arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Eduardo
Ordenadas por:
1.210 críticas
<< 1 90 99 100 101 242 >>
7
22 de junio de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace un par de décadas, parece que rifen los Oscar. No es que siempre hayan sido de fiar, pero ahora la cosa se ha desbordado. Si se atrevieron a oscarizar un engendro como Slumdog Millionaire, ¿por qué no The Hurt Locker? Cuidado, no estoy diciendo que sea una mala película, ni mucho menos, porque es muy superior en todos los aspectos al desaguisado de Danny Boyle, pero tampoco reúne tantas virtudes como para auparse a lo más alto. La película se eleva cuando Bigelow sigue las vicisitudes cotidianas de sus antihéroes, pero naufraga cuando intenta plasmar su "psicología" (la desdichada escena de la borrachera, y los escasos apuntes sobre el regreso de Renner a la "vida civil"). No es la película sobre Irak, para mí sigue siéndolo En el valle de Elah, pero da una idea del infierno desatado por una pandilla de intrigantes codiciosos y carentes de escrúpulos (serán los "mercados", esos señores tan misteriosos que nos están desvalijando a todos).
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de mayo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo general, cuando leo "basada en hechos reales", se me estremecen las carnes. Suele ser síntoma de bodrio y/o peñazo. En este caso, es simplemente correcta, pero que nadie piense en A sangre fría, con la cual querría tener puntos en contacto, porque se trata del desangelado relato de cómo un putón verbenero se liga a dos individuos de pocas luces para que la nombren heredera de un sustancioso seguro de vida, el cual, obviamente, les cuesta la vida. Thora Birch es poquita cosa, y el resto del reparto, salvo Carradine y su pipa, cumple sin más. Aburridilla.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de mayo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez debería darle un 7 en lugar de un 8, soy consciente, pero lo voy a confesar sin más preámbulos: Woody es uno de mis directores favoritos, y París es mi ciudad amada, mi ciudad favorita. Dicho esto, ya está claro que Woody tendría que haberlo hecho muy mal (como cuando perpetró aquel engendro titulado VickyCristinaBarcelona, de espantoso recuerdo, su "carta de amor" a BCN. Pues vaya...) para que yo no me entregara cautivo y desarmado a su encanto. Con decir que hasta Owen Wilson está bien... El viaje en el tiempo nos retrotrae a los locos años 20, y nos permite encontrarnos con determinados personajes reales que campaban por sus respetos en aquella época (los callo por aquello del spoiler). El retrato de los patanes norteamericanos republicanos no tiene desperdicio, se nota que cada vez le molestan más a Woody, y Cotillard está simplemente deliciosa. Y para colmo, la aparición elegante y sinuosa de Carla Bruni en un pequeño papel. Y qué decir de ese gag desopilante en cierto salto temporal... No se la pierdan, oigan.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
8 de marzo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, en efecto, es imposible irritarse y/o empatizar con esta película, porque es correctísima, light a más no poder. Swank y Gere son competentes (McGregor pasaba por allí), Yared ve las imágenes de los aviones y se acuerda de Memorias de África, demasiado en algún fragmento, la fotografía es espléndida, todo transcurre placenteramente hasta la tragedia final, que todos nos sabemos al dedillo. Mira Nair, que nunca ha sido una luminaria, se limita a aplicar las lecciones aprendidas en la escuela y empaqueta un espectáculo soso y carente de alma, no digamos ya de vida. Claro que, en los tiempos que corren, en que cualquier imbécil provisto de una cámara se cree ya un autor, no sé yo si deberíamos ser muy duros con esta chica...
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
13 de noviembre de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ken Loach y Paul Laverty, director y guionista respectivamente, constituyen el último baluarte del pensamiento progresista europeo escorado a la izquierda de la izquierda oficial (ese patético cadáver nada exquisito), capaz de lo mejor (Agenda oculta) y lo peor (La canción de Carla). En esta ocasión dejan de lado sus inquietudes políticas y se descuelgan con un cuento de hadas, acerca de un cartero con problemas dentro y fuera de casa que, with a little help of his friends y la aparición celestial de Eric Cantona, recupera la dignidad, el amor de su ex, el respeto de sus hijos adoptivos y el valor de la amistad. Una película simpática y sin pretensiones, que no deja de recordarnos aquello de que juntos podemos..., si nos decidimos.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 242 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados