Críticas de StarNine27
1.475 críticas
22 de octubre de 2015
Tengo que decir que me apetecía poco ver un cambio de Bond habiéndome acostumbrado tan bien a Sean Connery pero bueno algunos me habían hablado maravillas de la de Lazenby y otros la aborrecían finalmente me he encontrado con momentos de inspiración para películas futuras (Véase Origen y sus escenas de la nieve quien Nolan afirmó haberse inspirado en secuencias de esta) y de momentos inesperados que rompen con el estereotipo del género y por supuesto de la saga Bond (tramo final). No es un entretenimiento al uso, de hecho hasta que no avanza una hora o más la película no llega a entretenerme ni emocionarme como yo esperaba y las actrices femeninas llegan a resultar ridículas como en la mitad de la saga Bond en general. Lazenby no interpreta mal pero no tengo la sensación de estar viendo a James Bond y ese es un gran problema debido a la falta de carisma en su personaje. La banda sonora sin duda es para recordar como en toda la saga en general pero aquí cambia de leitmotiv y sin duda es de agradecer. En definitiva, una película que se sostiene por la valentía del guión en su último tramo, de algunas escenas de acción y porque básicamente es diferente al resto de películas Bond y eso es un punto a favor aunque no la recomendaría a otra gente que espera algo como Goldfinger o la mitad de las películas de Connery. Pasable.
12 de junio de 2015
Normalmente me apestan este tipo de cintas con la misma estructura romántica pero aún más empalagosa e insoportable que las de Sparks. No he visto la versión italiana que se supone que es la original pero tampoco me muero por verla así que improvisé y la verdad es que esperaba algo peor por lo cual algo de sorprendido me encuentro tras haber pasado un buen rato entretenido y a ratos enternecido gracias a la química entre los protagonistas y la historia poco convencional en el cine romántico actual o al menos de lo que yo he visto. Los actores no brillan por actuar genial pero hacen bien su papel de forma correcta, la dirección sin personalidad con estética videoclipera intenta emular al cine norteamericano por eso es una falta de personalidad aunque tenga momentos cani y ridículos llevados por las amigas de la protagonista como el momento 'Cero' en la playa que no pude evitar agachar la cabeza de vergüenza. La empalagosidad y frases ridículas están presentes pero se solventan gracias a la acertada y emotiva narración de Ramón Langa (voz habitual de Bruce Willis) que suele mejorar lo que se ve en la cinta.
En definitiva, esperaba algo peor y posiblemente otros la masacren más que yo pero reconozco haberlo pasado bien aunque soy consciente de que no es competidora con muchísimas películas del género actuales, podría mejorarse pero tampoco tiene pinta de que el material original de Moccia sea una maravilla. Pasable.
11 de junio de 2015
Viendo que Miyazaki me dejó un tanto frío con Nausicaä y Porco Rosso sin ser mediocres películas reconozco haberme aburrido así que mis expectativas con esta fueron más moderadas y sabía que si seguía la estela de la increíble El castillo ambulante y correcta Ponyo saldría algo realmente bueno y efectivamente, ha sido una grata sorpresa conocer este mundo cual Pocahontas en un mundo original y tan tenebroso como curioso y apasionante. Miyazaki crea personajes atractivos y memorables, encantadores y con momentos realmente impactantes y emotivos, poco convencionales en el género.
Aunque su ritmo es denso como el resto de sus películas logra mezclar la épica con la emotividad sin pasarse de estupideces en el ámbito del humor controlándolo bastante con un tono muy oscuro ye intrigante.Quizás en algunos momentos puede ser un tanto predecible pero la construcción de la cinta mantiene en vilo gracias a su mensaje ecologista a la vez que emocionante. Una notable y entrañable obra de animación imaginativa que ya es un referente del género. Grande Miyazaki.
28 de mayo de 2015
George Miller vuelve tres décadas después a la saga que convirtió a Mel Gibson en leyenda curiosamente sin Gibson y más de una década sin hacer cine de acción real ya que se pasó al campo de la animación con Happy Feet y no le salió mal la cosa aunque tampoco me maravilló personalmente. Miller da lo que promete y quizás no me parezca la mejor de la saga, quizás no sea una secuela y reboot al uso sino una cinta diferente que se encuentra entre la primera y segunda película pero resulta un gratificante y brutal espectáculo donde la acción y la diversión están garantizadas. Quizás Max no tiene esa repercusión y protagonismo como lo tenía antaño en las anteriores películas pero lo solventa como una digna secundaria, probablemente el mejor personaje femenino de la saga como no, Furiosa, desempeñado de manera feminista Charlize Theron que cambia completamente de registro a lo acostumbrado normalmente. Junkie XL cabalga un poco a lo Hans Zimmer y da una banda sonora épica y trepidante que marca la tensión combinada de una brillante fotografía ya sea naranja como azul gracias a los filtros que quedan muy bien en el ámbito visual. Hardy vuelve a demostrar que le vale cualquier papel y pese a su inexpresividad a la hora de hablar ya que pocas palabras tiene si logra desatar la furia constantemente de manera rápida a la hora de ejecutar sentencia.
Dos horas en las que no miré el reloj y con giros absolutamente increíbles y poco digitales en las secuencias de acción, Miller logra que no pare quieto en el asiento y me enmudezca a cada minuto que pasa gracias a lo intensas y atractivas que resultan esas persecuciones en el espacio de la cinta. No me parece la mejor a nivel de guión ya que para eso tenemos la primera de 1979 pero a nivel de espectáculo me atrevo a decir que sí y espero que las futuras secuelas lleguen pronto y a este nivel porque Miller ha encontrado la redención tras el fiasco que supuso Más allá de la cúpula del trueno, llegan rápidos y furiosos y ya sabéis, el espectáculo está servido.
26 de mayo de 2015
Es curioso que es la segunda película que veo del señor Cuarón y me ha fascinado más que Gravity que tanto la inflaron de obra maestra cuando salió y me pareció buena película sobretodo muy bien dirigida y en esta ocasión con expectativas buenas pero sin esperar algo grande si ha logrado sorprenderme sobretodo por varias escenas que se han quedado en mi retina y difícilmente olvide, sin spoilear os digo que hay un plano secuencia que dejará a más de uno boquiabierto, me parece de los mejores planos secuencias en mucho tiempo. Owen como protagonista está más que correcto igual que Julianne Moore que no tiene tantos minutos como Clive, resulta gracioso ver a Michael Caine en plan hippie que está muy bien al igual que el resto del reparto aunque más allá de las interpretaciones destacaría los diálogos y la dirección, una historia muy interesante aunque quizás peque de ambiciosa y se quede un poco inexplicable en algunos momentos y utilice muchos recursos y situaciones sin manera justificada. Eso quizás sea lo que me choca de la película, cinta que pocas deficiencias tiene ya que resulta la mar de entretenida y envolvente y ante todo impactante en varios momentos donde el guión pega un giro rotundo y resulta poética por momentos y milagrosa gracias a la combinación de la fotografía y la banda sonora que quita el hipo en varios tramos. Bastante intensa y la tensión está presente todo el rato sin bajones, mucho talento hay en esta historia y aunque beba de algunas historias aparte asemejadas con el IRA y otras revueltas en Reino Unido, logra ser una película muy notable y memorable.