Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
5 de junio de 2013
Hay varias películas que rompen con esa maldición de "segundas partes nunca fueron buenas" y esta es una de ellas, mas bien, es mejor que su predecesora y eso que en parte es difícil ya que Abrams y su equipo de guionistas hicieron una gran película de ciencia ficción en la que únicamente solo decaía el ritmo cosa que en esta solucionan de la mejor manera, mostrándonos mucha acción y de la buena y bien rodada. Unos actores que se superan así mismos dejándonos a un carismático Chris Pine, a un maravilloso Zachary Quinto que consta de momentos clave de la cinta con varios tintes de humor en su personalidad fría y seria, a una mejorada Zoe Saldana y a un épico villano Benedict Cumberbatch que nos muestra una maldad inmejorable, se puede decir que es de los mejores villanos que existen en el cine de ciencia ficción con unos dialogos imprevisibles, amenazantes y espléndidos por parte de su perfecta actuación. Una banda sonora potente de Michael Giacchino (como he dicho otras veces para mí es el heredero de John Williams) que concuerda con las escenas mas impactantes de la película y unos estupendos efectos visuales y especiales mejorados para lo que la primera entrega flojeaban en algún plano de la Enterprise que en esta cinta toma el protagonismo absoluto.
La película comienza con un prólogo muy interesante e intenso, continúa durante dos horas con un ritmo trepidante, cosa que se corrige respecto a su predecesora y sabe jugar bien las bazas con un personaje que da mucho juego y ese es el señor Scotty (Simon Pegg) que nos deja momentos clave ya sean de humor como de acción. Alice Eve quizás no me impactó tanto en su personaje pero sin duda también lo hace bien. Como no se puede aprovechar a todos los actores, tenemos unas breves caídas por parte de Yelchin y Cho además de Karl Urban que en mi opinión constan de menos protagonismo del que se le da en la primera película.
No tengo nada mas que decir que he disfrutado durante las dos horas de proyección que pese a que no es perfecta si es una película que se podría considerar perfectamente de las mejores de ciencia ficción de los últimos diez años. Algunos tópicos se podrían haber tapado y haber realizado una auténtica obra maestra sobretodo al final que nos deja momentos emotivos a lo largo de la cinta ya sea al inicio como al final.
En definitiva, una película muy disfrutable, entretenidísima, bien aprovechada visualmente y artísticamente con unas escenas de acción memorables y un villano para la eternidad. Altamente recomendable.
9 de febrero de 2013
Iba con unas expectativas un tanto altas ya que con el reparto estelar que tiene tampoco iba a ser una mala película pero el hecho de ser una película de episodios y que no tenga un guión coherente con destellos de genialidad y originalidad la película se encierra en 90 minutos de tacos y sexo, la cinta no hace mas que repetirse en algunos momentos. La cinta comienza fuerte con un Hugh Jackman testicular y momentos de calidad como el de los niños máquina, la vagina sangrante de Chloe Grace Moretz, el atrevimiento o verdad y los ligues de los superhéroes. Sin embargo pese a tener muy buenos skectches bien dirigidos por directores gamberros como los hermanos Farrelly, la cinta abusa de tacos y malas palabras continuamente en escenas como la del gnomo Gerard Butler, escena mas que predecible y excesiva aunque aceptable, pero no todo es oro lo que reluce ya que uno se da cuenta de lo repetitivo que se hace ver tanto chiste guarro junto o tanta teta suelta como la poca y falsa originalidad del iBabe o la poca gracia que tiene que un tío diga guarradas por un megáfono en un supermercado, algo ya visto de forma tronchante por Jim Carrey en Yo, yo mismo e Irene. Mas allá de la gran cantidad de sketches que hay de las escenas que sobrarían hay una historia por mala que parezca y es el hecho de gastar una simple broma y que se vaya el mundo poco a poco a la mierda hasta dejarnos con una escena un tanto larga pero buena que es el lucimiento con carisma de Terrence Howard atentando contra el racismo de forma tronchante. En definitiva, una comedia gamberra un tanto pesada con momentos desternillantes y otros añadidos por sumar minutos al metraje como la historia del gato de Josh Duhamel que está después de los falsos créditos finales con tomas falsas. Recomendada para ver si te gustan las comedias gamberras pero no para pagar 10 euros en una sala de cine como Kinépolis. Gracias a Dios que ha sido gratis de la forma en la que la he visto.
24 de enero de 2017
Memorable frase la que dice Kevin Costner que logra un estupendo personaje e interpretación en esta cinta donde se reivindica claramente la batalla frente al sexismo y el racismo. Es una lástima que esta etapa de la historia se haya vivido y no sea tan antigua como algunos puedan pensar. Theodore Melfi vuelve a tratar la redención como ya la tratase hace un par de años con la estupenda St.Vincent pero esta vez en personajes racistas y sexistas. El tema racial está muy presente sobretodo cuando se mezcla con el poderío e inteligencia de tres mujeres revolucionarias e imprescindibles para la labor que se ejercitaba en dicho lugar y época. Tres interpretaciones memorables en un guión quizás aparentemente típico en su base pero al igual que otras cintas raciales y reales del 2016 es necesario. Posiblemente lo que más me guste de la cinta sea la batalla que lleva a sus espaldas Tarji P. Henson ante el tener que ir al baño a otro edificio bastante retirado y que encima sea juzgada, todo lo que rodea ese aspecto es verdaderamente injusto y memorable. Quizás toda la subtrama que rodea su personaje en torno a la familia y Mahershala Ali me convence algo menos al estar menos desarrollada y resultar algo forzada pero destaco sin duda el breve aunque importante papel de Kirsten Dunst y por supuesto Costner. Quizás de las nominadas al oscar a mejor película me parezca de las menores pero sin duda es una cinta a recordar y reivindicar una parte de nuestra historia que actuaba entre bastidores pero eran una parte fundamental y cambió la historia sobre el racismo y el sexismo.
31 de agosto de 2013
Pretensiones:
Teniendo en cuenta de que la primera entrega es de mis películas favoritas pues se podría decir que iría con un listón alto pero al ver sus malas críticas el hecho del cambio de director/guionista y que de por sí los trailers no me sorprendieron pues iba con unas expectativas bajas o normales, lo básico como para entretenerme y eso lo ha conseguido.
Puntos positivos:
Unas actuaciones mas que aceptables, mas profundidad en el desarrollo de Kick-Ass y Hit-Girl mas humor aunque conjuntado en la primera media hora y mas acción muy bien rodada, además de un ritmo frenético al que en mi opinión supera a la primera en ese aspecto. Se podría decir que es mas de lo mismo y entretiene que es lo que se pide de una secuela ya que es algo casi imposible de hacer en el sentido de superar a la primera entrega que era inmejorable en mi opinión. Tiene un par de giros inesperados para la mayoría del público que le dan realismo y seriedad a la historia. Una primera media hora nostálgica por momentos y extremadamente lapidatoria y políticamente incorrecta en otros momentos que la hacen especial en esos primeros compases de la cinta. Una Chloe Grace Moretz que enamora a cualquiera con sus dialogos, su personalidad y su físico por supuesto. Un Aaron Johnson que todavía ha mejorado en la faceta de que se le ve mas maduro y ya no es el friki que le pegan palizas cada dos por tres, en esta ocasión solo le dan una que yo recuerde bien. Un Jim Carrey y su perro Eisenhower divertidísimos con gags muy buenos aunque cortitos y una dirección por parte de Jeff Wadlow muy bien aprovechada en cuanto a las escenas de acción que no le falla el pulso y filma muy bien las coreografías. Christopher Mintz-Plasse sigue siendo igual de estúpido y en eso no cambia respecto a la primera entrega por lo cual cumple. Y hay algunas escenas que sorprenden e impactan como a mí por ejemplo me impactó la de la cárcel con Iain Glen (Resident Evil 2: Apocalipsis) y Mintz-Plasse conversando sobre el mal. Además de un final en parte bien ejecutado y en mi opinión con un detallito sorpresa del que no me esperaba. Entre sus virtudes también destaca todavía por encima de la primera la banda sonora de Henry Jackman que si de por sí su composición para la primera era muy buena en esta se ha superado y ha logrado algo increíble, es de los puntos fuertes de la cinta.
Puntos negativos:
Tiene un montaje confuso en cuanto al desarrollo de los personajes ya que una mitad es la vida de Hit Girl y otra mitad es la de Kick Ass y un servidor hubiese preferido alternar las escenas en vez de separarlas como si fueran dos películas diferentes, además de pasar de media hora de risas a todo algo oscuro y serio que en parte es algo lógico y realista pero quizás Matthew Vaughn lo habría tratado de una forma menos violenta y sentimentaloide y así no notar ese cambio brusco en el montaje. Algunos clichés de otras cintas dificultan un poco el desarrollo común de la vida de Mindy Mcready ya que algunas escenas beben de Sucker Punch, Chicas Malas y Carrie. También se tira a la basura de una forma rápida y facilona la relación entre Johnson y Fonseca que apenas sale un minuto en toda la cinta para desecharla lo que en la primera entrega era uno de los puntos fuertes en la vida de Dave además de los pocos minutos que se le dan a Jim Carrey. La escena post-créditos tambien no apoya de una forma similar a la de Pacific Rim a algo creíble, aunque en parte es normal ya que sino tendrían que estrujarse la cabeza para la tercera entrega que es algo evidente y de la que espero que regrese Matthew Vaughn.
Resolución final:
Una buena película muy entretenida, con un ritmo frenético, una gran banda sonora y una profundización de los personajes necesaria para la cinta pero que está lejos de la maravillosa, desgarradora y original primera entrega. Todo hay que decirlo, no tiene esa originalidad y esas impactantes frases de una Hit-Girl con 11 años que con 15 o 16, no es lo mismo. Pero vamos, que la disfruté y me lo pasé bien.
Videocrítica: http://www.youtube.com/watch?v=TzJIYWVXexA
16 de febrero de 2013
He asistido al pase privado de la película sin saber apenas como estaba el estado de la saga ya que solo me había visto la primera parte y me encantó pero no pensé verme el resto para no decepcionarme porque siempre las secuelas suelen ser peores que la primera parte y la verdad es que sí, esta quinta parte ya no solo por el desgaste, que se nota muchísimo que llevan unas cuantas entregas por el carisma y las situaciones de Bruce Willis con dialogos como si estuviera como en casa pero la verdad es que está bien porque hace reír al público y a los fans en general de esta saga.
Este 2013 lleva dándonos buenas películas de acción, de momento Jack Reacher y El último desafío me sorprendieron bastante, quizás por eso son mejores que esta nueva entrega de el inmortal John McClane. Porque su mérito está en que sorprenden siendo poca cosa. Esta película debe de haber invertido mucha pasta porque sus efectos especiales son excelentes pero hay un cierto exceso en explosiones, tanto que al final de la cinta hasta el paisaje entero es puramente hecho por ordenador y queda bastante feo y falso.
En cuanto a la historia, es mas de lo mismo, no se puede decir mejor porque la película emborracha al espectador de explosiones por doquier, muchas balas y poca sangre que en parte me alegra pero se lo dejan para el final para que los sádicos se queden satisfechos viendo una muerte haciendo nostalgia a un antiguo y conocido villano de esta saga. Mas de lo mismo, rusos, drogas, dinero, traciones, giros de guión que ya no sorprenden y son mas que previsibles pero al fin y al cabo buenas dosis de acción, una actuación carismática de Bruce Willis, una aceptable pero repetitiva de Jay Courtney que vuelve a hablar ruso tras Jack Reacher y unos villanos meramente flojos porque no se que quieren mostrar enseñándonos a un ruso bailando apartando las dos armas de nuestros héroes de acción.
La banda sonora está bien pero no destaca mucho, el pulso de la cámara de John Moore (director de la fallida Max Payne) es un tanto deficiente, es en los planos normales sin acción y se nota que se mueve demasiado la cámara, no sé si utilizará trípode o cámara en mano pero la verdad es que no es muy experto que digamos. Mary Elizabeth Winstead (La cosa) está de paso como un mero cameo que no aporta nada simplemente para dar una continuidad lógica a la saga por medio de la situación familiar del divertido John McClane. Quizás el mayor error de la película sea el mismo hombre que es el mejor a la vez. El hecho de que el tío se salve de todas sin un solo rasguño ya es mero cachondeo, piruetas con los coches, mortales saltando una fila de 4 o 5 coches y ni una sola herida, fantasmadas en general, saltos imposibles, situaciones mortíferas que las lidera con total facilidad. Sabemos que hay muchísimas películas que hay fantasmadas continuamente, pero lo siento, por parte de un señor de casi 60 años y que no tenga ni un solo rasguño y salga de todas ya es demasiado exagerado, por lo menos al Chuache le hacen sangrar en la pierna en El último desafío y Tom Cruise tiene un combate cuerpo a cuerpo feroz, mas bien todos son cuerpo a cuerpo.
En definitiva, una película de acción que cumple en el ámbito de entretener porque para nada es aburrida pero que no tiene ninguna marca ni ningún momento que la haga destacar por encima de cualquier película de acción, hasta con menos presupuesto y con un actor del montón como Jason Statham se hacen películas de acción algo mejores. Es una película mas, pero desearía que no siguieran explotando mas la saga porque no va a mejor como Misión imposible o Fast and Furious sino a peor.