía, porque no existe en un lugar así. Y si existe, son otros los que deben verla. Su valor radica en que está rodada muy poco tiempo después del término de la Segunda Guerra Mundial. No es un teatro. Está filmada con la intención de encarnar todo el dolor en un niño.
3 de noviembre de 2018
Su forma puede recordar al posterior clásico "Sin amor", y en sus fragmentos más oscuros nos transporta al misterio chabroliano. Una crítica social con clase e inteligencia, sutil, pero voraz, que fácilmente se puede interpretar de la manera equivocada. Representativa de las clases sociales altas de la actualidad. Frívola, de buen gusto y terrible. No habla de sentimientos, solo de un mundo de apariencias y belleza de postín.