Críticas de Orson_Welles
4 de julio de 2014
Esta sencilla película la primera vez que la vi en el cine no me produjo ninguna emoción pero después de verla tiempo después me pareció una interpretación soberbia la de Tom Hanks que hace de discapacitado personaje que suele gustar a los académicos, Pero la película es mas que la interpretación de Tom Hanks es un ejercicio delicioso de las cosas bien hechas. Un repaso a la historia americana donde Forrest siempre está ahí. Efectos especiales que por entonces era el no va mas ahora nos parecerá anticuados. Pero esta es una historia sencilla de gente sencilla.
24 de junio de 2014
Esta buena y bonita film. Es un homenaje en general al cine. Garci aprovecha su bien hacer y su amor al cine para hacer ese homenaje por su parte. Un director de cine que prepara su próxima película y su amigo Federico son el eje de la historia. Adolfo Marsillach una vez mas esta genial en su papel. Igual que Jesús Puente. Pero no hay que desmerecer al resto del reparto. Un José Bódalo en estado de gracia. A mi la ´única que no me gusta fue María Casanova que creo que fue pareja del director y parece que solo esta ahí por eso. Las películas que ha protagonizado no me ha mostrado nada no me ha llegado y aquí no es una excepción.
6 de junio de 2014
Esta excelente película tiene una puesta en escena muy llamativa un coche yendo por una carretera estrecha mientras la cámara lo va acompañando. Jack Torrance es escogido como vigilante en un viejo hotel. A medida que pasa el tiempo y el metraje somos testigos de como aparece los fantasmas del hotel al padre y al hijo que tiene un extraño don. Con momentos apabullantes. El encuentro de las dos hermanas con el niño es de una visualidad aterradora.. En cada plano se ve la buena mano del director.Un gran trabajo de luces y de sonido una de las mejores que he visto. Kubrick juega con eso magníficamente. La película se basa en la novela de Stephen King. Que por cierto no le gusto la película. La versión española tiene un extraño doblaje escogido por su director. Para mí fue una de las películas mas aterradoras que he visto.
11 de mayo de 2014
Me ha sorprendido esté optimista película normalmente las películas así de optimistas no son muy de fiar. Pero la escenografía y un guion muy bien elaborado a hecho que me haya gustado. Es la historia de un hombre muy pobre que harto de trabajar duro para dar de comer a sus hijos le dice a su esposa que quiere comer un pavo él solo. La pobre mujer roba un pavo para que se lo pueda comer él. Macario se encuentra con 3 seres, que quizás se basa mucho en los tópicos, el diablo, dios y la muerte. Quizás esos momentos sea lo más pobre y poco elaborado. Finalmente hace un pacto con la muerte. Que le entrega una botella de agua. Con el tiempo obtiene dinero lo que llama la atención de la inquisición.
9 de mayo de 2014
Un hombre borracho, pendenciero e irresponsable quiere ser mayordomo para ser respetado por la comunidad. Ismael Rodríguez muestra a este hombre un actor japonés con acento mexicano (Toshiro Mifune). Está claro que fue doblado para la ocasión. Mifune hace un personaje de aquella época y quizás existan personas así. Y la película circula entre el hombre y una pobre mujer que sufre lo mismo que sus pobres hijos. Una magnifica fotografía de Gabriel Figueroa. La película de Ismael Rodríguez es uno de los directores más prolíficos de México.