Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Críticas de TerrorWeekend
<< 1 90 99 100 101 370 >>
Críticas 1.846
Críticas ordenadas por utilidad
5
3 de febrero de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al ritmo de un videoclip, con una fotografía digna de mención arranca el debut de Juno Mak como director. Que ha querido homenajear al cine de los setenta, cuando los espíritus y los vampiros campaban a sus anchas y disfrutábamos de épicas peleas al son del kung-fu más exquisito. Eso sí, al contrario de aquellas producciones donde el humor solía estar presente, Rigor Mortis no deja pie a ninguna risa, una ambientación lúgubre acompaña toda la cinta y a sus protagonistas durante todo el metraje. Lástima que la primera hora simplemente la dediquemos a ir conociendo a los inquilinos del lúgubre e interminable inmueble donde se sucede toda la acción, esto estaría bien si realmente sirviera de algo o si realmente los llegáramos a conocer, cosa que dista mucho de ser así. Preparados para una sucesión de acontecimientos que tienen lugar sin apenas explicación y ante la mirada atónita del espectador que espera pacientemente una explicación que no llega.

Así es Rigor Mortis, 3/4 de película te estarás preguntado, ¿porque pasa esto?, ¿porque esta persona se comporta así?, no busques explicación, ya que no la hay. Durante este tiempo es mejor desconectar y disfrutar de su trabajo artístico, unos decorados increíbles, un maquillaje sublime y la escasa acción que nos muestra es exquisita. Pero el fallo sigue estando en su guión carente de interés o sentido.

¿Porque una producción que se las prometía marcar la diferencia este año acabo pasando con más pena que gloria por todos los festivales cosechando en su mayoría premios técnicos? Esa es sin duda la gran pregunta que se me pasaba por la cabeza a medida que avanzaban los minutos. Hemos visto a Juno Mak actuar de manera soberbia en Revenge: A Love Story, que de paso sea dicho el guión también le correspondió a él. Para su debut decidió olvidarse de actuar o escribir la historia, y centrarse solo en la tarea de dirección. Para fastidiar la película ya están Jill Leung y Phillip Yung que firman conjuntamente este desastroso guión.

No quiero ser pesado pero el trabajo de Man-Ching NG (Infernal Affair 2&3, Initial D), como director de fotografía. Nada tiene que envidiar a cualquier película del maestro Wong Kar Wai, sin ningún titubeo podemos hablar de poesía visual. Sin duda alguna puedo afirmar que este es el apartado más potente que nos ofrece esta producción.

De todo esto solo podemos llegar a la conclusión que el debut de Juno Mak detrás de las cámaras es prometedor, pero el conjunto es sin duda decepcionante. Personalmente el mayor problema de la cinta se lo atribuyo indudablemente a ese esperpento llamado guión. Entonces... ¿vale la pena verla? Pues la verdad es que si te gustan las producciones de los 70 y 80 sobre fantasmas y vampiros hongkonesas pasaras un rato entretenido, de lo contrario se vuelve bastante prescindible.

http://www.terrorweekend.com/2014/02/rigor-mortis-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de noviembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los inicios siempre son difíciles, aunque tienen la ventaja de que puedes dar rienda suelta a todo lo que se te ocurra. Vista en perspectiva The Last House on the Left sirvió para unir a dos mitos del cine de terror como son Wes Craven y Sean S. Cunningham. Pesadilla en Elm Street y Viernes 13, respectivamente, son sus credenciales. Eso ya nos da una idea por donde va la cosa. Sin casi línea argumental, tomada esta de la obra de Ingmar Bergman, El Manantial de la Doncella, este film fue rodado sin mucha preparación, siendo todo su metraje fruto de la improvisación, y su principal motivación fue filmar, sin ningún remordimiento, las mayores atrocidades que se les ocurrieron. Pero el dinero manda, y no pudieron incluir todas las que se rodaron, que según se cuenta, eran las más escabrosas.

Su falta de delicadeza la convirtió enseguida en una obra maldita a la vez que de culto. Estuvo prohibida en varios países. En el Reino Unido no fue hasta 2008 que se permitió la distribución sin cortes de la película, naturalmente para mayores de 18 años. Casualmente fue ese revuelo y las consiguientes prohibiciones lo que hizo que su éxito comercial fuera notable, sorprendiendo incluso a sus autores. Hoy en día esa crueldad o efecto malsano ha sido ampliamente superado por innumerables cintas, pero su amateurismo la hace sumamente atractiva e incluso, en mi opinión, impactante. Los años no pasan en balde, y el tiempo no ha sido precisamente su mayor aliado. De todas maneras incluye algún apunte interesante. Uno sería el dilema que nos plantea siempre la venganza al llevarla al límite, al final no sabemos quién es peor si las víctimas o los verdugos. Otro a destacar es el de la inclusión del tema hippy, ese término que cinematográficamente nos ha dado muchos ejemplos de que tras su lema de paz y amor, se esconde una violencia demencial.

Mari y Phylis son dos adolescentes que deciden celebrar el 17 cumpleaños de la primer asistiendo al concierto de su grupo favorito Bloodlust. Por las calles de Nueva York deciden preguntar a un joven donde podrían conseguir marihuana. Tras un pequeño titubeo Junior las invita subir a su apartamento, donde les espera una gran bienvenida por parte de sus amigos.

Escasa técnicamente en todos sus aspectos, con un guión, por llamarlo de alguna manera, deleznable y deslavazado, da en el clavo por su descaro y falta de escrúpulos a la hora de ser rodada. Eso ya es bastante meritorio, ya que la aureola de film prohibido hizo que en su época se convirtiera en un hito. Vista hoy en día se podría incluir en cualquier serie de cuento para niños, pero estamos hablando de 1972, los más de 40 años transcurridos se notan excesivamente. Hablar brevemente de las interpretaciones, son bastante mediocres en general, pero destacaría a dos en especial, naturalmente los más malos: Fred J. Lincoln y David Hess, crean unos personajes muy creíbles a la vez que perturbadores, yo al menos no me haría amigo de ellos, seguro que me pedirían dinero para irse de putas.

Para finalizar comentar que aunque sea una obra de culto y eso que se dice, el paso del tiempo ha sido su mayor enemigo. Su visionado, no obstante, os dejará mal cuerpo, más que otra cosa, por su violencia gratuita y que flota en el aire durante toda su duración. Imprescindible para entender todo lo que vino después.

http://www.terrorweekend.com/2013/11/the-last-house-on-left-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de noviembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título define exquisitamente la situación en la que se encuentran los dos únicos protagonistas principales del corto, fijando además la naturalidad acertada y directa con la que se podría definir el mismo, que ante todo, goza de una sorprendente cotidianeidad.

Thriller psicológico que dirige y escribe Arantxa Echevarría en su tercer corto como directora, asombrando por la gran calidad en la dirección, ralentizando imágenes y acelerándolas a su antojo, logra además el impacto en el espectador gracias a la ambientación y el justo momento en que sitúa la historia. Porque existen muchos tipos de terror, especialmente desde que tenemos la capacidad de escribir, pintar, generar música y especialmente de hacer cine, donde monstruos, fenómenos paranormales y asesinos en serie han tenido su lugar. Pero el terror que nos puede llegar más adentro es precisamente el que creemos real, el que nos puede suceder a nosotros, como dice el título, De noche y de pronto, en la rutina de nuestro día a día.

Con el acierto del tema principal, un ritmo ágil a la hora de contar la historia y con los fogones de fondo mientras una sartén fríe verduras, encontramos la magia de los cortos, esos pequeños fragmentos de video, en duración, pero no en originalidad y calidad que logran atrapar al público, con sus sorprendentes historias. Donde la escasa duración es premiada por el seguidor acérrimo a estos formatos, aunque cortos como el sintetizado hoy, cuenta con la habilidad para sumergirnos en la historia y hacer que los casi veinte minutos de metraje se conviertan para el seguidor en un pequeño espacio de tiempo en la butaca.

Todo ello posible como mencione anteriormente gracias a una ambientación, no solo en términos de situación y localización en la historia, sino también por la fotografía de Pilar Sánchez Díaz y la puesta en escena de los dos actores que, como dice el tópico “brillan con luz propia”, dentro de la oscura situación, tanto Alicia Rubio como Javier Godino, destacan notablemente, pero es este último el que hace el ejercicio más complicado de interpretación, que no voy a detallar, para no destrozar el corto a nadie que no haya tenido todavía la suerte de visionarlo.

La única nota negativa a destacar es un final que podría haber sido resuelto con mucha más sencillez y coherencia con la realidad y el buen nivel del guión.

Entretenido, original y asfixiante por momentos, de obligado visionado.

http://www.terrorweekend.com/2013/11/de-noche-y-de-pronto-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
6 de noviembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
He comentado más de una vez esa pequeña cosa, a la que no sabría qué nombre ponerle, que diferencia un buen producto cinematográfico de algo excepcional. En Sequence estamos ante esto último. Maravillosa en todos los aspectos, tanto técnicos como artísticos. La trama es sumamente original y nos da píe a pensar porqué a nadie se le había ocurrido antes, y es que es acertadísima por su sencillez.

Carles Torrens, autor entre otras de la interesante Emergo, ha sabido dar un golpe de timón en su carrera. En este caso lo hace en las facetas de director y guionista. Sin duda alguna un escalón de calidad que dará que hablar.

Billy comprueba al despertarse por la mañana, que todo el mundo con el que se cruza ha soñado con él. Por las caras que ponen no parece un sueño muy divertido. La supuesta realidad se encargará de crear todavía más confusión.

Increíble obra, encerrada en el formato corto, que para nada desmerece el de las grandes producciones. Su ritmo es trepidante apoyado en un guión perfecto que no deja escapar nada. Tiene de todo, efectos especiales, acción, suspense, ligeros toques de humor y, claro está, una historia magnifica. Es de aquellas películas de las cuales uno sale de la sala satisfecho y con ganas de más. Muy acertada la idea de darle esos 20 minutos, hace que se engrandezca al incluir esos ingredientes que he mencionado antes, en la coctelera excelentemente manejada por Carles Torrens. Lo tengo que destacar todo. En primer lugar la fotografía de Kyle Klütz. Seguidamente la excelente música de Zacarías M. de la Riva. Y para acabar lo que sin duda es uno de sus puntos fuertes, las interpretaciones. Joe Hursley se merienda un personaje muy atractivo, flequillo rebelde incluido, con brillantez. Le acompañan un amplio reparto, entre los que destacaría a Jayne Taini en el papel de Mrs. Dunbrow, su especial vecina. Llamarme mitómano, pero quiero destacar el pequeño homenaje que se hace veladamente a The Doors, concretamente al inmortal Morrison Hotel en la escena en la escena del exterior del café donde trabaja Billy.

Cinta de calidad exquisita, que sabe plasmar de manera magistral una idea sumamente original. Os quedaréis atrapados desde el primer hasta el último minuto. Y es que es lo que tiene visionar una obra de este nivel. Te quedas con ganas de más.

http://www.terrorweekend.com/2013/11/sequence-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
20 de marzo de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando miles de jugadores quedaron realmente acojonados con el primer Silent Hill de PlayStation, no se imaginaban que sus pesadillas no acabarían ahí. Años más tarde esto se vio materializado en forma de película basada en el videojuego homónimo. Y pese a que muchos la vieron con temor y reticencia por que finalmente fuese una adaptación pésima como había ocurrido en muchas otras ocasiones, para nuestra suerte, esta vez no fue así, y acabamos recibiendo una de las mejores adaptaciones de videojuego al cine. En 2012 volvió a suceder, esta vez era la secuela de la primera Silent Hill, esta vez aprovechando la tirada del 3D se subió al carro de las nuevas tecnologías. Para nuestra desgracia, Silent Hill: Revelation 3D no sale tan bien parada como lo hizo la primera entrega.

Heather Mason y su padre, desde los acontecimientos sucedidos hace años no han dejado de mudarse, movilizarse por todo el país para que los condenados de Silent Hill no los encuentren. Pero ahora en su decimoctavo cumpleaños parece que por fin las fuerzas oscuras les han encontrado. Tras regresar a casa, Christopher, su padre a desaparecido, y Heather tomara la decisión de volver al pueblo maldito en busca de su padre. Deberá enfrentarse de nuevo cara a cara con Alessa y las diabólicas criaturas que habitan Silent Hill.

Lo iniciado por el director Christophe Gans en la primera entrega, ahora se encarga de seguirlo Michael J. Bassett, no solo encargado de dirigir sino también escribe el propio guión, basado en la tercera parte de la saga de videojuegos. Lamentablemente para todos los fans no llega a alcanzar el nivel que se mostro en la primera parte. La nueva cinta deja de ser un sitio sombrío y realmente aterrador, para dar paso a una sucesión de monstruos generados por CGI en post del espectáculo audiovisual, lo cual rompe aquella magnifica atmosfera que tanto juego dio antaño.

Sobre las interpretaciones, algunas caras conocidas que simplemente cumplen su cometido de secundarios, como Sean Bean, Deborah Kara Unger o Malcolm McDowell y como protagonistas dos caras nuevas para la franquicia, Kit Harington, que se dio a conocer como John Nieve en la exitosa Juego de Tronos y que en el film que nos ocupa, realiza una actuación bastante discreta. Y como protagonista llevando la mayor parte del peso de la película, Adelaide Clemens supliendo a Jodelle Ferland en el papel de Heather/Alessa, cumple su cometido pero tampoco realiza una actuación destacable.

Con un guión que ni interesa, ni engancha ni consigue meternos en situación, con unas actuaciones más bien discretas... ¿qué tiene de bueno Silent Hill: Revelation 3D? Pues sin duda su punto más fuerte es ese estupendo maquillaje, algunos guiños a la saga de videojuegos y la mayor parte de sus escenas de acción que entretienen bastante y la transforman en una franquicia palomitera, como en su día paso con Resident Evil y secuelas.

No apta para los fans de la saga más puristas que esperen ver algo fiel a los videojuegos, ya aviso el mismo director, pese a ser una secuela directa de la primera parte, Bassett quería introducir material propio y no todo basado en lo que los juegos de Konami nos mostraba. En definitiva, estamos ante una secuela bastante olvidable, casi innecesaria y muy inferior a la primera Silent Hill en todos sus aspectos.

http://www.terrorweekend.com/2013/03/silent-hill-revelation-3d-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 370 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow