Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Críticas de barbara12
<< 1 90 99 100 101 266 >>
Críticas 1.326
Críticas ordenadas por utilidad
7
23 de noviembre de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es de esas historias que la gente preferiría olvidar para pensar en otras más "grandiosas" en el concepto en que se tienen.
Esta historia tiene de particular lo que tiene, la enorme realidad que encierra, una visión escrita con un lirismo lento y apasionante, la historia de un joven de Surinam llamado Waldemar Nods quien aspira a ir a la universidad La Haya, y allí iniciará una andadura solitaria y difícil no por su parte, sino por la de los demás, quienes por su color de piel le intentarán hacer el camino pedregoso.

En casa de un medio hermano primero, y también abandonado por él no será sino en compañía de Rika van der Lans y su familia, cuando ésta le alquile una habitación donde tendrá realmente un lugar propio.

Desde ese momento todos los sueños que poseía Waldemar se verán alterados por dos eventos inevitables, que cambiarán su vida para siempre: el amor y la guerra.

Unidos para siempre, Rika y Waldemar intentarán vivir su propia historia familiar enfrentándose a la descriminación que antes sufrían ambos, pues ella era una mujer engañada por el padre de sus hijos.

Los actores han realizado una gran labor, Ricky Koole, conocida música, junto a Sergio Hasselbaink, el desconocido actor que interpreta a Waldemar encarnan por completo la realidad de estas dos personas que se unieron hasta el final blindándose contra un mundo en guerra tanto fuera como dentro de los corazones. Es la sociedad de "Sonny Boy" una sociedad sin piedad, descarnada, la de aquellos años.

Padres de un hijo que vendrá a alterar toda su estructura y sus planes, Rika y Waldemar encarnan al destino truncado, al de dos individuos vencidos por el amor, que se entregarán a él en vez de renunciar para siempre a lo que sienten, a lo que son el uno junto al otro, al menos así es como lo ha concebido la directora, Maria Peters según el libro original escrito.
Se rescatan así dos vidas, las de Rika y Waldemar, injustamente relegadas al olvido, con un destino que marcó una de las más grandes historias contadas antes, durante y después de la guerra desde un punto de vista humano.

No tiene un gran reparto, pero tiene una banda sonora estupenda, y la narración me ha sorprendido por la calidad media alta a pesar de ser del 2011, genial película para descubrir más de esas pequeñas pero grandiosas historias reales de seres humanos que se abandonaron a un destino diferente por sus sentimientos.

No es cursilería, es una realidad. Recomendable. para amantes de las auténticas biografías, las de la gente anónima que vivieron y amaron.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de septiembre de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran clásico y digo Gran con mayúsculas, porque es quizá como decía el título de otra crítica, la mejor película de animación de Walt Disney.

Retrata con fidelidad lo que es este cuento de Perrault, con un romanticismo absolutamente encantador, tanto que su banda sonora de Piotr Tchaicovsky como tema principal, que "Eres tú el príncipe azul" , describe, muestra, enseña, enamora y hace vibrar al público de todas las edades, dejando claro que el amor verdadero vence cualquier maldición.

Aquí todo está en orden. La villana es quien es, el mal y el bien como telón de fondo, mientras que las tres hadas, Flora, Fauna y Primavera velan por el futuro de la inocente Aurora, encarnación de la belleza ideal y del encanto femeninos, dotada de toda clase de dones.
Algo puro que proteger, y lo hacen ellas ayudando a su amor verdadero, el príncipe Felipe.

Fugaz lucha del bien contra el mal, en la que pronto queda claro como Walt Disney cuando hacía películas de verdad era inigualable.
La dirección, la adaptación del guión, la banda sonora, la animación.

Una obra maestra que seguirá enamorando a generaciones diferentes. Como el cuento lleva deslumbrando ya desde antes de Perrault. Desde eso de la Edad Media según las fuentes de Giambatista Basile.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de enero de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La segunda precuela de la gran saga Alien, también dirigida por un Ridley Scott fallido, con una visión aburrida del juego que podría haber dado de pensar en otro origen para los extraterrestres más letales de la galaxia y un reparto de actores más adecuados para cada personaje.

La historia no germina porque además de ser predecible y aburrida está encarnada por actores pésimos por lo menos aquí. Y es que acostumbrados a Sigourney Weaber no nos puedes poner a Katherine Waterston como la capitana y tenernos felices y contentos, con cara de eterna sufridora con corazón como Noomi Rapace y su fallida Elizabeth Shaw. Eso fue lo que desequilibró el guión de aquella primera precuela, y lo que hace que ésta sea infumable.

El resto de personajes son tontos o estúpidos, siendo el personaje de Billy Crudup tan unidimensional como el de Charlize Theron en "Prometheus". No hay grandes líderes, solo lamentables personajes con aburridas historias personales, entre las que no destaca tanto Michael Fassy, siendo completamente sobrevalorado en esta saga.

Porque se llame Michael Fassbender no significa que todo cuanto ruede es genial, aquí personalmente no me ha gustado nada, por la escritura. Sus personajes como doble robots, el psicópata y el humano son realmente repelentes en esta segunda parte, no llegando a distinguirlos ni a desear hacerlo, lo que aún es peor. Carmen Ejogo, Callie Hernández, son solo algunos de los nombres que no se actualizan ni se disfrutan.

Los efectos son maravillosos y la luz, pero no así el vestuario ni los interiores, quien repetición tras repetición nos acaban pareciendo pesados.

Ridley se lo podría haber currado más, los marcianos devorando gente sin más no es un buen incentivo, aunque para nosotros es una suerte, así nos quita trabajo para seguir viendo a semejante tripulación de fracasados, como estas precuelas. Pobre intento de explicar una mitología que no necesita una aclaración.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de diciembre de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre los tejados de la ciudad francesa con esos planos tan preciosos que la cámara coge y la perfecta reconstrucción ambiental de la Francia napoleónica, surge Vadocq, brillante hombre de acción evadido de la cárcel.

Vicent Cassel es quien encarna esta vez al astuto evadido de las colonias imperiales, perseguido por la policía. Ante su útlima evasión de una prisión-barco, el enfant terrible se verá envuelto en una serie de ajustes de cuentas con el hampa de los bajos fondos y la venganza por la muerte de su joven novia Anette, la ladrona y prostituta del mercado. Muy pronto la autoridad comprenderá que es más valioso como agente de su lado que en contra, y le promete el indulto.

Así comenzará la transformación de este personaje, que si bien va de menos a más a lo largo del metraje, refrescado por la energía de un personaje prescindible pero que realmente es una gozada para la vista como es el de La Baronesa, interpretada por Olga Kurylenko, sin duda ella y Cassel son lo mejor de este film en el que el maravilloso vestuario, la escenografía y la reconstrucción ambiental eclipsan a todo lo divino, todo lo humano, para acabar ofreciéndonos una película que es una maravilla para la vista, pero una historia endeble para el intelecto y el género de acción y aventura.

Espero que podamos ver juntos de nuevo otra entrega, pues una sola película se queda en poco.
Pero por ahora esta primera ha sido más bien floja, las escenas de acción son sobreactuadas, la historia por dentro una simpleza, y la dirección muy light.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
25 de octubre de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charlotte Rampling más andrógina y hermosa que nunca, despliega toda la elegancia de su arsenal en esta película vanguardista, incómoda de comprender y de ver dramáticamente hablando frente a un Peter O´Toole mermado, como si le hubieran chupado toda la sangre del cuerpo, al igual que su papel de césar en la miniserie "Augustus" también con una Rampling cada vez más fuerte y segura de si misma en la pequeña pantalla.

El conde de la película se refugia con su segunda esposa en la isla, esperando que el tiempo pase, la guerra acabe y por tanto dejasen a los civiles en paz para poder volver. La decadencia psicológica de la pareja principal es lo que ocupa la parte más surrealista, llena de matices y momentos más que inolvidables.

Al igual que cuando encarnara a Livia frente a Augusto, Charlotte Rampling roba con su elegante frialdad, su fiereza y su gran personalidad cada escena volcando su frustración frente a su marido, el hombre celoso de su intimidad, frío y capaz.

El resto del reparto principal está ocupado por Jorge Luke como su criado sin más pretensiones, hombre que inaugura los secretos casi cortesanos de los poquitos supervivientes que quedan frente a sus costas, por lo que al igual que el personaje de Max Von Sydow, el del antaño amigo fiel el drama comienza en su nudo, para el posterior desarrollo argumental.
Las idas, las venidas, la desconfianza entre desconocidos y subordinados, eso es lo que realmente quiere decir esta cinta en la que las lealtades cambian, la guerra y la paz. Los personajes jugarán sus cartas y las pocas habilidades que han adaptado para la enseñanza. Es esta una película en la que nada se puede difinir, es inquietante y la atmósfera es un maravilloso tapiz en el que cada uno de los personajes incluidos los del servicio tenían que posar para poder pintarse, basándose del hecho en que cada uno tiene sus propios problemas.
Vanguardista a más no poder, la primera crítica le hizo justicia.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 266 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow